Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El desempleo en México sube al 4.4 % por una lenta recuperación

🕔13:29, 2021-05-17

La tasa de desempleo de México subió al 4,4 % en el primer trimestre de 2021, frente al 3,4 % del mismo período de 2020, en una señal de la lenta recuperación de la economía del país en contraste con el discurso oficial del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aumenta la tensión con Estados Unidos por los abusos laborales en México

🕔12:31, 2021-05-14

México, Estados Unidos y Canadá van camino de cumplir un año bajo el paraguas de un acuerdo comercial que es a la vez un instrumento esencial de integración política y económica de América del Norte. El Tratado de Libre Comercio (T-MEC), negociado durante años a partir del antiguo TLCAN y en...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Representante comercial Estados Unidos promete usar TMEC para afrontar conflictos laborales en México

🕔17:55, 2021-05-12

El miércoles, su oficina (USTR, por su sigla en inglés) solicitó que México revisara las acusaciones sobre derechos laborales negados a trabajadores en una votación sindical en una planta de General Motors en México bajo los mecanismos laborales de "respuesta rápida" del TMEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sindicatos en Estados Unidos presentan la primera queja laboral en México bajo el T-MEC

🕔17:30, 2021-05-10

La empresa matriz de Tridonex es Cardone Industries, con sede en Filadelfia (EU), controlada por la compañía canadiense Brookfield Asset Management, lo que representa un claro ejemplo de la relación laboral existente entre los tres países implicados en el acuerdo comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Una denuncia laboral contra fábricas en México pone a prueba el T-MEC

🕔13:36, 2021-05-10

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por su sigla en inglés) y otros grupos presentaron el lunes una queja ante el gobierno de Joe Biden por denuncias de violaciones laborales en un grupo de fábricas de autopartes en México, una medida que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's eleva a 5.6 % el pronóstico de crecimiento de México con advertencias

🕔18:38, 2021-05-03

"En los últimos 2,5 años, la reacción adversa de inversores ha sido en respuesta a retórica y políticas específicas que han sido claramente negativas para el interés económico e impulsadas por consideraciones políticas y económicas, o han despertado preocupaciones de cambios futuros"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México llega a otro Día del Trabajo con un déficit de millones de empleos

🕔11:55, 2021-05-01

México aún debe recuperar casi 500,000 empleos formales de los más de 1,1 millones que perdió en 2020, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero además quedan cerca de 1,4 millones de personas fuera de la población económicamente activa (PEA) al considerarse informales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana resiente la segunda ola de covid en el primer trimestre

🕔12:28, 2021-04-30

La economía mexicana creció apenas un 0,4 % intertrimestral entre enero y marzo del año debido a una segunda ola de la pandemia de coronavirus que azotó con fuerza el país y llevó al cierre de actividades en varias regiones. El PIB quedó a un nivel similar al del segundo trimestre de 2016.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La banca ve "alentadora" la vacunación y reapertura de escuelas en México

🕔16:25, 2021-04-21

El líder de los banqueros, quien asumió el cargo en marzo pasado, destacó en particular el inicio este martes de la vacunación masiva de los más de 3 millones de trabajadores del sector educativo para el paulatino regreso a las aulas después de más de 1 año sin clases presenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congreso mexicano completa aprobación de polémica reforma que limita el "outsourcing"

🕔18:55, 2021-04-20

La iniciativa fue propuesta en noviembre por el Gobierno provocando malestar entre las poderosas asociaciones empresariales mexicanas, con quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido una áspera relación desde que asumió el poder en 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador no es típico populista, pero sus políticas podrían obstaculizar crecimiento: FMI

🕔18:07, 2021-04-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es un "político diferente" al que la gente quiere encasillar como un típico populista latinoamericano, comentó Alejandro Werner, director del FMI para el hemisferio occidental, en un evento virtual organizado por S&P Global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de reforma petrolera genera preocupación en México

🕔08:55, 2021-03-30

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo paso dirigido a darle al sector estatal un mayor control sobre las industrias energéticas al promover una reforma a la ley de hidrocarburos que ha desatado preocupación entre los inversionistas privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La frontera Estados Unidos-México crece como sede tecnológica por el éxodo californiano

🕔13:25, 2021-03-29

El éxodo de empresas tecnológicas de California, acelerado por la pandemia, está beneficiando mucho a Texas y a la zona fronteriza entre México y EU, donde poco a poco se va estableciendo un "hub" de tecnología que aprovecha la realidad bilingüe y bicultural de la zona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma eléctrica de López Obrador complica el consenso del T-MEC

🕔08:43, 2021-03-22

La polémica reforma eléctrica del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha causado malestar en Estados Unidos y Canadá, países con los que México inauguró el año pasado una nueva etapa de cooperación mediante el acuerdo comercial T-MEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Marina Armada tendrá propiedad de tren interoceánico

🕔00:27, 2021-03-20

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a ampliar el papel que desempeñan las fuerzas armadas en la economía de México, al anunciar el viernes que le dará a la Marina propiedad parcial del proyecto del Tren Interoceánico que correrá a través del Istmo de Tehuantepec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno mexicano pagará 6,412 millones de dólares para amortizar la deuda de Pemex en 2021

🕔12:02, 2021-03-19

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha redoblado su apuesta para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex). Durante las celebraciones por el 83 aniversario de la expropiación petrolera en el Estado mexicano de Tabasco, el director de la petrolera estatal, Octavio Romero Oropeza, informó que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador amaga con retirar concesiones a mineras canadienses

🕔17:37, 2021-03-17

"Hacemos un llamado a las autoridades canadienses para que nos ayuden para que estas empresas hagan lo mismo que en Canadá, que paguen impuestos, que traten bien a los trabajadores y que protejan el medioambiente como en Canadá", dijo el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México revisa al alza su previsión del PIB hasta el 4,8 %

🕔17:55, 2021-03-03

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco, el crecimiento estimado durante febrero es superior al previsto en enero, cuando los expertos consultados por el banco central calculaban un aumento del 3,74 % de la economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Analistas elevan pronóstico de crecimiento del PIB a 3.89 % en 2021

🕔17:13, 2021-03-02

A nivel particular, los principales factores fueron la debilidad del mercado interno (23 % de respuestas), la incertidumbre política interna (19 %), la incertidumbre de la situación económica interna (18 %), la política de gasto público (8 %) y problemas de falta de Estado de derecho (7 %).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex sufre "peor crisis de su historia" al perder 21,417 millones de dólares

🕔18:27, 2021-02-26

"Petróleos Mexicanos no fue ajeno a esta situación mundial y enfrentó la peor crisis de su historia. Sin embargo, gracias a los avances y logros que realizamos en el primer año de esta Administración, la empresa pudo enfrentar y salir adelante", afirmó su director general, Octavio Romero Oropeza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram