Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Industria automotriz evalúa costos de amenaza Trump de aranceles a bienes mexicanos

🕔19:05, 2019-06-04

Trump ha dicho que aplicará gravámenes de 5% sobre las importaciones mexicanas desde el 10 de junio si su vecino del sur no frena la inmigración ilegal, principalmente de América Central, en la frontera común.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler propone una fusión con la francesa Renault

🕔13:47, 2019-05-27

La automotriz Fiat Chrysler propuso el lunes una fusión con la firma francesa Renault con el objetivo de ahorrar miles de millones de dólares a las dos compañías en la transformación de la industria para centrarse en los vehículos eléctricos y autónomos.

Ver Nota Completa

Automotriz

EU retrasará en seis meses decisión sobre aranceles a autos y partes: Casa Blanca

🕔13:50, 2019-05-17

La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, retrasará hasta en seis meses la decisión sobre si elevará los aranceles a las importaciones de autos y componentes, a fin de dar más tiempo a conversaciones que tendrá con la Unión Europea y Japón.

Ver Nota Completa

Automotriz

Argentina sube reintegros a exportación de vehículos dentro del Mercosur

🕔10:25, 2019-05-08

Argentina aumentó el porcentaje de reintegros impositivos que otorga a aquellas automotrices que exportan su producción a destinos dentro del Mercosur, para equilibrar la carga tributaria del sector para todo el mercado de exportación, dijo un comunicado del Ministerio de Trabajo y producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW, Daimler y VW pactaron limitar tecnología emisiones

🕔09:05, 2019-04-05

Las automotrices alemanas BMW, Daimler y Volkswagen se unieron para limitar el desarrollo de la tecnología de limpieza de emisiones en sus vehículos, dijo el viernes la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Venta de autos en EU baja 2% en el primer trimestre

🕔20:23, 2019-04-02

La venta de autos en Estados Unidos bajó un 2% durante el primer trimestre, otra señal de que la economía nacional comienza a desacelerar.

Ver Nota Completa

Automotriz

EU abre investigación a 3 millones de autos Kia y Hyundai por riesgos de incendio

🕔20:02, 2019-04-01

a Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera dijo el lunes que abrirá una investigación que afectará a tres millones de autos de Hyundai Motor Co y Kia Motors Corp por incendios no causados por accidentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tener un Auto Último Modelo Nunca Fue Tan Fácil

🕔04:40, 2019-04-01

En los últimos años Perú ha tenido un gran incremento en su crecimiento económico, posicionándose entre los cinco países latinoamericanos con una mayor estabilidad en cuanto a economía. Por supuesto, ha repercutido de forma positiva en la población peruana, quien se ve beneficiada económicamente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Acciones de Fiat Chrysler suben más de 5 pct por señales de potencial fusión con Peugeot

🕔13:35, 2019-03-19

Las acciones de Fiat Chrysler subían con fuerza el martes, luego de que el presidente del conglomerado FPP, accionista de Peugeot, dijo al diario francés Les Echos que podría apoyar un nuevo acuerdo de asociación y sugirió que el grupo automotor con sede en Holanda está entre las opciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos de Brasil salta casi 30 pct en febrero, ventas planas

🕔20:14, 2019-03-11

La producción de automóviles en Brasil subió un 29,9 por ciento en febrero respecto a enero, mientras que las ventas declinaron un 0,6 por ciento, informó el lunes la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

El auto del futuro ya está aquí (y su salón del automóvil también)

🕔19:57, 2019-03-08

En una pantalla de video cercana, vio cómo un vehículo autónomo sin pasajeros se estacionó, usó un sensor para recargar sus baterías de manera inalámbrica y después regresó a la acera para recoger a los “ocupantes”.

Ver Nota Completa

Automotriz

La guerra comercial de Estados Unidos amenaza a la industria automotriz

🕔10:08, 2019-02-26

La comunidad de la industria automotriz en América del Norte teme que la administración de Donald Trump tenga en las manos el pretexto ideal para restringir la entrada de automóviles ensamblados en otros países al mercado más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices se preparan para reporte de gobierno de Estados Unidos sobre aranceles

🕔15:20, 2019-02-16

Un reporte confidencial del Departamento de Comercio que será enviado a Donald Trump despejaría el camino para que el presidente de EU amenace con imponer aranceles a las importaciones de autos y autopartes por considerarlas una amenaza a la seguridad nacional, dijeron ejecutivos de la industria.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia invierte en baterías para autos eléctricos

🕔20:07, 2019-02-13

Los asesores del presidente francés Emmanuel Macron dijeron que hará el anuncio la noche del miércoles durante una cena con representantes de empresas automotrices internacionales en París, en ocasión del centenario de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Alianza Renault-Nissan se asocia con Google para fabricar autos de manejo autónomo

🕔13:03, 2019-02-05

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se asociará con Google para desarrollar taxis de manejo autónomo y otros servicios usando este tipo de vehículos, informó el martes el diario financiero japonés Nikkei.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nikkei: Ghosn achaca su detención a una trama en Nissan

🕔08:58, 2019-01-30

En su primera entrevista desde su detención en noviembre, el expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, culpó de su arresto a una trama orquestada por otros ejecutivos de la automotriz japonesa que se oponían a su plan para estrechar lazos con su socia francesa Renault.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices de EU presionan por acuerdo para reglas sobre eficiencia de combustibles

🕔18:38, 2019-01-16

Las automotrices ya están entrando en el período de tiempo en que deberían tomarse decisiones respecto a qué tecnologías de motores y de ahorro de combustibles, como vehículos híbridos o completamente eléctricos, estarán en uso en 2021 y después.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Ford desarrollarán juntos camionetas, evalúan emprendimiento de autos eléctricos

🕔12:05, 2019-01-15

Volkswagen AG y Ford Motor Co anunciaron el martes que unirán fuerzas para el desarrollo de pickups y camionetas comerciales, y que estaban explorando un emprendimiento conjunto de tecnología eléctrica y de autoconducción, con el fin de ahorrar miles de millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW, Ford forman alianza global para fabricar camionetas

🕔09:48, 2019-01-15

Volkswagen y Ford anunciaron el martes la formación de una alianza global para fabricar camiones comerciales y camionetas de tamaño mediano y a la vez ampliar su cooperación en futuros vehículos eléctricos y autónomos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai y Ram 1500 son galardonados en Auto Show de Detroit

🕔18:11, 2019-01-14

Hyundai obtuvo el lunes dos de los tres nombramientos al auto, camioneta deportiva y pickup del año en América del Norte al iniciar las presentaciones de prensa oficiales del Auto Show de Detroit.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram