Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Gobierno de Trump busca reabrir escuelas, pero hay división

🕔13:40, 2020-07-14

Los intentos del gobierno del presidente Donald Trump para reabrir las escuelas se están complicando por una división dentro de sus propias filas sobre cómo hacerlo. Algunos asesores abogan por un gasto federal masivo para hacer que los campus sean seguros, mientras el Congreso da forma al...

Ver Nota Completa

Salud

La Casa Blanca choca con Fauci, Trump minimiza auge de virus

🕔10:17, 2020-07-14

Mientras los casos del virus en Estados Unidos seguían subiendo y crecía la cifra de muertos, la Casa Blanca trabajaba para desautorizar a su experto en coronavirus que más confianza despertaba, minimizando los riesgos mientras el presidente, Donald Trump, presionaba para reactivar la economía...

Ver Nota Completa

Salud

Israel confirma nuevo récord de 1.681 casos nuevos

🕔10:12, 2020-07-14

Israel alcanzó un récord de casos nuevos de coronavirus, con 1.681 en un día, informó el martes el ministro de Salud. El gobierno fue elogiado ampliamente por haber tomado medidas rápidas al principio de la pandemia al cerrar sus fronteras e imponer otras restricciones durante más de un mes para...

Ver Nota Completa

Salud

OMS critica mensajes discrepantes de gobiernos sobre COVID

🕔21:48, 2020-07-13

Muchos países han reabierto las aulas al disminuir su conteo diario de casos, pero algunas naciones juegan “con pelotas políticas” al pedir que las escuelas reabran sin implementar medidas de control más extensas, como mantener las tiendas cerradas o limitar las reuniones públicas, dijo la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Perú supera los 330,000 casos de coronavirus mientras acelera apertura económica

🕔21:05, 2020-07-13

El ministerio de Salud informó que el número de contagios aumentó en 3.797 en las últimas 24 horas, a 330.123 personas, que ubican a Perú como el quinto país con mayores casos de coronavirus en el mundo y el segundo en América Latina, después del Brasil, de acuerdo a un conteo de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Candidatos a vacuna de Pfizer y BioNTech logran estatus de "vía rápida" de FDA

🕔20:57, 2020-07-13

Dos vacunas experimentales contra el coronavirus desarrolladas conjuntamente por la firma biotecnológica alemana BioNTech y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer recibieron la designación de “vía rápida” por la agencia reguladora de Estados Unidos, dijeron las firmas el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

California vuelve a confinarse mientras el coronavirus se expande en Estados Unidos

🕔20:55, 2020-07-13

El gobernador de California, Gavin Newsom, cerró bares y prohibió el funcionamiento en todo el estado de restaurantes que no estén al aire libre, al tiempo que decidió también el cierre de iglesias, gimnasios y salones de belleza en los condados más afectados.

Ver Nota Completa

Salud

Ordenan nuevo cierre de restaurantes, bares y cines en California por virus

🕔20:41, 2020-07-13

Salones de restaurantes, bares y cines cerrarán en toda California debido al agravamiento de la pandemia del nuevo coronavirus en este estado del oeste de Estados Unidos, según la orden anunciada este lunes por el gobernador Gavin Newsom.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus en el mundo superan 13 millones, OMS hace sonar la alarma

🕔14:01, 2020-07-13

Las infecciones de coronavirus en el mundo superaron los 13 millones el lunes, según un recuento de Reuters, trepando un millón de casos en apenas cinco días, en el marco de una pandemia que ha acabado ya con la vida de más de medio millón de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos abrumado por peor brote de virus en el mundo

🕔13:08, 2020-07-13

Las muertes por el virus han aumentado en Estados Unidos, especialmente en el sur y el oeste, aunque todavía están muy por debajo de los picos alcanzadas en abril, según datos recabados por la Universidad Johns Hopkins y analizados por The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Pelosi dice que Trump está jugando con salud de los niños

🕔10:55, 2020-07-13

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, acusó el domingo al presidente Donald Trump de “jugar con” la salud de los niños e instó a la obligatoriedad de las pautas federales sobre la reapertura de las escuelas en medio del brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Florida sufre más casos nuevos que ningún otro estado

🕔17:09, 2020-07-12

Debido al aumento de casos y tasa de positivos, los médicos han pronosticado un aumento de muertes, afirmando que la tasa de mortalidad usualmente suele aumentar entre dos y cuatro semanas después conforme se agrava la salud de algunos de los infectados y eventualmente mueren.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos en salud de Estados Unidos cuestionan reapertura de escuelas

🕔16:57, 2020-07-12

¿En dónde se propaga el virus rápidamente? ¿Viven con abuelos mayores? ¿Los maestros padecen de condiciones de salud de alto riesgo que haría que fuera más segura la enseñanza en línea? ¿Los niños infectados propagan fácilmente el COVID-19 entre ellos y a adultos?

Ver Nota Completa

Salud

Trump usa mascarilla durante visita a hospital militar

🕔01:14, 2020-07-12

Trump usó una mascarilla durante una visita a un hospital militar el sábado, la primera ocasión que el mandatario es visto en público con el tipo de protección facial recomendado por las autoridades sanitarias como precaución contra la propagación o para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El Salvador en situación crítica por el COVID-19

🕔15:26, 2020-07-11

El Salvador enfrenta una situación crítica por la alarmante expansión del coronavirus que ha puesto en jaque el sistema de salud público, mientras continúa el debate entre los políticos sobre si se necesita una nueva cuarentena para aplanar la curva de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia "muy intensa" sigue matando en Brasil y produce récord de contagios en Estados Unidos

🕔21:42, 2020-07-10

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que con medidas estrictas aún es posible controlar la pandemia de coronavirus, que marcó un nuevo récord de casos en Estados Unidos y continuó su avance en América Latina, especialmente en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos estaría 'inundado' por el COVID-19 si no fuera por el muro, dice Trump

🕔21:37, 2020-07-10

Esta declaración se da luego de que esta misma semana se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Washington, en donde tocaron principalmente el tema del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ver Nota Completa

Salud

Florida reporta otro salto diario de los casos de coronavirus cuando Disney World vuelve abrir

🕔21:02, 2020-07-10

Florida confirmó su condición de epicentro emergente de la pandemia de COVID en Estados Unidos el viernes al informar de su segundo mayor aumento diario de casos, mientras que Walt Disney Co. se preparaba para reabrir su parque temático insignia en Orlando para disgusto de algunos empleados.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra de casos nuevos en Estados Unidos sube a 62,500, marca récord por tercer día consecutivo

🕔20:55, 2020-07-10

Estados Unidos informó al menos 62,500 nuevos casos de COVID-19 el viernes, una cifra récord por tercer día consecutivo, según un recuento de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia expone disputa entre científicos para probar transmisión de gérmenes por vía aérea

🕔20:35, 2020-07-10

Esa idea es la base de la medicina moderna y rechaza explícitamente la teoría obsoleta del miasma que se originó en la Edad Media y que postula que los vapores venenosos emanados por organismos en descomposición causaban enfermedades como el cólera o la peste negra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram