Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Netflix en campaña por el Oscar: chocolates, proyecciones y una estratega experimentada

🕔19:18, 2019-02-19

Un domingo de diciembre, la empresa rentó dos estudios de sonido en un plató de Hollywood para evangelizar la película de cine de arte de Alfonso Cuarón sobre su infancia y la vida de una trabajadora doméstica en el México de los setenta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Mujeres en Hollywood ven algunos logros tras demanda de igualdad en los Oscar

🕔19:08, 2019-02-18

Un año después de que la ganadora al premio de mejor actriz Frances McDormand usara el escenario de los Oscar para abogar por más mujeres tanto delante como detrás de cámara, Hollywood celebra algún progreso pero está lejos de alcanzar la paridad con los hombres.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Michael Jackson vuelve a la conversación pública

🕔19:17, 2019-02-07

Pero el 25 de enero, se presentó en el Festival de Cine de Sundance el documental de cuatro horas Leaving Neverland, que detalla acusaciones de abuso, reabriendo casi de inmediato el debate en torno a uno de los escándalos más famosos en la historia de la música.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Roma’ ha tenido en México más de 3,6 millones de reproducciones en Netflix

🕔12:24, 2019-02-07

Yalitza Aparicio responde el teléfono a las siete de la mañana. Es el único horario disponible en la apretada agenda de la protagonista de Roma, quien fue nominada al Oscar a mejor actriz a pesar de que nunca antes se había parado frente a una cámara de cine.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La Berlinale prepara la alfombra verde para un festival de cine políticamente cargado

🕔20:13, 2019-02-06

Una madre que huye de su marido violento, un asesino serial que ataca mujeres y la hambruna en Ucrania en la década de 1930 se encuentran entre los temas sociales y políticos explorados en las películas que serán exhibidas en el Festival de Cine de Berlín de este año.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Buenos Aires se transforma en un gran escenario para festival internacional de teatro

🕔14:16, 2019-01-24

Una obra del actor ganador del Oscar Tim Robbins sobre la inmigración inaugurará el miércoles la 12 edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que transformará la capital argentina en un escenario de teatro, danza y música.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019

🕔13:09, 2019-01-22

Roma, de Alfonso Cuarón, ha logrado diez candidaturas a los Oscar. Por quinta ocasión, una película compite a la estatuilla a mejor película y mejor película de habla extranjera en la misma edición.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix retira los subtítulos en español peninsular de la película mexicana ‘Roma’

🕔19:20, 2019-01-10

En los cines Verdi de Madrid y Barcelona, en cambio, Roma continuará incluyendo los subtítulos traducidos, que tanto debate han generado. “Solo queríamos que la mayoría de público fuera capaz de entender la película, y por eso siempre optamos por la versión original.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Roma’, perdida en la traducción

🕔20:34, 2019-01-09

Roma, de Alfonso Cuarón, arrancó este martes, como el resto de las películas que participan en las votaciones a los Oscar, una carrera que podría llevarle a su lugar en la historia.

Ver Nota Completa

Espectáculos

George y Barbara Bush entre personalidades muertas en 2018

🕔18:50, 2018-12-21

La historia de amor de George y Barbara Bush llegó a su fin en el 2018, ambos murieron con siete meses de diferencia después de una relación de siete décadas. Otras personalidades que fallecieron este año: Aretha Franklin, Nicanor Parra, Stephen Hawking, Bernardo Bertolucci y Anthony Bourdain.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los planes de Netflix para revolucionar Hollywood

🕔14:22, 2018-12-19

Mientras cientos de cinéfilos hacían fila para ver Roma, de Alfonso Cuarón, en el Festival de Cine de Telluride en agosto, un vehículo todoterreno se detuvo frente al sitio. Un hombre alto y bronceado, con lentes de sol, se bajó del vehículo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alfonso Cuarón: la vida sin primeros planos

🕔18:23, 2018-12-13

A la distancia, mientras caminaba por la plaza con una sudadera, tenis negros y el celular en la oreja, Cuarón, de 57 años, parecía un skater de mediana edad. De cerca, mientras hablamos en su español natal -el idioma en el que todavía sueña-, mantenía su mirada astuta sobre mí.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Festival de Cine de La Habana celebra 40 edición con invitados como Benicio del Toro y Matt Dillon

🕔20:03, 2018-12-10

Veinte largometrajes de ficción -cinco de Argentina, dos de Brasil, uno de Chile, dos de Colombia, tres de Cuba, cuatro de México, dos de Uruguay y uno de Venezuela- competirán por los premios Coral en el festival que se celebrará en la capital cubana hasta el 16 de diciembre.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"La mayoría de las películas que más amo no las he visto en la gran pantalla"

🕔18:56, 2018-12-06

Lo afirma el director Alfonso Cuarón, robando el símil de un amigo y compañero de profesión: "Guillermo del Toro sostiene que hay películas que corresponden a un envoltorio lleno de cereales; te los comes todos por la promesa del regalito que vas a encontrarte".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Roma, de Cuarón, será exhibida en la otrora casa presidencial mexicana

🕔14:23, 2018-12-05

Roma, la más reciente película del aclamado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, será exhibida desde esta semana en una sala de la hasta hace poco lujosa residencia presidencial de México, que está abierta al público desde el sábado por decisión del nuevo mandatario.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Ganador del Oscar Alfonso Cuarón rinde tributo personal en su nueva película "Roma"

🕔22:22, 2018-11-29

Después de ganar un Oscar por el filme sobre el espacio "Gravedad", el director Alfonso Cuarón eligió contar una emocionante historia personal en su última película "Roma", con la que regresa a su infancia en México.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Fallece el director italiano Bernardo Bertolucci

🕔19:15, 2018-11-26

La oficina de prensa de Bertolucci, Punto e Virgola, confirmó el fallecimiento en un correo electrónico a The Associated Press. La agencia noticiosa estatal italiana RAI indicó que el cineasta falleció acompañado de su familia en su casa de Roma.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Muere el cineasta italiano Bernardo Bertolucci a los 77 años

🕔12:24, 2018-11-26

El director italiano Bernardo Bertolucci, cuya película de 1972 "El último tango en París" conmocionó al público con una célebre escena de sexo que lo persiguió en sus últimos años, falleció el lunes a los 77 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Chile financiará parte de nueva película de la directora peruana Claudia Llosa

🕔12:41, 2018-11-22

Chile financiará parte de la próxima película de la directora peruana Claudia Llosa, que ganó un programa de fomento audiovisual para promover al país como locación para producciones internacionales.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Kendrick Lamar, Lenny Kravitz y Sam Smith encabezarán versión chilena de Lollapalooza en 2019

🕔12:01, 2018-11-21

El rapero estadounidense Kendrick Lamar, el cantante Lenny Kravitz y el británico Sam Smith encabezan el cartel de artistas que actuarán en la versión chilena del festival Lollapalooza el próximo año, revelaron el miércoles los organizadores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram