Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Vacunas para covid: respuestas a preguntas clave

🕔02:13, 2021-02-21

Los efectos secundarios como fatiga, dolores de cabeza y dolores musculares deberían aparecer entre uno y tres días después de la vacunación, y deberían superarse entre uno y tres días después de su inicio. Son comunes los dolores de brazos y la fiebre.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una vacuna universal contra todos los coronavirus. ¿Es posible?

🕔11:51, 2021-02-12

Los científicos ahora trabajan en una vacuna que podría proteger contra la COVID-19, sus variantes, ciertos resfriados estacionales y la próxima pandemia de coronavirus. La invención de las vacunas contra la COVID-19 será recordada como un hito en la historia de la medicina, al haber creado en...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Si la reinfección de covid es posible, ¿cómo sabemos que la vacuna va a funcionar?

🕔13:25, 2021-01-06

Podemos estar seguros de que las vacunas van a funcionar porque lo que hacen es mejorar nuestra respuesta inmune frente a la infección por coronavirus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué tanto te contagiaste de coronavirus?

🕔14:02, 2021-01-04

Mientras los pacientes de la COVID-19 inundan los hospitales de todo Estados Unidos, los médicos se enfrentan a una pregunta imposible: ¿Cuántos pacientes en la sala de emergencias son más propensos a deteriorarse rápidamente, y cuáles son más propensos a combatir el virus y recuperarse?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

“Altera el ADN” o “te inocula un chip”: los bulos contra la vacuna de la covid-19 calan en Brasil

🕔13:02, 2020-12-23

Ya sea en las salas de espera de los hospitales, en grupos de WhatsApp o incluso en celebraciones religiosas, predominan en Brasil los mitos, mentiras y teorías conspirativas contra las vacunas de la covid-19. Las historias van desde el miedo de que te implanten un chip en el cerebro hasta la...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Estábamos equivocados: la COVID-19 sí afecta a los adultos jóvenes

🕔14:23, 2020-12-18

La mayor carga de la COVID-19 ha recaído indudablemente en personas mayores de 65 años, lo que representa alrededor del 80 por ciento de las muertes en Estados Unidos. Pero si sacamos momentáneamente eso de nuestra atención, algo más se hace visible: la corona de este virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Se está propagando 'un monstruo aún peor'. Y no es el coronavirus.

🕔21:29, 2020-08-04

Hasta este año, la tuberculosis y sus aliados mortales, el VIH y el paludismo, estaban ausentes. La cantidad total de víctimas de cada enfermedad a lo largo de la década anterior estuvo en su punto más bajo en 2018, el último año del que se tienen registros disponibles.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Búsqueda incansable de científicos por la vacuna contra el coronavirus

🕔14:01, 2020-07-23

Todas las mañanas de los días hábiles de marzo, Noe Mercado conducía por las desoladas calles de Boston hasta un edificio alto de cristal en Blackfan Circle, en el corazón del centro de biotecnología de la ciudad. La mayoría de los residentes se había ido a resguardar del coronavirus...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Tratamientos y medicamentos para el coronavirus: monitoreo de efectividad

🕔19:56, 2020-07-16

La pandemia de la COVID-19 es uno de los mayores desafíos que ha enfrentado la medicina moderna. Los médicos y los científicos luchan por encontrar tratamientos y medicamentos que puedan salvar la vida de las personas infectadas y, tal vez, incluso prevenir la infección.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las cuatro grandes incógnitas que quedan sobre el coronavirus

🕔09:59, 2020-07-13

Cuando los descubridores del virus del sida recibieron el premio Nobel, el comité sueco reconoció la velocidad con la que los investigadores hicieron su trabajo: “Nunca antes la ciencia y la medicina han sido tan rápidas a la hora de descubrir, identificar el origen y aportar tratamiento para...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El coronavirus se propaga por el aire: qué debes hacer ahora

🕔13:53, 2020-07-08

El coronavirus puede quedarse suspendido en el aire durante varias horas si no hay corrientes, y la gente podría contagiarse al inhalar, según sugiere un número cada vez mayor de evidencia científica.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Monstruo o máquina? Un perfil del coronavirus a los seis meses

🕔19:16, 2020-06-02

Puede haber trillones de especies de virus en el mundo. Infectan bacterias, principalmente, pero también abulones, murciélagos, frijoles, escarabajos, arándanos, yucas, gatos, perros, cangrejos ermitaños, mosquitos, papas, pangolines, garrapatas y al demonio de Tasmania.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La vacuna: el único camino de regreso a la vida anterior

🕔14:36, 2020-06-01

“Olvidémonos: en diciembre no habrá una vacuna. No la habrá. Hay gente que a lo mejor se lo cree, pero, para todo el mundo, no la habrá. Y en el hipotético caso de que tuviésemos una vacuna, no sería la vacuna”. El único camino de regreso a la vida anterior —la vacuna contra el nuevo coronavirus—.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

“El coronavirus se va a quedar. Tiene tal capacidad para dispersarse que ya no va a desaparecer”

🕔17:22, 2020-05-16

La historia no es tanto que no nos infectemos, sino que no se colapsen los hospitales, porque vamos a infectarnos poco a poco. Pero hay que hacerlo de forma que no se desborde la sanidad. Va a haber medidas y contramedidas. A lo mejor dentro de una semana volvemos otra vez a encerrarnos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Por qué sabemos que se conseguirá la vacuna contra la covid si contra el sida nunca se ha logrado?

🕔14:25, 2020-05-14

¿Va a haber vacunas? Eso sí es seguro. ¿Van a ser efectivas? Eso no lo sabemos. Por ejemplo para el VIH (el virus que causa el sida) también se han hecho vacunas, lo que no se ha conseguido nunca es que fueran eficaces.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las teorías de la conspiración tienen una nueva heroína

🕔19:25, 2020-05-11

En un video publicado en YouTube el lunes 4 de mayo, una mujer describía animadamente una trama secreta de miembros de la élite global, como Bill Gates y Anthony Fauci, para aprovechar la pandemia del coronavirus y así obtener ganancias y poder político.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El enigma de la COVID-19: ¿Por qué el virus arrasa en algunos lugares y en otros no?

🕔14:45, 2020-05-05

Los expertos se preguntan por qué el coronavirus es tan caprichoso. Las respuestas pueden determinar el mejor modo de protegernos y durante cuánto tiempo tendremos que hacerlo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una estrategia mundial contra la Covid-19

🕔00:59, 2020-04-12

A lo largo de las últimas semanas he hablado con docenas de expertos sobre la Covid-19, y hay pruebas claras de que la enfermedad discrimina de diferentes maneras: mata más a los ancianos que a los jóvenes, más a los hombres que a las mujeres, y tiene un impacto desproporcionado sobre los pobres.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Aprendiendo del virus

🕔20:41, 2020-03-27

Si Michel Foucault hubiera sobrevivido al azote del sida y hubiera resistido hasta la invención de la triterapia tendría hoy 93 años: ¿habría aceptado de buen grado haberse encerrado en su piso de la rue Vaugirard?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las dos mujeres contrajeron el virus y enfermaron pero solo una se recuperó

🕔13:57, 2020-03-17

Un par de profesionales de la salud trabajaron en la primera línea del brote del nuevo coronavirus en Wuhan. Ambas tuvieron fiebre y, en cuestión de semanas, estaban en camas de hospital, luchando por sobrevivir.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram