Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿De qué se trata la llamada "Enfermedad X"?

🕔17:09, 2024-01-21

La 'Enfermedad X' no existe actualmente, pero podría hacerlo en el futuro. Esta hace referencia a un hipotético patógeno que podría causar una epidemia internacional grave, no se refiere a una enfermedad real, según la OMS, que acuñó este concepto para prepararse ante posibles futuras amenazas.

Ver Nota Completa

Salud

La variante BA.2.86 de la covid puede ser más problemática en el pulmón

🕔13:47, 2024-01-08

La subvariante BA.2.86 del virus que causa la covid-19 es menos resistente a las vacunas, pero un nuevo estudio sugiere que provoca una mayor fusión con las células pulmonares humanas.

Ver Nota Completa

Salud

Una ciudad brasileña inicia la primera vacunación masiva contra el dengue

🕔17:15, 2024-01-03

La ciudad de Dourados, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, inició el miércoles la primera vacunación masiva del país contra el dengue, informó el Gobierno municipal.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra cáncer de piel podría estar disponible en 2025, dice director ejecutivo de Moderna

🕔11:11, 2023-12-14

El director general de Moderna, Stéphane Bancel, dijo a la AFP que la vacuna experimental contra el melanoma que elaboró su compañía podría estar disponible en tan solo dos años, lo que supondría un paso histórico contra la forma más grave de cáncer de piel.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna anticovid de Moderna llegaría a México la semana próxima para comercializarse

🕔21:08, 2023-12-08

Las farmacéuticas Asofarma y Moderna prevén que la vacuna anticovid Spikevax, que el jueves fue aprobada para ser comercializada en México, llegue al país a finales de la semana que viene una vez se hayan cerrado los acuerdos comerciales.

Ver Nota Completa

Salud

FDA estadounidense autoriza vacuna COVID actualizada de Novavax, las acciones suben

🕔17:55, 2023-10-03

"La recomendación del ACIP del mes pasado, que luego fue aprobada por el director de los CDC, incluía todas las vacunas COVID-19 actualizadas autorizadas o autorizadas por la FDA, incluidas las que se espera que se aprueben o autoricen en los próximos meses", añadió el portavoz.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos considera promover antibiótico para prevenir enfermedades sexuales

🕔10:56, 2023-10-02

Las autoridades de salud estadounidenses planean promover un antibiótico común que hombres homosexuales y bisexuales podrán tomar al día siguiente de tener relaciones, a fin de evitar algunas enfermedades comunes de transmisión sexual.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide reforzar vacunación contra VPH para eliminar cáncer cervicouterino

🕔19:47, 2023-09-27

Expertos coinciden en que se necesitan meneos directrices, menos orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero más recursos que se centren en apoyar a los trabajadores de campo en los países que tiene la mayor carga de enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

El potencial de los vectores lentivirales se abre paso en las terapias contra el cáncer

🕔12:54, 2023-09-26

El desarrollo de los vectores lentivirales se abre paso en la más puntera investigación e industria biotecnológica como terapia génica contra el cáncer y otras enfermedades, un prometedor futuro lleno de aplicaciones, pero con el reto de aumentar su accesibilidad y reducir el coste de producción.

Ver Nota Completa

Salud

Europa espera tomar una decisión sobre la vacuna para el COVID de Novavax en octubre

🕔12:59, 2023-09-21

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) espera tomar una decisión sobre la vacuna actualizada para el COVID de Novavax en octubre, dijo el jueves su director, Emer Cooke.

Ver Nota Completa

Salud

“58% de población mundial cuenta con dosis de refuerzo contra Covid-19”: OMS

🕔21:29, 2023-09-14

No obstante, el mensaje es muy claro: “La vacunación con cualquiera de los biológicos contra Covid-19 disponibles, si las personas corren riesgo de enfermedad grave y muerte, no debe retrasarse mientras se desarrollan nuevas vacunas”, advirtió.

Ver Nota Completa

Salud

Autorizan nuevas vacunas de Moderna y Pfizer contra variante ómicron XBB.1.5

🕔17:36, 2023-09-11

Te puede interesar: “Pirola” y “Eris”, las variantes de Covid-19 que reviven el miedo a una nueva crisis de contagios “La vacunación sigue siendo fundamental para la salud pública y para seguir protegiéndose de consecuencias de la Covid-19 tales como la hospitalización o la muerte”.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba vacunas actualizadas contra COVID-19 para acelerar la protección en otoño

🕔17:24, 2023-09-11

Pero la protección disminuye con el paso del tiempo y el coronavirus desarrolla continuamente nuevas variantes que pueden eludir la inmunidad previa. Ha pasado un año desde la última vez que se alteraron las vacunas, y sólo alrededor del 20% de los adultos recibieron esa actualización previa.

Ver Nota Completa

Salud

OMS vigila variantes EG.5 y BA.286 ante aumento de Covid-19 antes del invierno

🕔12:27, 2023-09-06

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha asegurado que, en las últimas semanas, se han seguido observando “tendencias preocupantes de casos de Covid-19 antes de la temporada de invierno” y que, aunque “no hay una variante predominante” el foco está puesto en las variantes EG.5 y BA.286.

Ver Nota Completa

Salud

EU da luz verde a la vacuna contra el VSR en bebés que se administra a embarazadas

🕔20:10, 2023-08-21

La agencia consideró que la seguridad y efectividad de la vacuna se han demostrado en una serie de estudios clínicos internacionales, en los que se detectó una reducción significativa del riesgo de sufrir casos graves de VSR en bebés hasta los seis meses de edad.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitalizaciones por COVID-19 van al alza en Estados Unidos, aunque no como antes

🕔17:33, 2023-08-08

“Esta va a ser nuestra primera temporada de otoño e invierno saliendo de la emergencia de salud pública, y creo que todos estamos reconociendo que estamos viviendo con COVID, influenza y virus respiratorio sincitial”, dijo Cohen a The Associated Press la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna prevé ventas de hasta 4,000 millones de dólares en 2023 en mercado privado de vacunas COVID

🕔13:46, 2023-08-03

Moderna Inc pronosticó el jueves unos ingresos de hasta 4,000 millones de dólares por su vacuna contra el COVID-19 cuando las ventas pasen de los contratos gubernamentales al mercado privado este año y afirmó que espera que la demanda siga creciendo en 2024.

Ver Nota Completa

Salud

Doce países africanos recibirán 18 millones de dosis de la primera vacuna contra la malaria en 2025

🕔12:36, 2023-07-05

Doce países de diferentes regiones de África recibirán 18 millones de dosis de la primera vacuna contra la malaria en los próximos dos años, según han anunciado este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza de Vacunas Gavi y UNICEF.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva vacuna contra el VRS estará disponible en próximos meses

🕔12:24, 2023-06-29

Las personas mayores de 60 años pueden obtener una nueva vacuna contra el VRS, pero antes deben consultar a su médico, recomendaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

El siguiente gran avance en el tratamiento del cáncer podría ser una vacuna

🕔14:06, 2023-06-27

Tras décadas de éxito limitado, los científicos dicen que la investigación ha llegado a un punto de inflexión, y muchos pronostican que habrá más vacunas en unos cinco años. Estas no son vacunas tradicionales que previenen una enfermedad, sino enfocadas en reducir tumores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram