Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La ternura es también medicina para los enfermos: Papa Francisco

🕔23:09, 2018-03-03

"La calidad profesional de quienes se desempeñan en áreas de la salud. El enfermero tiene una relación directa y continua con los pacientes, los cuida cada día, escucha sus necesidades y entra en contacto con su mismo cuerpo del que se ocupa" y debe mostrar "ternura" y "sensibilidad".

Ver Nota Completa

Religión

Persecución de cristianos: el drama del siglo XXI es la indiferencia 

🕔09:28, 2018-02-27

Son "muros de vida" si los consideramos como la expresión de una civilización y un imperio que ha sido capaz de mediar, para toda la cultura occidental, entre la civilización griega de Atenas y la "fe de Jerusalén, permitiendo que Europa sea lo que ha sido y lo que es aún en algunos aspectos.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo que indaga encubrimiento de Cruz a abusos sexuales llega a Chile

🕔12:53, 2018-02-19

Barros es además uno de los cinco de aquellos sacerdotes que han llegado a ser obispos, pero desde que fue nombrado a la cabeza de la diócesis de Osorno, en el sur de Chile, ha sido presionado a renunciar por varias víctimas de Karadima, que lo acusan de haber encubierto los abusos de éste.

Ver Nota Completa

Religión

El papa está preocupado por violencia "insólita" en México, dice De Carlotto

🕔08:42, 2018-02-08

Ese tema salió ya que De Carlotto está en Italia porque fue investida doctora "Honoris Causa" en Milán junto a su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena violencia contra inmigrantes tras reciente ataque racista en Italia

🕔13:07, 2018-02-06

Italia se vio conmocionada el sábado, cuando un hombre disparó e hirió a seis inmigrantes africanos mientras conducía por la ciudad de Macerata, en el centro del país, en un ataque con aparente motivación racista un mes antes de las elecciones nacionales del 4 de marzo.

Ver Nota Completa

Religión

"Dios mismo nos habla" en la liturgia de la Palabra: Papa Francisco

🕔12:17, 2018-01-31

La Audiencia General se ha celebrada la mañana del miércoles, 31 de enero de 2018, en la plaza de San Pedro, con miles de peregrinos provenientes de Italia y de muchos otros países, como España, Francia, Brasil, Polonia, Argentina, etc.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que su viaje a Chile y Perú fue "bien" pese a protestas

🕔08:44, 2018-01-24

Francisco dijo que en este país, donde visitó Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, apreció su "patrimonio ambiental, cultural y espiritual" y subrayó "las dos realidades que más gravemente lo amenazan: el degradación ecológica y social y la corrupción", afirmó.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llega a Perú con una Iglesia más fuerte y una política en llamas 

🕔13:10, 2018-01-19

También irá a Trujillo, una ciudad costera del norte, con una gran cantidad de damnificados por lluvias extremas hace un año; y Lima, sede de cuatro devociones importantes. El Papa dijo en enero que Perú es "un país de santos", y visitará las casas de dos de ellos.

Ver Nota Completa

Religión

La visita del Papa a Chile se complica con más violencia mapuche

🕔13:01, 2018-01-17

Además otro grupo quemó tres helicópteros en una empresa de la zona y otro que intentó cortar la carretera hirió a un agente de bala en un enfrentamiento. Estos grupos reclaman la devolución de tierras que ahora están en manos privadas.

Ver Nota Completa

Religión

El parque O'Higgins brilla con papa Francisco y deja atrás disturbios de 1987

🕔18:59, 2018-01-16

Los fieles chilenos vibraron hoy con la misa del papa Francisco en el parque O'Higgins de la capital chilena, un brillante escenario que pasó página de las escenas de violencia que se produjeron durante la visita de Juan Pablo II en 1987, en la etapa final de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ver Nota Completa

Religión

Al menos 30 personas detenidas en sur de Chile en primer día visita del papa

🕔08:52, 2018-01-16

Los indígenas criticaron al obispo Héctor Vargas por negarse al diálogo, luego de fallar una mesa negociadora con el Gobierno, que buscó evitar manifestaciones públicas durante la misa que el líder de la Iglesia Católica efectuará en la Base Aérea Maquehue.

Ver Nota Completa

Religión

Papa inicia visita Chile en medio fervor multitudinario y protestas aisladas

🕔20:44, 2018-01-15

El papa Francisco inició hoy una visita de Estado de tres días a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco llega a Chile para realizar una visita de Estado de tres días

🕔18:24, 2018-01-15

El papa Francisco llegó hoy a Chile para realizar una visita de Estado de tres días, durante la cual celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

Ver Nota Completa

Religión

¿El papa Francisco abordará el abuso sexual en la Iglesia católica chilena? 

🕔09:23, 2018-01-15

El lunes, víctimas de abusos por parte de sacerdotes de varios países se encontrarán con las víctimas chilenas para denunciar la respuesta inadecuada del Vaticano ante estos crímenes. También se hablado de manifestaciones durante la visita del papa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa "no debiera correr peligro" en Chile pese a atentados, dice el Gobierno

🕔15:24, 2018-01-13

El jefe del gabinete ministerial aseguró que existe autocrítica de parte de las autoridades frente a hechos como los ataques, y afirmó que una de las razones de declarar festivos en Santiago, Temuco e Iquique los días en que esté el papa es concentrar en ellas el despliegue de seguridad.

Ver Nota Completa

Religión

Críticas en Chile por el costo económico de la visita del papa Francisco

🕔14:07, 2018-01-13

El impacto económico de la visita del papa Francisco a Chile, con un presupuesto de unos 18 millones de dólares y la declaración de días feriados, ha provocado reproches en algunos sectores políticos y sociales, que recuerdan que el país austral es un Estado laico.

Ver Nota Completa

Religión

Ataques contra iglesias en Santiago de Chile en protesta por visita del papa

🕔08:38, 2018-01-12

En la zona de Estación Central, la parroquia afectada fue la de Santa Isabel de Hungría, donde desconocidos lanzaron en la entrada un paño impregnado con combustible y luego le aplicaron fuego, provocando un incendio que fue controlado por los bomberos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visita por sexta vez Latinoamérica

🕔13:27, 2018-01-11

Del 8 al 10 de julio en Bolivia visita la catedral de La Paz, donde se reúne con las autoridades civiles. Se traslada a la ciudad de Santa Cruz, donde acude a la cárcel de Palmasola y participa en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

Ver Nota Completa

Religión

El papa en Chile y Perú, 10,000 km. y 21 discursos a indígenas y políticos

🕔13:21, 2018-01-11

El día siguiente dirigirá un discurso a las autoridades chilenas y al cuerpo diplomático en el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo, y se reunirá con la presidenta saliente, Michelle Bachelet, mientras que no habrá encuentro privado y solo un saludo con el mandatario elegido, Sebastián Piñera.

Ver Nota Completa

Religión

"La paz se consolida en un clima de igualdad": Papa Francisco

🕔08:41, 2018-01-09

En esta perspectiva se sitúan también los acuerdos que la Santa Sede firmó el año pasado: en el mes de febrero, el Acuerdo marco con la República del Congo; y en agosto, el acuerdo entre la Secretaría de Estado y el Gobierno de la Federación Rusa sobre los viajes sin visados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram