Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez aprieta las filas ante las fugas en el frente opositor

🕔18:33, 2023-12-25

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, trata de mantener el rumbo de su precampaña entre un goteo constante de conflictos y polémicas. A tan solo unas semanas de revelar los nombres de su equipo de trabajo más cercano de cara a la cita electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Polémica por gobernador de Nuevo León afecta a Xóchitl Gálvez

🕔21:18, 2023-12-05

La polémica por la renuncia a la carrera presidencial de Samuel García, del opositor Movimiento Ciudadano (MC), para reasumir su puesto como gobernador del norteño estado mexicano de Nuevo León tendrá un costo político para la precandidata del ‘Frente Amplio por México’, Xóchitl Gálvez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ante su nueva elección presidencial: el legado de López Obrador, a examen

🕔19:53, 2023-11-20

México ha iniciado el camino hacia una nueva elección presidencial. Hace casi seis años que el triunfo en las urnas Andrés Manuel López Obrador llevó por primera vez a la izquierda al mayor cargo del poder en el país; además, en un ambiente de hartazgo hacia la corrupción y la impunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum se registra en México como precandidata

🕔14:18, 2023-11-20

Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de Ciudad de México, se registró, de forma oficial, este domingo como la precandidata única por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por el actual el presidente de México, López Obrador, para las elecciones presidenciales de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum pone a prueba su liderazgo para sofocar las pugnas internas en Morena

🕔15:52, 2023-11-06

Sheinbaum ha aclarado que no tiene favoritos, y ha pedido a los aspirantes respetar los resultados de las encuestas y las decisiones que tome el partido a la hora de asignar las candidaturas. Morena ha informado de que el 10 de noviembre se sabrá quiénes llegarán a la boleta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La dirigencia de Morena se reúne para conjurar amenazas de fractura de cara a las presidenciales

🕔12:58, 2023-09-10

La dirigencia del partido de Andrés Manuel López Obrador se reúne el domingo para tratar de pasar la página a las tensiones que surgieron durante el proceso de elección del candidato para los comicios presidenciales del 2024, y alejar las amenazas de fracturas en esa fuerza política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La pelea del presidente con la judicatura se eleva con el señalamiento de jueces en las Mañaneras

🕔19:14, 2023-09-06

No cree Serrano Migallón que eso sirva para acabar con la corrupción, sino “al contrario”: “Aumentaría”, dice. “La política práctica en México es de lo más corrupto y pasar la elección de los jueces a manos de los partidos sería fatal; ¿quién los va a postular? Pues los políticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador da un espaldarazo al PRI más tradicional al acudir a la despedida de Alfredo del Mazo del Gobierno del Estado de México

🕔19:07, 2023-09-04

El evento de despedida de Del Mazo estuvo lleno de simbolismos. Además de López Obrador, acudió como invitada especial la gobernadora entrante, la exsenadora y exsecretaria de Educación Delfina Gómez, que en los pasados comicios venció a la abanderada del priismo, Alejandra del Moral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia reforma constitucional para elegir a los jueces por voto popular

🕔02:38, 2023-09-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes en su quinto informe de Gobierno una reforma constitucional para que la población elija por voto directo a los jueces del Poder Judicial y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“En el tiempo que nos queda seguiremos dando preferencia a los pobres”: López Obrador

🕔21:20, 2023-09-01

El corte de caja de López Obrador también incluyó reducciones en las cifras de inseguridad, aumentos en el gasto público en programas sociales, el crecimiento de la economía, el fortalecimiento del peso, el aumento de las remesas, la eliminación de privilegios para la burocracia dorada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las claves del informe de Gobierno de López Obrador: trenes, militares y Poder Judicial

🕔21:18, 2023-09-01

El mandatario ha hecho una defensa de su filosofía, que ha denominado Humanismo Mexicano, en el que los pobres tienen centralidad. “Es falso que, si les va bien a los de arriba, necesariamente les irá bien a los de abajo. Nuestro modelo o proyecto alternativo se sustenta precisamente en lo opuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega acusación de Ebrard de que el Gobierno apoya a Claudia Sheinbaum

🕔21:33, 2023-08-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este jueves que funcionarios del Gobierno apoyan a Claudia Sheinbaum en la contienda interna para definir al candidato presidencial del oficialismo, como denunció el excanciller Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, nuevo "enemigo" de los republicanos: The New York Times

🕔18:05, 2023-07-31

Se trata, consideró López, de un "auténtico cambio dentro de la política republicana. Durante la mayor parte de las últimas décadas, los republicanos han respaldado el estrechamiento de lazos con México. (El tratado de libre comercio de la década de 1990, el TLCAN, tuvo apoyo bipartidista).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Políticos de alto perfil renuncian al Partido Revolucionario Institucional de México

🕔21:03, 2023-07-03

Asimismo, dijeron que dejarán la bancada priista en el Senado mexicano, con lo que el PRI contará solo con nueve integrantes. El grupo de políticos señalaron que esta renuncia la hacen “convencidos” de que así ayudarán más al fortalecimiento de la democracia y de las libertades de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se despidió de la presidencia con ataques frontales a la oposición

🕔15:04, 2023-07-02

López Obrador, atacó a la oposición en la celebración del quinto aniversario de su victoria de 2018, en su último año en el cargo en la plaza más importante del país, el Zócalo de la Ciudad de México, donde dijo a los mexicanos que sus adversarios quieren volver al "antiguo régimen de corrupción".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reúne a sus gobernadores afines y miembros del Gabinete en el Palacio Nacional de México

🕔20:48, 2023-06-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha convocado este miércoles a los gobernadores afines y a miembros de su Gabinete a una reunión en el Palacio Nacional, ubicado en Ciudad de México, de la que por el momento se desconocen los motivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El efecto cascada del plan López Obrador 2024

🕔20:37, 2023-06-12

*Me parece imposible —la clásica excepción que confirma la regla— que el “verde” Manuel Velasco pueda encajar venturosamente en los azares y las frugalidades de este “camino de Andrés” que ha lanzado el presidente. Por eso lo descarto completamente. A los otros cinco, veremos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido oficialista definirá a su candidato presidencial por encuestas

🕔20:37, 2023-06-11

En el acuerdo, que la dirigencia aprobó por unanimidad, se estableció que los seis precandidatos deberán renunciar a sus cargos para el 16 de junio, y a partir del 19 del mismo mes iniciar las campañas internas y recorridos “austeros” por el país, los cuales se extenderán hasta el 27 de agosto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de Morena define plan para elegir candidato presidencial

🕔13:52, 2023-06-11

En medio de amenazas de divisiones el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mayor fuerza política de México, define el domingo la hoja de ruta que seguirá para elegir su candidato que competirá en las elecciones presidenciales del próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a las ‘corcholatas’ renunciar a sus cargos para participar en la encuesta de Morena

🕔20:43, 2023-06-06

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial deben separarse de sus cargos públicos para poder participar en la encuesta con la que se definirá quién abanderará al partido en los comicios de 2024.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram