Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

En un instante horrible, Beirut quedó arrasada

🕔10:35, 2020-08-06

Cuando se alzaba la columna de humo negro, Shiva Karout y sus amigos salieron del gimnasio Barbell House sobre la avenida costera frente al puerto de Beirut para observar las llamas con curiosidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los pequeños negocios luchan por sobrevivir en la pandemia

🕔10:07, 2020-07-14

Hora tras hora, en la oscuridad, Chander Shekhar no dejaba de pensar en cuando llegara la mañana. Habían pasado más de tres horas desde que el coronavirus le obligó a cerrar su negocio, una estrecha tienda en un segundo piso llena de saris de alegres colores, en un bloque del barrio neoyorquino...

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos reforman autos para que funcionen con gas para cocinar en medio de escasez combustible

🕔12:02, 2020-05-28

Los venezolanos que luchan contra una escasez crónica de combustible están reformando sus vehículos para que funcionen con gas de cocina, a través de improvisadas modificaciones que ingenieros describen como peligrosas y que estuvieron relacionadas con una explosión a principios de este mes.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida al pie de un volcán en peligro constante de erupción

🕔14:13, 2020-01-15

Es el segundo volcán más activo de las Filipinas, en peligro constante de erupción, en una zona donde están prohibidos los asentamientos humanos. Sin embargo, más de 5,000 personas viven al pie del volcán Taal.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ayer y hoy de los campos de refugiados palestinos

🕔17:29, 2019-12-13

La historia no ha dejado de avanzar desde que llegaron a mediados del siglo pasado, buscando refugio para lo que pensaron serían unas pocas semanas, aunque acabaron quedándose toda la vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el frente de la guerra siria: relato desde los dos lados de la ofensiva turca

🕔13:36, 2019-10-16

La retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria ha vuelto a poner patas arriba un conflicto que afecta directamente a los equilibrios de poder en Oriente Próximo. EL PAÍS relata desde los dos lados de la frontera turco-siria el impacto local de las nuevas alianzas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo prepararte para desalojar en caso de huracán

🕔19:07, 2019-08-29

“Si te encuentras en algún lugar desde Carolina del Sur, las Carolinas, hasta Georgia y casi toda la línea costera de Florida, necesitas alistar tus planes”, comentó Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes, la mañana del 28 de agosto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Zona Verde de Bagdad sigue aislada, símbolo de desigualdad

🕔14:11, 2019-05-31

La Zona Verde de Bagdad ha sido un barómetro de las tensiones y los conflictos que hay en Irak desde hace casi dos décadas. Este sector de 10 kilómetros cuadrados (4 millas cuadradas) sobre la ribera del río Tigris es conocido como la “Pequeña Estados Unidos” desde la invasión del 2003.

Ver Nota Completa

Reportajes

A treinta años de Tiananmén una exfuncionaria alza la voz para no olvidar jamás

🕔13:10, 2019-05-30

Durante tres décadas, Jiang Lin guardó silencio sobre la masacre que había visto la noche en que el ejército chino irrumpió en Pekín para sofocar las protestas estudiantiles en la plaza de Tiananmén. Pero los recuerdos la atormentaban: soldados que les disparaban a las multitudes en la oscuridad.

Ver Nota Completa

Reportajes

La salud mental de los niños de Gaza se deteriora

🕔21:00, 2019-03-25

Como resultado de todo ello, según NRC, un "preocupante" 54 por ciento de los niños de Gaza no ve un futuro brillante ante sí y un 81 por ciento tiene problemas para continuar con sus estudios debido al estrés generado por el conflicto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Jobs, Bezos, Musk – líderes visionarios, jefes déspotas 

🕔21:27, 2018-08-08

Podría decirse que estos líderes son los visionarios de negocios más extraordinarios de nuestros tiempos. Cada uno ha introducido productos únicos que cambiaron - o en el caso de Musk y sus autos eléctricos, que tienen un enorme potencial de cambiar - la forma en que vivimos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños sirios, expuestos a muerte y discapacidad 7 años tras comienzo guerra

🕔20:41, 2018-03-12

Siete años después del estallido del conflicto en Siria, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia recordó hoy que los menores son las principales víctimas de la guerra y que se encuentran en riesgo de morir o sufrir heridas permanentes, además de los daños psicológicos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra en Siria empeora con nuevos frentes 

🕔11:51, 2018-02-12

Un edificio de apartamentos colapsó después de ser bombardeado; lo que dejó sepultadas a varias familias. Los médicos derramaron agua sobre los pacientes después de un presunto ataque con cloro, uno de cinco en Siria desde el inicio de este año.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Medio Oriente, solo la locura parece capaz de mantener la paz

🕔12:52, 2018-02-05

Hasta ahora, el comando militar israelí ha jugado extremadamente bien su partida de ajedrez en tercera dimensión de la guerra del siglo XXI: ha logrado quedar fuera de la guerra civil siria al tiempo que destruye con gran precisión los intentos de Irán y Hezbolá.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram