Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Bolivia y el coronavirus: la tasa de mortalidad al alza durante la crisis política

🕔16:20, 2020-08-22

Las nuevas cifras sugieren que el número real de muertes por el brote es casi 5 veces mayor que la cifra oficial, lo que indica que Bolivia ha sufrido una de las peores epidemias del mundo. El extraordinario aumento de la mortalidad, ajustado en función de su población, es el doble que el de EU.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia enluta América Latina y amenaza con borrar una década de avances

🕔21:08, 2020-08-21

En sus barrios marginales, con saneamientos precarios y donde la población vive amontonada, se propagaron en paralelo el virus y la desesperación por la falta de dinero a causa de la brutal reducción de la actividad económica por las medidas ante la pandemia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Crisis del coronavirus desata conflictos sociales en Perú

🕔11:48, 2020-08-11

Enojados pobladores de los Andes y la Amazonía en Perú atacaron o invadieron en la última semana a tres empresas del sector minero y petrolero, dos de las cuales frenaron sus operaciones tras enfrentamientos que dejaron muertos y heridos.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Prefiero quedarme en mi casa y morirme ahí’

🕔20:27, 2020-08-10

México lucha contra uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo, con más de 52,000 fallecimientos confirmados, la tercera cifra más elevada de víctimas de la pandemia. Su lucha se ha dificultado aún más debido a un fenómeno generalizado: un miedo a los hospitales profundamente arraigado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Explosión en Beirut: esto revelan las imágenes del estallido

🕔20:54, 2020-08-06

Fue tan intensa que la explosión se sintió al menos a más de 240 kilómetros de distancia, en Chipre. Mató por lo menos a 135 personas, hirió al menos a 5000 y dejó a decenas desaparecidas. Unas 300,000 personas más han sido desplazadas de sus hogares.

Ver Nota Completa

Reportajes

La salud pública en México es eso-que-nadie-quiere-usar

🕔08:59, 2020-08-03

El sistema de salud pública en México se ha convertido en la salud a la que recurren las personas de bajos recursos y no la sociedad en su conjunto. Y ese es un gran problema. Las personas de mayores ingresos, que más podrían contribuir con crear un sistema de salud público eficaz y bien...

Ver Nota Completa

Reportajes

Visita al laboratorio de Johnson y Johnson que busca la vacuna contra el Coronavirus.

🕔21:56, 2020-07-30

Todas las mañanas de los días hábiles de marzo, Noe Mercado conducía por las desoladas calles de Boston hasta un edificio alto de cristal en Blackfan Circle, en el corazón del centro de biotecnología de la ciudad. La mayoría de los residentes se había ido a resguardar del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia agranda la brecha en América Latina: ocho nuevos multimillonarios y 50 millones más de pobres

🕔13:46, 2020-07-29

Marcos Galperín, el fundador de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, ha visto crecer su patrimonio neto un 68% desde 2019 y es hoy la primera fortuna individual de Argentina. Su caso no es el único. En América Latina, el continente más desigual del mundo, la brecha entre ricos...

Ver Nota Completa

Reportajes

La ardua batalla contra el coronavirus en la frontera de Texas

🕔21:07, 2020-07-21

Al final del pasillo, una enfermera retiraba un cojín de debajo de la cabeza de una mujer de 39 años y descubría que estaba empapado en sangre. Arauco Brown se apresuró a revisarla. Volteó a ver a la enfermera, quien ya estaba en el teléfono solicitando todo lo necesario para una transfusión.

Ver Nota Completa

Reportajes

En bicicleta por las colinas de Ciudad de México: un paseo de altura

🕔20:43, 2020-07-20

Cualquiera que llegue a la cima puede despedirse del término “novato” y emergir curtido, un ciclista. Los visitantes pedalean la pendiente uniforme desde el Centro Histórico llano en el lecho del valle hasta la alejada alcaldía de Magdalena Contreras.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué tan limpios están los aviones, las oficinas y los parques recreativos?

🕔20:12, 2020-07-20

Los aviones se limpian en menos de diez minutos. Muchos conserjes se ven obligados a llevar sus propios materiales de desinfección. Sin embargo, para atraer clientes, muchas empresas estadounidenses aseguran tener mayores estándares de seguridad e higiene.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fui a Texas a cubrir el coronavirus desde casa. Luego mi familia se enfermó

🕔19:32, 2020-07-14

“Hace tres meses, muy pocos conocían a alguien que hubiera contraído el virus”, me dijo Jim Darling, alcalde de McAllen, la ciudad más grande del condado de Hidalgo. “Ahora, no puedes encontrar a alguien que no conozca a nadie que no esté infectado. Cambió completamente”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un crimen racista en La Habana

🕔19:29, 2020-07-13

El suceso alcanzó amplia difusión después de la denuncia de sus familiares a través de las redes sociales, pero enseguida la policía política los mandó callar. El primer pronunciamiento del gobierno sobre el asunto apareció tres días más tarde a través de una nota del Ministerio del Interior.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia amenaza con ampliar la desigualdad en América Latina

🕔08:31, 2020-07-13

En las últimas dos décadas, la desigualdad en América Latina cayó al punto más bajo de su historia. La pandemia amenaza con revertirlo. Viajamos 1600 kilómetros a través de Colombia para documentar este momento crítico.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué los contagios de COVID-19 se desbordaron en Chile?

🕔11:18, 2020-07-09

“Quédate en casa” —una de las frases más repetidas en el mundo durante la pandemia del nuevo coronavirus— parece no haber hecho suficiente eco en Chile. Aunque las autoridades intentaron rastrear las infecciones, equipar a sus hospitales con ventiladores e imponer distanciamiento social, Chile...

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia de la soledad

🕔13:04, 2020-06-24

La peste llegó al pueblo cuando una niña enferma se mudó a casa de unos parientes. Días después, su mal había contagiado a la familia y luego infectó a toda la población. Comenzó entonces una dura cuarentena que transformó el estado de emergencia en cosa natural.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un viaje de 8000 kilómetros para decir adiós a dos metros de distancia

🕔21:35, 2020-06-22

Al día siguiente ingresé a un aeropuerto casi vacío en Tokio, donde me sentí como un extraterrestre que llega a la Tierra para encontrar la ruina sepultada de un planeta muerto. En el avión, que iba tal vez a una quinta parte de su capacidad, tenía una fila para mí sola.

Ver Nota Completa

Reportajes

Piratas en el golfo de México: los ataques marítimos aumentan

🕔19:40, 2020-06-19

En décadas recientes, las aguas territoriales de México en el golfo estuvieron en gran medida libres del tipo de piratería que afectó a zonas de gran incidencia criminal como las aguas cercanas a la costa de Somalia y los muy congestionados mares del sureste asiático, dijeron los funcionarios.

Ver Nota Completa

Reportajes

La nueva evidencia de que el uso masivo de mascarillas puede "prevenir una segunda ola de COVID-19" 

🕔21:26, 2020-06-15

En Pekín se cerraron seis grandes mercados, en India se registró un récord de casos diarios y en Estados Unidos seis estados reportaron que sus hospitales se estaban llenando rápidamente, según informó la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mascarillas acabaron con la obligación de sonreír por compromiso

🕔19:17, 2020-06-15

“A las mujeres se les impone esta norma de socialización de que la sonrisa debe ser la expresión predeterminada en su rostro”, afirmó LaFrance, autora de Why Smile? The science behind facial expressions. “Así que todo el mundo lo espera, incluso las mujeres mismas”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram