Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la que teníamos antes de la pandemia: OCDE

🕔17:11, 2020-05-28

Ni siquiera en 2021 se conseguirá una reactivación económica cercana a la que teníamos antes de la pandemia del Covid-19. De ese tamaño ha sido el apagón en el que está sumida la economía global en la pandemia del , advirtió el Secretario General de laOCDE, José Ángel Gurría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crece incertidumbre en aviación comercial

🕔13:57, 2020-05-27

El pasado marzo, S&P Global Ratings bajó la calificación soberana de México a ‘BBB’ por el impacto que prevé en la economía por el covid-19. Esto redujo la calificación de 17 corporativos mexicanos, que siguieron la suerte soberana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México intenta reactivar economía mientras crecen contagios

🕔19:11, 2020-05-15

Las autoridades de salud han dicho que el número real de infecciones es mucho más alto. México tiene la tasa de pruebas de COVID-19 más baja de cualquiera de las economías más grandes del mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia amenaza con hundir a casi 11 millones de mexicanos en la pobreza extrema

🕔20:48, 2020-05-11

El bache pone de relieve las lagunas de la política social del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El mandatario ha hecho del “primero los pobres” uno de sus lemas favoritos y ha puesto en marcha nuevos programas para atender a sectores específicos de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México analiza reactivar industria relacionada con Estados Unidos

🕔13:46, 2020-05-06

México comenzará a analizar escenarios para reactivar algunas ramas de la industria que están ligadas con Estados Unidos, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Predicen contracción de la economía en México

🕔14:13, 2020-05-05

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contraerá en 7.27 % y unos 693,000 empleos se perderán en lo que resta de 2020, consideraron analistas consultados por el Banco de México (Banxico).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus destapa la vulnerabilidad de miles de desempleados en México

🕔13:23, 2020-05-05

En un mes, Mariela Sánchez Baca ha pasado de vender productos financieros a empacar desayunos a domicilio. El 19 de marzo, dos días antes de su cumpleaños, esta licenciada en Comunicación de 30 años llegó a la oficina de grandes ventanales en el barrio de Santa Fe, en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio Repsol-PTTEP -Wintershall DEA descubre dos yacimientos en México

🕔19:58, 2020-05-04

Repsol, operador de la asociación, precisó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del área mexicana del Golfo de México y frente a las costas de los estados Veracruz y Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's estima recesiones significativas en México, Brasil y Argentina en 2020 por el coronavirus

🕔20:14, 2020-04-28

La agencia calificadora Moody's ha estimado recesiones significativas en el PIB de México, Brasil y Argentina para este año, con contracciones del 7%, 5,2% y del 6%, respectivamente, en el marco de la crisis sanitaria y económica del coronavirus Covid-19 y el desplome de los precios del petróleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México se descompone a pasos agigantados

🕔16:21, 2020-04-25

A más de un mes de que la amenaza del coronavirus obligara a la población a encerrarse en casa, los datos muestran que la caída en el empleo, en la recaudación tributaria y en las ganancias de empresas apuntan al comienzo de una crisis económica rápida y profunda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Nos necesitamos mutuamente", dice Lípez Obrador a Trump

🕔19:32, 2020-04-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves que el comercio con Estados Unidos se vaya a ver afectado tras la decisión de su homólogo Donald Trump de limitar temporalmente la inmigración legal hacia ese país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La patronal de México pide al Gobierno entender “la desesperación” de los empresarios

🕔21:22, 2020-04-16

Los empresarios de México ya no pueden más. Este jueves, el Consejo Coordinador Empresarial ha pedido al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador un acuerdo nacional para impulsar la economía en los próximos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Qué puede hacer México para ayudar a personas y empresas ante emergencia sanitaria? Esto dice el FMI

🕔20:39, 2020-04-16

Tiene la línea flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y podría ampliar su deuda garantizando las fuentes para pagarla una vez que pase la contingencia, sugirió este jueves Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La caída de las remesas coloca en número rojos a las familias de migrantes mexicanos

🕔14:03, 2020-04-15

Los vecinos de Apatzingán andan estos días preocupados por el cierre de pizzerías en Manhattan y de fábricas de zapatos en Chicago. Esta ciudad del Estado de Michoacán, en el centro de México, vive abrazada a los vaivenes económicos de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores mexicanos despedidos ilegalmente durante pandemia enfrentan larga espera sin ayuda

🕔11:48, 2020-04-14

En México, los trabajadores que sean despedidos de manera ilegal durante la pandemia de coronavirus tendrán que esperar al menos cuatro años hasta que sus reclamos se resuelvan, advierten abogados, lo que potencialmente dejará a decenas de miles de personas sin ingresos ni beneficios del estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La resistencia de López Obrador a asumir más deuda amenaza con agravar el golpe económico por la pandemia

🕔13:25, 2020-04-10

En México, la crisis económica mundial desatada por el Covid-19 ha expuesto que el enemigo más grande del país puede que sea el país mismo. La herramienta más poderosa de la que dispone el Gobierno es la deuda. Utilizarla conllevaría un aumento de esta, naturalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pierde en dos semanas el empleo creado en 2019 en un ambiente de tensión entre el Gobierno y los empresarios

🕔19:59, 2020-04-08

Los estragos de la crisis económica causada por la covid-19 comienzan a notarse en México. Las autoridades han informado este miércoles de la pérdida de 346,800 empleos entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador optimista sobre la economía, pero expertos temen lo peor

🕔08:53, 2020-03-11

El presidente Andrés López Obrador dijo hoy que México "reaccionó bien" tras el "lunes negro" en los mercados financieros mundiales, que derrumbó la bolsa local a niveles de hace 12 años y devaluó el peso hasta en 14%, pero los especialistas temen lo peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suficiente empleo, pero de mala calidad

🕔20:24, 2020-02-17

La tasa de desocupación de México es de apenas 3,5%, comparable a la de algunos países ricos, pero la diferencia es que la mayor parte de los puestos de trabajo son clasificados como "de mala calidad" y en el último año la situación se volvió cada vez peor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram