Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Juan, Evangelista

🕔00:01, 2023-12-27

Junto con su hermano Santiago y con Pedro fue testigo de la transfiguración y de la pasión del Señor, y al pie de la cruz recibió de Él a María como madre. En su evangelio y en otros escritos se muestra como teólogo, habiendo contemplado la gloria del Verbo encarnado y anunciando lo que vio.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cinco nuevas rutas para entender la Navidad 

🕔18:32, 2023-12-26

Cambiar de planes es humano. Surgen problemas imprevistos y emergencias que nos obligan a ajustar la agenda. La adaptación al cambio es ley de vida. Las nuevas generaciones se entrenan hoy desde temprana edad en la flexibilidad la apertura y la capacidad de adaptación a una realidad siempre mutable

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los niños y la pobreza 

🕔18:27, 2023-12-26

En general, la pobreza se define como "un estado de existencia en el cual una persona no tiene cubiertas las necesidades básicas para vivir". Una persona pobre "carece de lo que necesita", y un menor pobre es "un niño o niña a quien le falta lo necesario para sobrevivir".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un tierno silencio de Navidad

🕔18:26, 2023-12-26

“El Hijo de Dios, en su encarnación, nos invitó a la revolución de la ternura”[1]: el papa Francisco muestra que, en el misterio de Cristo, los signos manifiestan la ternura de Dios. Y san Ignacio de Antioquía dice que al Señor se le conoce en su silencio. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo

🕔00:02, 2023-12-26

Fiesta de san Esteban, protomártir, varón lleno de fe y de Espiritu Santo, que fue el primero de los siete diáconos que los apóstoles eligieron como cooperadores de su ministerio, y también fue el primero de los discípulos del Señor que en Jerusalén derramó su sangre, dando testimonio de Cristo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La libertad interior

🕔18:28, 2023-12-25

El hombre manifiesta la grandeza de su libertad cuando transforma la realidad, pero también cuando sabe aceptar la realidad que día tras día le viene dada. «Cuando la conocí tenía 16 años. Fuimos presentados en una fiesta, por uno que decía ser mi amigo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mirar para atrás 

🕔18:26, 2023-12-25

En el Evangelio de Lucas (9,62) nos dice el Señor: "Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás,  es apto para el reino de Dios". Mirar hacia atrás, es lo que repudia el Señor.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

¡Nosotros somos los tiempos! ¡Los tiempos son lo que somos nosotros!»

🕔14:31, 2023-12-25

En esta noche de Navidad, quizá oscura porque en el mundo hay penas, nos llega un mensaje: "a los que le recibieron, les da poder para ser hijos de Dios". Cuando soñamos con un paraíso perdido, donde está el árbol de la vida, pensemos que el verdadero árbol de la vida no está lejos de nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

🕔03:00, 2023-12-25

Cumplidos los acontecimientos que debían preceder al advenimiento del Mesías, de acuerdo con los vaticinios de los antiguos profetas, Jesús llamado el Cristo, Hijo de Dios eterno, se encarnó en el seno de la Virgen María y, hecho hombre, nació de ella para la redención de la humanidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Paola Elisabetta Cerioli

🕔00:01, 2023-12-24

La fortaleza de un ser humano se mide especialmente en el infortunio. Constanza lo demostró con creces. Su particular tragedia, neutralizada por su incondicional entrega a Dios, se trocó en bálsamo para los desfavorecidos. Fue conducida a la vida religiosa tras dramáticas experiencias personales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Cancio de Kety, Santo

🕔00:01, 2023-12-23

Se dedicó a la enseñanza durante muchos años en la Academia de Cracovia, después recibió el encargo pastoral de la parroquia de Olkusia, en donde, añadiendo a la recta fe un cúmulo de virtudes, se convirtió para los cooperadores y discípulos en ejemplo de piedad y caridad hacia el prójimo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El cetro de la misericordia

🕔18:09, 2023-12-22

Tiempo hubo en que, conforme narran las Sagradas Escrituras, el pueblo judío recibió la amenaza de ser exterminado por el Rey Asuero. En ese momento crucial de su historia, entró en escena la reina Ester intercediendo junto al monarca por los suyos y obteniéndoles la salvación (cf. Est 3 - 7).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Qué no nos roben la Navidad!

🕔18:08, 2023-12-22

La celebración de la Navidad no nos propone sólo ejemplos a imitar, como la humildad y la pobreza del Señor, su benevolencia y amor hacia los hombres; sino que es más bien una invitación a dejarnos transformar totalmente por Aquel que ha entrado en nuestra carne (Benedicto XVI)

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué perdemos lo que tanto pedimos a Dios en la oración? 

🕔18:06, 2023-12-22

Desde niños nos han enseñado a encomendarnos a Dios, a pedirle en nuestras necesidades, a suplicarle para que solucione todo aquello que se escapa de nuestras manos; por lo menos así lo han hecho aquellos padres que han sido a su vez educados en la fe y en la oración.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisca Javiera Cabrini, Santa

🕔00:01, 2023-12-22

Francisca Cabrini, nacida en 1850, la menor de 13 hijos. Se distinguió, por no mirar la emigración con los ojos del político ni del sociólogo, sino con esos humanísimos de mujer cristiana, mereciendo el titulo de madre de los emigrantes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Colores de las virtudes teologales

🕔20:10, 2023-12-21

En la simbología bíblica el número tres, es símbolo de plenitud…, Tres son las personas de la Santísima Trinidad, y tres son las virtudes más importantes, las tres virtudes teologales, en las cuales se apoyan el resto de virtudes cristianas, empezando por las cuatro cardinales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"La amistad verdadera" 

🕔20:09, 2023-12-21

"El amigo fiel es seguro refugio, el que le encuentra, ha encontrado un tesoro. El amigo fiel no tiene precio, no hay peso que mida su valor. El amigo fiel es remedio de vida, los que temen al Señor le encontrarán. (Eclesiástico (Sirácida) (SBJ) 6, 14-16)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Canisio, Santo

🕔00:01, 2023-12-21

Presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús y doctor de la Iglesia, que, enviado a Alemania, se dedicó con ahínco a defender la fe católica y a confirmarla con la predicación y los escritos, entre los que sobresale el Catecismo, y encontró el reposo de sus trabajos en Friburgo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Deseo del martirio

🕔21:10, 2023-12-20

Quiera Dios que tenga yo el gozo de ser devorado por las fieras que me están destinadas; lo que deseo es que no se muestren remisas; yo las azuzaré para que me devoren pronto, no suceda como en otras ocasiones que, atemorizadas, no se han atrevido a tocar a sus víctimas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las Bienaventuranzas, camino de futuro y humanidad nueva

🕔19:53, 2023-12-20

Las bienaventuranzas proclamadas por Jesús aparecen como la "carta magna" del Reino de los cielos que es dada a los pobres de espíritu, a los afligidos, a los mansos, a quienes tienen hambre y sed de justicia, a los misericordiosos, a los limpios de corazón, a los constructores de la paz.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram