Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Antes y después de atravesar la Antártida

🕔20:10, 2019-01-22

Cuando estás en la meseta polar y el cielo es azul, puedes sentirte muy pequeño. Eres una manchita diminuta y ahí es simplemente infinito. Puedes mirar en 360 grados: no hay nada. Ningún árbol, ningún edificio. Eres la única cosita diminuta en ese mar interminable de luz. Eso te hace sentir pequeño

Ver Nota Completa

Reportajes

Fugas, submarinos de droga y un AK-47 con oro: empieza el juicio contra el Chapo

🕔13:10, 2018-11-12

Para cuando el avión de la policía mexicana comenzó a aterrizar en Long Island, Joaquín Guzmán Loera aún no tenía idea de dónde estaba. Horas antes lo habían sacado de una prisión en Ciudad Juárez y después lo habían subido a la aeronave.

Ver Nota Completa

Reportajes

Neil Armstrong, un padre bastante normal

🕔19:20, 2018-10-01

En julio de 1969, Rick Armstrong tenía 12 años y le gustaba batear pelotas de béisbol en las ligas menores de Houston, Texas, por lo que fue seleccionado para participar en el juego de estrellas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mis amigos, ¿realmente lo son? 

🕔19:05, 2018-05-15

Esta referencia de hace veinte años podría parecer pasada de moda, pero ten en cuenta el periodo en el que se ambientó la cinta y cómo interactúan los personajes. Suena lejano y evocador en comparación con la manera en que la juventud socializa en la actualidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución silenciosa de la mujer japonesa

🕔20:36, 2018-03-23

De la ciega obediencia al hombre a impulsoras del cambio, las japonesas continúan su batalla por un espacio legal, político, económico y social recientemente conquistado, más allá de su papel secular como responsables de la transmisión de los valores tradicionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Viaje a los dos extremos de México 

🕔10:54, 2018-02-16

En Yucuná, como suelen abreviar los locales, virtualmente todos los habitantes son pobres, de acuerdo con el indicador multidimensional publicado en diciembre por el ente que evalúa la política social en México, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Ver Nota Completa

Reportajes

La secesión' de pueblos mexicanos ante la desconfianza en el Estado 

🕔18:09, 2018-01-08

El camino a este pueblo de campesinos en Michoacán pasa por barrios pobres y territorios controlados por cárteles, en este estado que es el centro de la guerra contra el narcotráfico en México, antes de llegar a un paisaje tan extraño que parece un espejismo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El estigma de los niños del Estado Islámico

🕔13:29, 2018-01-03

Estuvo confinado en el penal de Badush, donde los yihadistas liquidaron a sangre fría a 670 prisioneros chiíes en 2014; pasó fugazmente por la ciudad de Tal Afar; y cruzó la frontera hasta alcanzar Raqqa, su cuartel general en suelo sirio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram