Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

La pandemia no acabó, pero varios países creen que es necesario aprender a vivir con el virus

🕔11:43, 2021-07-22

Inglaterra ha eliminado casi todas las restricciones impuestas por el coronavirus. Alemania permite que las personas vacunadas viajen sin necesidad de hacer cuarentena. Italia ya casi no obliga a usar mascarillas. Los centros comerciales siguen abiertos en Singapur.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo en desarrollo es un polvorín

🕔18:47, 2021-07-16

Pero esta semana, mientras deslizaba las fotos y videos compartidos en los chats grupales de mis familiares sudafricanos, me sorprendió la gran cantidad de publicaciones que sugerían un sabor incluso más amargo de fatalidad: una especie de colapso psicológico.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Colombia, México y Honduras registran el 89% de los ataques contra las personas LGTBI

🕔12:24, 2021-06-28

No hay nada que frene los ataques a la población LGTBI si la impunidad sigue siendo aliada de los agresores. A Samantha, una mujer trans de 23 años, la balearon en una calle de Mariquita, un pueblo de Colombia, en enero pasado, y su familia sigue esperando justicia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Castillo y Fujimori pelean los votos y la incertidumbre acecha al país

🕔09:02, 2021-06-11

Perú ha pasado por un año de profunda agitación: tres presidentes transitaron por el poder, sufrió una de las tasas de mortalidad por coronavirus más altas del mundo y, por la pandemia, su economía se contrajo más que cualquier otra en la región.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mi viaje a Europa busca que Estados Unidos movilice a las democracias del mundo: Joe Biden

🕔09:19, 2021-06-10

El miércoles 9 saldré rumbo a Europa, en el que será el primer viaje al extranjero de mi presidencia. Será una gira repleta de encuentros con muchos de nuestros socios democráticos más cercanos —incluidas las naciones del Grupo de los Siete (G-7), nuestros aliados de la Organización del Tratado...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La teoría del accidente de laboratorio en Wuhan como origen del coronavirus abandona el terreno conspirativo

🕔12:53, 2021-05-27

El mundo sabe ya que la covid-19 se transmite esencialmente por el aire y en lugares cerrados, que afecta más a las personas mayores y a los hombres. Ha comprobado que las mascarillas tienen bastante sentido, aunque no son infalibles, y ha visto cómo, en un tiempo récord, la industria...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Falta de vacunas es el principal desafío en Latinoamérica

🕔14:07, 2021-05-19

América Latina ha sido una de las regiones más azotadas por la pandemia de coronavirus, con países como Brasil y Argentina entre los más afectados del mundo. El acceso a la vacunación ha sido ínfimo y aunque existen esperanzas de que mejore durante la segunda mitad de 2021, los desafíos de la...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Aprender a vivir con el coronavirus: los expertos creen que podría convertirse en una enfermedad endémica

🕔14:14, 2021-05-12

Al comienzo de la pandemia existía la esperanza de que el mundo alcanzaría la inmunidad colectiva, ese punto en el que el coronavirus carece de suficientes huéspedes para propagarse con facilidad. Pero más de un año después, el virus está azotando a India con una temible segunda ola y aumentando...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

A los desafíos de Estados Unidos en América Latina se suman el retroceso democrático y el descontento social

🕔11:47, 2021-05-07

El 28 de febrero el partido Nuevas Ideas del presidente salvadoreño Nayib Bukele ganó la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa, lo que convirtió a Bukele en el líder elegido más poderoso de su país en décadas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué implica la suspensión de patentes de las vacunas? Claves de un movimiento histórico de Estados Unidos

🕔12:00, 2021-05-06

El histórico anuncio de Estados Unidos de que apoyará la suspensión temporal de patentes sobre las vacunas para la covid-19 en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC) abre un nuevo escenario plagado de interrogantes y del que apenas hay precedentes en los que buscar respuestas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Una parodia en Chile movilizó al ejército de fans de la banda BTS contra el racismo

🕔14:16, 2021-04-12

Una parodia sobre la banda coreana BTS en la televisión chilena provocó una reacción negativa internacional durante el fin de semana, e ilustró el poder de los numerosos fans del grupo y la creciente sensibilidad en todo el mundo hacia el discurso racista, especialmente antiasiático.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Cómo se originó la pandemia? Esto dice el informe de la OMS

🕔13:01, 2021-03-30

Más de un año después de que comenzara la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el martes un informe en el que se exponen las teorías sobre la forma en que el virus se propagó por primera vez a los seres humanos, pero ya suscita más preguntas que respuestas...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Testaferros políticos

🕔10:26, 2021-02-15

A pesar de ser el país de las islas Galápagos, y de contar con 32 majestuosos volcanes, varios de ellos activos, o de ser el principal productor de bananas del mundo, Ecuador rara vez atrae la atención de los medios de comunicación internacionales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El presidente Biden no debería subestimar los desafíos en América Latina

🕔17:26, 2021-02-10

Para el gobierno de Biden, la máxima prioridad es la situación devastadora en que se encuentra Estados Unidos. Pero para anunciar que el enfoque del país ya no es “Estados Unidos primero”, la cooperación en la pandemia, más que cualquier otra cosa, será fundamental.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

De la gloria a la oscuridad: la vida de Aung San Suu Kyi, lideresa política de Birmania

🕔21:00, 2021-02-04

Es difícil pensar en un símbolo de los derechos humanos cuyo prestigio mundial se haya desvanecido tan rápidamente. Junto a Nelson Mandela y Václav Havel, Aung San Suu Kyi llegó a representar el triunfo de la democracia sobre la dictadura. Claro, también la ayudó su carisma.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo merece respuestas de China

🕔13:13, 2021-01-26

Los estragos atroces de la pandemia del coronavirus son evidentes en todos los rincones del mundo. Por lo mismo, también debería ser evidente que se necesita hacer todo lo posible para averiguar el momento y el lugar en el que el virus dio su fatídico salto de animal a humano.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo Argentina se resistió a la tradición conservadora en América Latina y legalizó el aborto

🕔16:36, 2021-01-01

Algunos países también permiten el aborto, hasta cierto punto de la gestación, cuando los embarazos son el resultado de una violación o incesto, o cuando hay anormalidades fetales graves. Chile se unió a esos países en 2017, cuando retiró una de las prohibiciones de aborto más estrictas del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿En qué se parecen trumpismo, maoísmo y peronismo?

🕔08:50, 2020-12-21

Los más entusiastas seguidores de Mao Tse Tung, Juan Domingo Perón, Charles De Gaulle, Fidel Castro y Hugo Chávez dieron lugar a movimientos políticos más perdurables que los líderes que los inspiraron.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La pandemia deteriora las democracias de América Latina y aumenta el descontento

🕔20:28, 2020-12-18

“La covid-19 no solo ha segado la vida de cientos de miles de personas, sino agravado más aún problemas estructurales como la desigualdad, pobreza, polarización política, corrupción, altos niveles de delincuencia y debilidad estatal”, analiza Daniel Zovatto, director regional de IDEA Internacional.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Tiene Putin dos despachos idénticos para ocultar su ubicación?

🕔19:24, 2020-12-17

Durante la pandemia de coronavirus, que en Rusia ha causado casi 50,000 muertos y ha infectado a 2,7 millones de personas, los periodistas habituales que cubren todos los eventos del Kremlin ya no siguen al milímetro al líder ruso, que también ha menguado sus entrevistas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram