Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Dosis de refuerzo aumentan a 95% protección contra muerte por ómicron en mayores 50 años: Reino Unido

🕔12:17, 2022-01-27

Las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 aumentan la protección contra la muerte por la variante ómicron hasta el 95% en las personas de 50 años o más, dijo el jueves la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Norte reabre la frontera después de dos años

🕔09:43, 2022-01-27

Tras pasar dos años en una estricta cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, Corea del Norte podría estar abriendo por fin, poco a poco. La operación podría reflejar una sensación cada vez mayor de que los líderes del país reconocen que necesitan ayuda económica del exterior.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur aplica nuevas medidas ante récord de contagios

🕔09:32, 2022-01-26

Corea del Sur empezó a aplicar el miércoles nuevas medidas de respuesta al COVID-19, incluyendo la reducción de las cuarentena y la ampliación de las pruebas rápidas de detección, mientras su conteo diario de nuevos casos subió casi un 50% con respecto a la víspera.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reduce aislamiento a gente cercana a enfermos de COVID

🕔20:03, 2022-01-25

Según Anna Popova, directora del organismo de control de la salud pública de Rusia, Rospotrebnadzor, el 52% de todas las infecciones nuevas se registran en Moscú, la región periférica de la capital y San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda mitiga las restricciones por el coronavirus

🕔17:32, 2022-01-25

La trasmisión del virus aumentó bruscamente en las últimas semanas debido a la variante ómicron a pesar de que la cuarentena fue una de las más estrictas de Europa, pero los ingresos a las unidades de cuidados intensivos han disminuido.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de 8,000 nuevos casos en Corea del Sur antes de feriado

🕔08:57, 2022-01-25

Corea del Sur superó las 8,000 nuevas infecciones de coronavirus por primera vez el martes mientras las autoridades de salud reformulan la respuesta nacional a la pandemia para abordar un repunte de los casos alimentado por la variante ómicron, más contagiosa que las anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing vive cuarentenas ante inminencia de JJOO de Invierno

🕔08:32, 2022-01-25

Los habitantes de Beijing están afrontando cuarentenas locales repentinas y testeos masivos para el COVID-19 mientras la capital china busca prevenir un brote el coronavirus antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en apenas dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña retira prueba de COVID para viajeros vacunados

🕔13:54, 2022-01-24

El gobierno de Gran Bretaña anunció el lunes que está retirando los requisitos de pruebas de coronavirus para personas vacunadas que llegan a Inglaterra, una noticia que la industria de viajes recibió como un paso importante de regreso a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Xi’an completa su cuarentena, Beijing hace pruebas masivas

🕔08:53, 2022-01-24

Las autoridades chinas levantaron el lunes la cuarentena en la ciudad norteña de Xi’an, que mantuvo recluidos durante un mes a sus 13 millones de residentes. Mientras tanto, los contagios en Beijing remitían a menos de dos semanas para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda añade restricciones ante contagios de ómicron

🕔10:16, 2022-01-23

Los neozelandeses afrontaban nuevas restricciones contra el COVID-19 después de que se detectaran nueve casos de la variante ómicron del virus en una familia que viajó a Auckland para una boda este mes, según anunció el domingo la primera ministra, Jacinda Ardern.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing ordena pruebas masivas antes de los Juegos Olímpicos

🕔10:06, 2022-01-23

Los habitantes de un distrito de Beijing con 2 millones de personas recibieron orden el domingo de pasar pruebas masivas de coronavirus tras varios contagios, mientras China estrechaba los controles contra la enfermedad antes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Un documental sigue a voluntarios en confinamiento en Wuhan

🕔12:20, 2022-01-22

Las personas sin hogar, los enfermos, los ancianos: para las personas que quedaron en los márgenes del sistema oficial, la decisión, entonces sin precedentes, de aislar al ciudad de Wuhan, en el centro de China, y a sus 13 millones de residentes fue una cuestión de vida o muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de covid en Estados Unidos aumentaron 27% tras llegada de ómicron

🕔20:12, 2022-01-21

Unos 13,7 millones de personas que reportaron sufrir de covid-19 dijeron que experimentaron pérdida de ingresos laborales en las cuatro semanas previas a la encuesta más reciente. Eso representa un aumento de 4,4 millones desde el recuento de principios de diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Europa estudia una nueva estrategia: aceptar el virus

🕔09:03, 2022-01-20

Cuando se declaró la pandemia del coronavirus, se ordenó a los españoles que se quedaran en casa durante más de tres meses. Durante semanas no pudieron siquiera salir a hacer deporte. Se prohibió a los niños ir a los parques de juegos, y la economía quedó prácticamente paralizada.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron no es el final de la pandemia

🕔14:13, 2022-01-19

La variante ómicron es muy buena para infectar a la gente y lo hace con rapidez. De hecho, es tan rápida, que para cuando leas esto, es muy probable que los casos ya hayan llegado a un punto máximo cerca de tu casa.

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía medidas contra el virus ante auge de contagios

🕔10:15, 2022-01-19

Tokio y otra docena de regiones japonesas tendrían nuevas restricciones contra el COVID-19 a partir del viernes. Las autoridades redujeron las horas de apertura de los restaurantes, mientras los casos de ómicron batían un récord en la capital.

Ver Nota Completa

Salud

Japón, listo para ampliar restricciones ante alza de casos

🕔10:19, 2022-01-18

El gobierno de Japón está preparando restricciones sociales en Tokio y otras regiones mientras la variante ómicron del coronavirus contagia cada vez a más gente.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong sacrificará 2,000 animales tras detectar COVID

🕔09:10, 2022-01-18

Las autoridades de Hong Kong sacrificarán 2,000 mamíferos pequeños, incluidos hámsteres, según anunciaron el martes después de que varios roedores en una tienda de mascotas donde trabajaba una persona infectada dieran positivo en el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela vuelve a clases pese a repunte de COVID-19

🕔17:33, 2022-01-17

“Mientras se cumplan con las normas de seguridad, creo que se pueden mantener las clases presenciales, a los muchachos les hace falta”, señaló Luisa Torrealba, cuya hija de 12 años con discapacidad motora empezaba su primer día en la secundaria. “Mi hija estaba aburrida en casa”.

Ver Nota Completa

Salud

Europa empieza a plantearse cómo convivir con el coronavirus

🕔14:17, 2022-01-17

Casi dos años después del inicio de la pandemia, Europa se enfrenta a la ola más explosiva hasta la fecha. La variante ómicron, que predomina en todo el continente, ha disparado el número de contagios a un nivel sin precedentes en cuestión de días.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram