Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

General Motors adquiere el 25 % de un fabricante de motores marinos eléctricos

🕔18:03, 2021-11-22

Nicholson añadió que, gracias a los esfuerzos de GM para aplicar su tecnología a los sectores ferroviario, aeroespacial y en camiones, "la combinada experiencia de las dos compañías debería dar como resultado un futuro de cero emisiones en la oferta de productos marinos".

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford firma acuerdo con GlobalFoundries para asegurarse el suministro de chips

🕔18:35, 2021-11-18

Las dos compañías señalaron que el acuerdo no vinculante permitirá que GF "cree un mayor suministro de semiconductores para la actual gama de vehículos de Ford" así como "la investigación y desarrollo conjunto" para responder a la "creciente demanda" de chips para el sector del automóvil.

Ver Nota Completa

Automotriz

El proteccionismo de Biden con los automóviles irrita a México y Canadá

🕔18:11, 2021-11-18

Altos cargos canadienses y mexicanos temen que las inversiones en el sector de Canadá y México se derrumben en beneficio de Estados Unidos. Además estiman que perjudicará a los proveedores estadounidenses de fábricas canadienses o mexicanas y afectará a las cadenas de abastecimiento.

Ver Nota Completa

Automotriz

En Los Ángeles, los rivales de Tesla presentan modelos eléctricos más grandes y baratos

🕔12:32, 2021-11-18

Los fabricantes que compiten con el líder de los automóviles eléctricos, Tesla Inc., revelaron en el Salón del Automóvil de Los Ángeles nuevos vehículos deportivos utilitarios (SUV) más asequibles y de mayor tamaño, entrando en una de las categorías de mayor crecimiento del mercado estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tensiones por autos y proteccionismo se ciernen sobre cumbre "Tres Amigos" de Norteamérica

🕔18:51, 2021-11-17

En el caso de López Obrador, su reunión bilateral podría ser aprovechada por Biden para tratar el polémico plan para cambiar la constitución mexicana y dar prioridad a la compañía eléctrica estatal, la CFE, a expensas de la inversión privada, especialmente en energías renovables.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden enfrentará rechazo a reglas de autos eléctricos en cumbre de "Tres Amigos"

🕔12:38, 2021-11-17

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán el jueves por primera vez en cinco años para promover la integración económica, pero la cita podría estar dominada por disputas sobre créditos fiscales a los autos eléctricos y las políticas de "Compre estadounidense" apoyadas por Joe Biden

Ver Nota Completa

Automotriz

Demanda mundial de vehículos eléctricos se acelera rápidamente

🕔19:17, 2021-11-16

“Las ventas de vehículos de combustión deben detenerse esencialmente alrededor de 2035”, indicó. “Los fabricantes de automóviles que representan solo el 19% del mercado mundial de vehículos de pasajeros han declarado sus intenciones de dejar de vender vehículos de ese tipo para entonces”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de coches se fijan 2040 como fecha límite para acabar con los vehículos contaminantes

🕔12:58, 2021-11-10

Países y fabricantes de vehículos afirmaron el miércoles que están dispuestos a cesar de fabricar vehículos con motor de combustión en 2040, aunque las cinco principales marcas del sector no suscribieron la declaración.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de vehículos en Brasil cae un 24,8 % en octubre

🕔19:05, 2021-11-08

De acuerdo con la entidad, históricamente octubre es un mes donde la fabricación de vehículos se incrementa para surtir los concesionarios y atender la fuerte demanda que se da durante la época navideña, algo que para la patronal, es posible que no suceda este año.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles en México cae 25.9 % ante la escasez de chips

🕔14:17, 2021-11-08

La producción de automóviles en plantas mexicanas cayó 25,9 % anual en octubre ante la escasez global de chips semiconductores que obligó a paros operativos de armadoras mexicanas, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

De qué manera la escasez de autos está poniendo en riesgo la economía mundial

🕔19:07, 2021-11-02

Eslovaquia, con tan solo 5,4 millones de personas, es el hogar de grandes fábricas de Volkswagen, Peugeot y Kia y produce un millón de autos al año, la mayor cantidad per cápita de todos los países. La industria representa más de una tercera parte de las exportaciones de Eslovaquia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Vende menos coches y gana menos dinero, pero todos quieren ser Tesla

🕔20:44, 2021-10-30

A pesar de que vende muchos menos coches que sus rivales y no empezó a generar beneficios hasta el año pasado, todos quieren parecerse a Tesla y copiar su éxito, especialmente ahora que la compañía ha alcanzado el billón de dólares de capitalización bursátil.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volvo Cars sube un 22% en su debut bursátil en impulso para los autos eléctricos

🕔18:41, 2021-10-29

La compañía con sede en Gotemburgo redujo el tamaño de su salida a bolsa y la cotizó en la parte inferior de un rango previamente anunciado el lunes, valorándola en poco más de 18,000 millones de dólares y convirtiéndola en la segunda OPI más grande en Suecia hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota prueba motores de hidrógeno en autos de carreras

🕔12:42, 2021-10-25

Toyota está probando motores de combustión de hidrógeno en autos de carreras mientras trabaja en la tecnología para aplicarla en productos comerciales, indicó la firma el lunes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las grandes marcas de coches se ponen las pilas para producir baterías

🕔18:29, 2021-10-19

La planta de producción de baterías supondrá una inversión de 1.290 millones de dólares y creará unos 1.750 empleos directos, afirmó Toyota en un comunicado. Inicialmente, la producción serán baterías para vehículos híbridos, un segmento en el que Toyota es líder en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices suben una marcha en carrera para volverse eléctricas

🕔19:15, 2021-10-18

Las automotrices están compitiendo para asegurarse el suministro de baterías a medida que se cambian a la electricidad, con decenas de nuevas plantas de baterías planificadas en Europa y América.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors y Stellantis exigirán en Canadá que sus empleados y visitantes estén vacunados

🕔19:29, 2021-10-14

GM Canadá, que emplea unas 5,400 personas, tiene dos plantas de montaje de vehículos en el país, en las localidades de Oshawa e Ingersoll, una planta de producción de motores en St. Catherines y centros de distribución en Woodstock, Edmonton, Vancouver y Montreal.

Ver Nota Completa

Automotriz

La fiebre del auto en Chile: las ventas llegaron a su máximo histórico en septiembre

🕔17:54, 2021-10-08

"Lo que hemos visto en los últimos meses es una recuperación muy marcada en las ventas de vehículos nuevos, prácticamente en todos los segmentos: de pasajeros, camionetas pick-up, comerciales...", explicó a Efe Diego Mendoza, secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Ver Nota Completa

Automotriz

Espera por chips se vuelve amenazadora para fabricantes de autos

🕔18:53, 2021-10-07

La escasez de semiconductores ha afectado duramente a los fabricantes de automóviles justo cuando la integración de nueva tecnología y la transición a los vehículos eléctricos se vuelven campos de batalla clave en la competencia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler perdió en Estados Unidos un 19 % de sus ventas en el tercer trimestre

🕔20:00, 2021-10-01

Jeff Kommor, el responsable de ventas de FCA en Estados Unidos, declaró en un comunicado que "aunque los distintos problemas de suministro que sufre el sector continúan impactando el inventario disponible, sabemos que la demanda de nuestros vehículos sigue estando ahí".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram