Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El triunfo de López Obrador no impacta en mercados pero despierta suspicacias

🕔08:46, 2018-07-03

Aunque indicadores como el tipo de cambio o la bolsa mexicana no han sufrido las grandes caídas que pronosticaban los más agoreros, mercados e inversionistas se mantienen a la expectativa de los movimientos del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crecer más, atajar la desigualdad y salvar el TLCAN: los retos económicos del México que viene

🕔08:41, 2018-06-27

Ante la avalancha de temas urgentes, con corrupción y violencia a la cabeza, la economía ha pasado casi de puntillas en la campaña y las soluciones propuestas han sido mayoritariamente, a vuelapluma, carentes de profundidad y de un plan de acompañamiento fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump obliga a México a proceso de profunda transformación

🕔10:30, 2018-06-15

Los insultos del presidente estadounidense Donald Trump, junto al momento histórico actual, obligan a México a despertar y llevar a cabo un proceso de profunda transformación donde prime el Estado de derecho, afirma el empresario Arnoldo de la Rocha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno sugiere diversificar mercado ante aranceles de Estados Unidos

🕔10:50, 2018-06-06

El Gobierno mexicano recomendó hoy a los industriales locales de carne diversificar sus mercados y buscar importar productos de una decena de países ante la guerra comercial y la imposición de aranceles de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México responde a Estados Unidos con nuevos aranceles

🕔18:47, 2018-06-05

México anunció hoy la imposición de aranceles a bienes estadounidenses que suman alrededor de 3000 millones de dólares, como whisky, queso, cerdo y otros, en respuesta a los gravámenes al acero y el aluminio que estableció recientemente el gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México crea consejo económico con Egipto para aumentar presencia en la región

🕔19:05, 2018-05-08

Representantes mexicanos inauguraron hoy el Consejo de Negocios México-Egipto, que busca aumentar la cooperación económica entre ambos países, en el marco de la estrategia mexicana de aumentar su presencia en África, Oriente Medio y el mundo árabe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto y Merkel destacan el fuerte incremento del comercio bilateral

🕔12:52, 2018-04-23

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la canciller alemana, Angela Merkel, destacaron hoy el buen estado de las relaciones bilaterales y el fuerte incremento del comercio entre ambos países, que en 2017 alcanzó los 23,400 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto destaca en Hannover potencial de economía mexicana tras reformas

🕔16:21, 2018-04-22

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy en la inauguración de la Feria de Hannover, la mayor cita mundial del sector industrial que este año tiene como invitado a México, el potencial económico de su país tras las reformas llevadas a cabo desde 2012.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios consideran crucial para México continuidad de reforma energética

🕔19:25, 2018-04-16

"Resulta inviable volver atrás en la reforma energética después de haber aprobado un cambio en la Constitución y una veintena de leyes", dijo Rodrigo Hernández Ordóñez, director general adjunto del sector de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios confían en pronto acuerdo TLCAN, incertidumbre ronda previo a elecciones

🕔20:18, 2018-04-13

En los últimos días, diversos funcionarios de los tres países se han mostrado esperanzados con lograr un TLCAN 2.0 antes de que finalice mayo y las puntos más álgidos -que habían complicado las negociaciones- parecieran estar resolviéndose.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto abre la puerta para que Estados Unidos se sume al TPP11

🕔18:45, 2018-04-13

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que Estados Unidos tiene la puerta abierta para sumarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, también conocido como TPP11, del que su homólogo Donald Trump, se retiró antes de que se firmara en marzo en Chile.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno cifra en 6,500 millones de dólares el coste de cancelación del nuevo aeropuerto 

🕔08:54, 2018-03-27

"Son números gruesos, nada fuera de la realidad", ha subrayado el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, en una conferencia de prensa conjunta con el portavoz del presidente Enrique Peña Nieto

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone revisar proyecto aeropuerto en México que amenazó con parar

🕔20:06, 2018-03-23

El líder izquierdista, que competirá por tercera vez consecutiva por la presidencia, ha reiterado que cancelará el proyecto -de unos 13,300 millones de dólares- para construir dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Repsol planea abrir 200 estaciones servicio en México en 2018, obtener 8-10 pct de mercado en unos años

🕔20:16, 2018-03-12

"México es un país cuya economía está en crecimiento que está en pleno proceso de apertura a partir de la reforma energética donde la demanda de combustibles está creciendo", dijo Zingoni en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canadá desplaza a México como principal objetivo de los ataques de EE UU en el TLC

🕔09:50, 2018-02-26

El segundo encontronazo público se produjo el martes pasado, cuando el jefe de la delegación canadiense, Steve Verheul, acusó al Gobierno estadounidense de preferir debilitar a sus dos socios comerciales a garantizar que los tres países norteamericanos salgan beneficiados de la negociación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México propone un cambio en las reglas del sector automotriz para lograr un acuerdo en el TLC 

🕔19:46, 2018-02-19

Fiel al estilo negociador de su presidente, Donald Trump, Washington no se ha movido ni un milímetro de su propuesta inicial: pasar del 62,5% actual al 85% de mínimo regional en cada auto y fijar un umbral del 50% de contenido únicamente estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios advierten contra la posibilidad de que el TLC quede en "estado zombi" si no hay acuerdo 

🕔09:58, 2018-02-16

Y la negociación está "relativamente preparada para poderse cerrar" en los próximos meses, con entre seis y 10 capítulos vistos para sentencia, entre ellos los de telecomunicaciones, medidas sanitarias y fitosanitarias, y comercio digital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las quejas por el bajo salario mínimo en México llegan a la CIDH

🕔13:10, 2018-02-09

Finalmente, en mayo de 2017 la Suprema Corte de Justicia le negó el amparo, aunque reconociendo en su resolución que el salario mínimo mexicano es un "derecho social".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reconoce que la renegociación del TLCAN está frenando la inversión 

🕔09:30, 2018-02-09

Y ha subrayado que la reducción en el impuesto sobre el beneficio empresarial en EE UU no será lineal, del 35% al 21%, porque muchos tributos de carácter local no podrán ser deducidos a partir de ahora en la factura fiscal de las compañías.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trudeau presiona a México para que suba los salarios en plena renegociación del TLC 

🕔20:54, 2018-02-08

El primer ministro ha subido el tono en los últimos días y, como ha hecho repetidamente el presidente estadounidense, Donald Trump, ha llegado a amenazar con abandonar el tratado comercial con EE UU y México, en vigor desde 1994, si Washington persiste en sus exigencias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram