Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Hyundai Motor invertirá 7,400 millones de dólares en Estados Unidos hasta 2025

🕔19:21, 2021-05-13

Además, la compañía anunció la creación de una subsidiaria en Washington que se encargará de liderar su negocio de Movilidad Aérea Urbana y el refuerzo de su presencia en el sector de la robótica a través de la firma Boston Dynamics, de la que controla un 80 % del accionariado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos y México ponen a prueba TMEC apuntando a presuntas violaciones laborales en GM

🕔18:00, 2021-05-12

La planta de GM en Silao, en el central estado Guanajuato, es fundamental en su estrategia en América del Norte, y produjo más de 339,000 camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra en 2019. Eso fue más de un tercio del total de las 906,000 ensambladas por la compañía ese año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla dice que respalda estandarización de industria automovilística de China

🕔17:47, 2021-05-12

Los fabricantes de automóviles han estado equipando más vehículos con cámaras y sensores para capturar imágenes de los alrededores del vehículo. El control del uso, envío y almacenamiento de estas imágenes es un desafío emergente para la industria y los reguladores de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

México responderá a Estados Unidos sobre caso de General Motors: López Obrador

🕔17:23, 2021-05-12

La empresa estadounidense indicó que no considera que haya involucramiento de GM en las presuntas violaciones ocurridas en la planta de la ciudad de Silao, del estado central de Guanajuato, y en tal sentido contrató un consultor externo para realizar una revisión del caso.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford elige el nombre "F-150 Lightning" para su camioneta "pick-up" eléctrica

🕔18:19, 2021-05-10

Ford, como otros fabricantes estadounidenses, aceleró su transformación en una compañía de vehículos eléctricos. La "F-150 Lightning" es una pieza básica de esa modernización que inició a finales del año pasado con el lanzamiento del todocaminos SUV Mustang Mach-E.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de vehículos en Brasil cae en abril en plena segunda ola de covid

🕔17:31, 2021-05-07

"Debemos resaltar la resiliencia de la cadena automotriz en un momento de crisis, en especial de las áreas de logística, compras y planificación de producción de nuestras asociaciones", afirmó el presidente de la patronal, Luiz Carlos Moraes, citado en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ferrari gana un 24 % más hasta marzo pero aplaza objetivos de 2022 por COVID

🕔17:21, 2021-05-04

El presidente y consejero delegado ad interim (hasta que Ferrari encuentre al sustituto de Louis Camilleri, que renunció en diciembre de 2020 por motivos personales), John Elkan, ha considerado que estas cifras muestran un "fuerte comienzo de año", "prometedor para el resto de 2021"

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla, bajo observación en China, aumenta interacción con reguladores: fuentes

🕔18:34, 2021-05-03

En las últimas semanas, ejecutivos de Tesla asistieron al menos a cuatro discusiones de política, sobre temas que incluyen el almacenamiento de vehículos, tecnologías de comunicación entre vehículos e infraestructura, reciclaje de automóviles y emisiones de carbono, dijeron las fuentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos investiga a VW por la broma sobre cambio de nombre a "Voltswagen"

🕔17:40, 2021-04-30

El consejero delegado de VW en Estados Unidos, Scott Keogh, asumió la responsabilidad por la difusión de la falsa información. Pero la compañía intentó ignorar la seriedad de sus acciones y justificar que el objetivo de "hablar" de vehículos eléctricos justificaba engañar al público.

Ver Nota Completa

Automotriz

El obstáculo de energía solar más reciente de Tesla: grandes incrementos de precios

🕔14:01, 2021-04-30

La subida de precios es el último paso en falso de la unidad solar de Tesla, que también vende paneles convencionales. La empresa ha pasado de ser el mayor instalador de energía solar en tejados de Estados Unidos a un distante segundo puesto en los últimos años.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sindicato del automóvil de Estados Unidos critica a General Motors por invertir en una planta mexicana

🕔12:09, 2021-04-30

Según General Motors, la inversión "permitirá inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora que iniciará operaciones en junio de 2021" y también preparará una expansión en las plantas de ensamble y de sistemas globales de propulsión, lo que convertirá el complejo Ramos Arizpe.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors invierte 1,000 millones de dólares en una planta en México

🕔16:40, 2021-04-29

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó Francisco Garza, presidente y director general en México de la firma.

Ver Nota Completa

Automotriz

Jeep reducirá su producción en Estados Unidos por la escasez de chips

🕔16:48, 2021-04-22

La planta, que emplea a unas 4,800 personas en dos turnos de trabajo, produce los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango. El Grand Cherokee es el vehículo más vendido de Jeep, por lo que la decisión de Stellantis de reducir la producción refleja la gravedad de la escasez de chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla enfrenta creciente presión de China por quejas de clientes

🕔13:27, 2021-04-21

Tesla Inc enfrentó el miércoles una mayor presión de reguladores y medios estatales en China después de que se hiciera viral la protesta de una clienta descontenta en el salón del automóvil de Shanghái el lunes y obligara al fabricante de automóviles eléctricos a disculparse.

Ver Nota Completa

Automotriz

LG y SK zanjan disputa sobre baterías para autos eléctricos

🕔10:41, 2021-04-12

Dos grandes fabricantes de baterías para vehículos eléctricos de Corea del Sur dijeron el domingo que han resuelto una prolongada disputa comercial que permitirá a una empresa seguir adelante con sus planes de fabricar baterías en Georgia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y venta de automóviles cae 12 % en México en el primer trimestre

🕔16:18, 2021-04-08

La importancia de la industria automotriz radica en que representa el 3,8 % del producto interno bruto (PIB) nacional y 20,5 % del PIB manufacturero, más que ningún otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ver Nota Completa

Automotriz

Camiones eléctricos podrían desafiar pronto a los diésel si se supera obstáculo de carga

🕔13:42, 2021-04-08

Los camiones pesados eléctricos pronto podrán competir económicamente con sus pares diésel gracias a los rápidos avances de la tecnología de las baterías, mostró el jueves un estudio del grupo sueco Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI, por su sigla en inglés).

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors anuncia la producción de la versión eléctrica de la "pickup" Silverado

🕔17:30, 2021-04-06

El año pasado Ford vendió en Estados Unidos 787.422 unidades de la Serie F, cuyo principal vehículo es la camioneta "pickup" F-150. En 2019, las ventas de la Serie F supusieron para Ford unos 42,000 millones de dólares de ingresos, lo que representó el 27 % de los ingresos totales de la compañía.

Ver Nota Completa

Automotriz

El consejero delegado de Apple señala su interés por los vehículos autónomos

🕔16:56, 2021-04-05

"Nos encanta integrar el hardware, el software y los servicios y encontrar los puntos de intersección de todos ellos porque creemos que es donde se produce la magia. Y es lo que nos encanta hacer. Y nos encanta ser los dueños de la tecnología primaria que lo permite", declaró Cook.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de General Motors en Estados Unidos en el primer trimestre aumentaron un 3.9 %

🕔16:23, 2021-04-01

"La confianza y el gasto de los consumidores seguirá aumentando gracias al estímulo (económico), el aumento de las tasas de vacunación y la creciente reapertura de la economía. La demanda de automóviles debería seguir siendo fuerte durante todo el año", declaró Elaine Buckberg.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram