Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa y el Presidente Abbas acuerdan preservar la identidad de Jerusalén

🕔14:41, 2018-12-04

El Papa Francisco ha recibido en audiencia a Mahmoud Abbas, Presidente del Estado de Palestina, en la mañana del lunes, 3 de diciembre de 2018, ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

"Si dijera que no soy pecador sería el más corrupto": Papa Francisco

🕔14:08, 2018-11-26

"Si dijera que no soy pecador sería el más corrupto", dijo el papa Francisco en el séptimo capítulo del programa "Ave María", conducido por Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua, que emitirá el 27 de noviembre en Italia en TV2000.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia italiana finalmente responde a abuso de sacerdotes

🕔19:23, 2018-11-15

Los obispos católicos italianos proclamaron una nueva era de transparencia y verdad acerca de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, mientras la concientización sobre el escándalo que ha sacudido gran parte del mundo católico comienza a sentirse en un país donde ha sido bastante ignorado.

Ver Nota Completa

Religión

El Día Mundial de la Gentileza

🕔14:48, 2018-11-13

"Solo las personas gentiles son en verdad fuertes", decía James Dean, y muchos parecen convencidos de esto, hasta el punto de generar un verdadero movimiento que promovió el Día Mundial de la Gentileza, que se celebra cada 13 de noviembre desde hace décadas.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece Mons. José Fortunato Álvarez Valdez, Obispo de Gómez Palacio, Durango

🕔20:28, 2018-11-07

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha comunicado hoy, 7 de noviembre de 2018, el fallecimiento de Mons. José Fortunato Álvarez Valdez, segundo Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio.

Ver Nota Completa

Religión

Encuentran más huesos en la embajada del Vaticano en Italia

🕔18:48, 2018-11-06

El hallazgo de más huesos en la embajada del Vaticano en Italia añadió una nueva y macabra evidencia al misterio sobre quién fue enterrado en terrenos de la Santa Sede y por qué.

Ver Nota Completa

Religión

Fiesta de Todos los Santos: "Ellos han ganado"

🕔18:18, 2018-11-02

"¡Ellos ganaron! "Esto es lo que recuerda la fiesta de Todos los Santos, este 1º de noviembre de 2018, explica el Papa Francisco: Es la fiesta de todos los santos" conocidos", los del calendario, o desconocidos.

Ver Nota Completa

Religión

En el documento del Sínodo, pedofilia en primer plano

🕔19:42, 2018-10-25

La plaga de la pedofilia fue uno de los temas más discutidos en el Sínodo de obispos sobre los jóvenes en estas semanas y estará entre los argumentos centrales del documento final que los Padres sinodales están examinando para votarlo el sábado.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sienta bases para discusión sobre curas casados

🕔10:52, 2018-10-23

En medio del escándalo de abusos sexuales y la disminución del número de sacerdotes en el mundo, el Vaticano sienta las bases para el debate formal de un asunto por mucho tiempo considerado tabú: permitir la ordenación de hombres casados en lugares del mundo donde los curas son escasos.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano, eclipsado por la crisis de abusos sexuales, se dirige a los jóvenes

🕔20:03, 2018-10-05

Con los bancos de las iglesias que se vacían y los escándalos que nublan el cielo de la Iglesia, el Vaticano inauguró el 3 de septiembre una asamblea de tres semanas para hablar sobre cómo atraer a los jóvenes.

Ver Nota Completa

Religión

La conspiración contra el Papa Francisco

🕔04:44, 2018-09-09

"Callar y rezar", "es la única respuesta". "No sirve nada más, frente a quien provoca el escándalo y las divisiones, frente a los perros salvajes que buscan la guerra y no la paz". Una manada, sin embargo, cada vez más organizada y que continuará acechando hasta el final de este Pontificado.

Ver Nota Completa

Religión

Papa declara emergencia por plásticos en los mares

🕔12:08, 2018-09-01

Francisco, cuyo papado se ha preocupado por la preservación del medio ambiente, emitió un mensaje dirigido a galvanizar a los cristianos y a otros para que se comprometan a salvar lo que él aclamó como el "impresionante y maravilloso" don dado por Dios de las "grandes aguas y todo lo que contienen"

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

🕔18:40, 2018-08-26

El papa viajó a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias, pero su visita ha estado marcada por la herida aún abierta en el país tras los informes pasados que revelaron que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país.

Ver Nota Completa

Religión

¿El papa Francisco hará caso a su propia promesa de reformar la Iglesia?

🕔09:59, 2018-08-21

La crisis por los abusos sexuales que cometió el clero católico ha recobrado la misma fuerza que llegó a tener en los peores días de 2002, cuando el tsunami del escándalo proveniente de Boston pareció inundar a toda la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa bendijo dones que los jóvenes italianos llevarán a la JMJ de Panamá

🕔10:22, 2018-08-13

El papa Francisco bendijo hoy los dos iconos, un crucifijo y una estatua de la Virgen, que los jóvenes italianos llevarán a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Panamá en enero del 2019.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los jóvenes "soñar en grande" y dar ejemplo sin clericalismo

🕔13:45, 2018-08-11

Francisco presidió un acto con ambiente festivo al que asistieron más de 50,000 jóvenes que han llegado a Roma en una peregrinación organizada de cara al XV Sínodo de Obispos, que el próximo octubre abordará el tema de la juventud y las nuevas vocaciones.

Ver Nota Completa

Religión

El mensajero del Reino de Dios viaja libre y ligero: Papa Francisco

🕔13:17, 2018-07-16

Los misioneros viajan "libres y ligeros, sin apoyo y sin favores, solo seguros del amor de Aquel que los envía": no son "gerentes todopoderosos, ni funcionarios intratables, ni estrellas de gira", dijo el Papa Francisco en el Ángelus el 15 de julio de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

San Benito definido por San Gregorio como "un astro luminoso"

🕔19:56, 2018-07-12

San Benito nació en Nursia alrededor del año 480 d.C. y fue definido por San Gregorio como "un astro luminoso" en una época dilacerada por una grave crisis de valores.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa ante un momento clave: cuando las críticas llegan desde dentro

🕔02:24, 2018-07-08

Después de cinco años y medio intensos, algunas de sus grandes reformas han encallado o se encuentran despegando. La transformación económica, la estrategia de comunicación del Vaticano, la lucha contra los abusos o la reformulación de la curia han dado resultados dispares.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia los miles de muertos en Mediterráneo y elogia a socorristas

🕔11:59, 2018-07-06

El papa Francisco denunció hoy la muerte de miles de personas en el Mediterráneo a la vez que animó a los socorristas que se dedican a salvar las vidas de los inmigrantes en el mar, durante la misa que celebró en San Pedro para recordar su visita de hace cinco años a la isla italiana de Lampedusa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram