Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa celebra el Jueves Santo antes de su visita a prisión

🕔09:01, 2022-04-14

El papa Francisco ofició una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano con motivo del Jueves Santo antes de su esperada visita a un penal italiano para un ritual de lavado de pies a una docena de reos en un gesto de humildad.

Ver Nota Completa

Religión

Miles de peregrinos participan en Domingo de Ramos en Israel

🕔09:39, 2022-04-11

Miles de peregrinos cristianos participaron en las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén, que marca el inicio de la Semana Santa. La festividad se produce este año mientras los turistas regresan a Tierra Santa después de dos años de no poder hacerlo a causa de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

"La Iglesia debe usar el lenguaje de Jesús, no el de la política": Papa Francisco

🕔13:51, 2022-03-16

"Somos pastores de un mismo pueblo santo que cree en Dios, en la Santísima Trinidad, en la Santa Madre de Dios: por eso debemos unirnos en el esfuerzo de ayudar a la paz, de ayudar a los que sufren, de buscar los caminos de la paz, de detener el fuego"..

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias evitan la postura moderada del Vaticano sobre Rusia

🕔12:30, 2022-03-05

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia ha hecho algo que el papa Francisco ha evitado: condenó públicamente la invasión rusa de Ucrania e instó al líder de la Iglesia ortodoxa de Rusia a utilizar su influencia con Putin para exigir el final de la guerra y la retirada de sus tropas.

Ver Nota Completa

Religión

Guerra en Ucrania: cuál es la situación de las iglesias ortodoxas

🕔12:13, 2022-03-05

Mientras que el gobierno de Ucrania está convocando a todos los hombres sanos para que defiendan su país de la invasión rusa, el arzobispo ve las cosas un poco diferente. Según él, debido a que los rusos y los ucranianos son un solo pueblo con una sola religión, el ejército ruso no es enemigo..

Ver Nota Completa

Religión

Condenan en Argentina por abuso sexual a obispo cercano a papa

🕔19:29, 2022-03-04

Pero el sacerdote Juan José Manzano, uno de los que elevó informes sobre el comportamiento del obispo, dijo a AP en una entrevista en enero de 2019 que el Vaticano tenía información del comportamiento sexual inapropiado desde 2015, incluyendo fotografías en las que aparecía desnudo.

Ver Nota Completa

Religión

Santuarios milenarios de Kiev peligrarían por invasión rusa

🕔18:00, 2022-03-03

No hay indicios de que los rusos hayan atacado intencionalmente Babi Yar. Ni se sabe si planean atacar los monumentos religiosos de Kiev. Pero en otras ciudades han destruido edificios civiles y los santuarios de la capital se encuentran en sitios elevados, que son particularmente vulnerables.

Ver Nota Completa

Religión

La dimensión religiosa de la guerra en Ucrania 

🕔18:58, 2022-02-28

Desde entonces a la fecha el conflicto al interior del mundo ortodoxo sólo se agravó un episodio de esa crisis fue la dura encíclica del Patriarca Ortodoxo Griego de Alejandría contra el Patriarca Ortodoxo de Moscú por razón de la injerencia de este segundo en el territorio eclesiástico del primero

Ver Nota Completa

Religión

Israel suspende plan de parque en Monte de los Olivos

🕔12:44, 2022-02-21

La Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel anunció el lunes que dará marcha atrás a un polémico plan para incluir sitios sagrados cristianos en el Monte de los Olivos de Jerusalén en un parque nacional, luego de recibir fuertes críticas de Iglesias importantes.

Ver Nota Completa

Religión

La vida es un derecho, no la muerte, que debe ser acogida, no suministrada: Papa Francisco

🕔12:16, 2022-02-09

En la catequesis de hoy, el Papa Francisco continuó profundizando sobre la figura de San José, centrándose hoy en la devoción especial que el pueblo cristiano siempre ha tenido por él como “patrono de la buena muerte”, considerando que “José murió en presencia de la Virgen María y de Jesús”.

Ver Nota Completa

Religión

Biden se une al Papa Francisco y a un imán suní en llamado a “fraternidad humana”

🕔11:06, 2022-02-04

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se unió el viernes al papa Francisco y a un destacado imán suní en un llamado a una mayor cooperación global para luchar contra la pandemia del coronavirus, el cambio climático y otras crisis mundiales, en el segundo aniversario de una histórica...

Ver Nota Completa

Religión

Capellán militar italiano responde a crítico con vacunas

🕔10:57, 2022-02-02

El capellán militar católico de Italia respondió con contundencia al llamado de un antiguo embajador del Vaticano a que las fuerzas armadas se opongan a la obligación de vacunarse contra el COVID-19 y señaló que las “teorías de la conspiración” del nuncio son una fuente de confusión...

Ver Nota Completa

Religión

Las donaciones a la Iglesia católica se desploman y bajaron cerca del 15 % en 2021

🕔12:38, 2022-01-28

Las donaciones de los fieles al Vaticano, la principal entrada de sus presupuestos, siguen desplomándose y la bajada se ha agudizado en estos últimos dos años también a causa de la pandemia, y en 2021 se prevé que el descenso es de "al menos un 15 %", según explicó hoy el responsable de la...

Ver Nota Completa

Religión

La oración del Papa por Ucrania: es un pueblo que sufre y merece la paz

🕔22:10, 2022-01-26

Este miércoles, 26 de enero, Jornada de ayuno y oración por la paz, al final de la Audiencia General, el Santo Padre ha elevado su plegaria por la paz en Ucrania, pidiendo “al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones”.

Ver Nota Completa

Religión

El modelo chino: capital-socialismo de control social

🕔11:56, 2022-01-24

Hay dos documentos de las Autoridades Centrales del Partido Comunista Chino que pueden ayudarnos a entender la actual política religiosa del gobierno chino: el Documento 19 de 1982 y el Documento 9 de 2013.

Ver Nota Completa

Religión

El descenso de la asistencia a la iglesia en los Estados Unidos durante la pandemia por COVID

🕔11:48, 2022-01-24

Una encuesta reciente del Centro de Investigación Pew muestra que la población cristiana de Estados Unidos ha disminuido constantemente en la última década. En la actualidad, el 63% de los estadounidenses se describen como cristianos, frente al 75% de hace una diez años.

Ver Nota Completa

Religión

Los padres que se enfrentan a todos los desafíos por sus hijos son héroes: Papa Francisco

🕔19:44, 2022-01-13

Cuando pensamos en la Iglesia pensamos en ella siempre como Madre y esto no es algo equivocado. También yo en estos años he tratado de insistir mucho en esta perspectiva porque el modo de ejercer la maternidad de la Iglesia es la misericordia, es decir, es ese amor que genera y regenera la vida.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende vacunas y la “obligación” de cuidar la salud

🕔09:57, 2022-01-10

El papa Francisco sugirió el lunes que vacunarse contra el coronavirus es una “obligación moral” y condenó cómo la gente se ha visto influida por “información sin base” para rechazar una de las formas más efectivas para salvar vidas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa bautiza a 16 bebés en Capilla Sixtina un año después

🕔14:12, 2022-01-09

Como ya hizo en el pasado, el pontífice trató de tranquilizar a los padres diciéndoles que se asegurasen de que los bebés, con vestidos de encaje y volantes y envueltos en suaves mantas de lana, no pasaban demasiado calor durante la larga ceremonia en la sala que acoge los cónclaves secretos.

Ver Nota Completa

Religión

India restaura financiación extranjera a ONG de Madre Teresa

🕔11:15, 2022-01-08

El gobierno de India permitió de nuevo que la organización benéfica fundada por la Madre Teresa reciba fondos extranjeros, semanas después de impedirlo alegando que la ONG católica no cumplía las condiciones de la legislación local, dijo un legislador el sábado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram