Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México critica la ocupación de Israel en Palestina y propone la solución de dos Estados

🕔21:04, 2023-11-01

La diplomática ha exigido un cese inmediato y duradero de las hostilidades, y ha hecho eco de la propuesta de la consolidación de un Estado Palestino que conviva con el de Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, un anhelo que ha fracaso durante las últimas siete décadas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador justifica presencia de militares rusos en desfile de Independencia

🕔17:37, 2023-09-18

López Obrador atribuyó las críticas a medios opositores que, según dijo, "hicieron un escándalo" porque están "enojados" con su gobierno, que condenó la invasión rusa a Ucrania en 2022, pero rechaza sumarse a las sanciones de parte de la comunidad internacional contra Moscú.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México se encamina a tener a su primera mujer presidenta en 2024

🕔19:01, 2023-09-07

Por parte de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, la elegida ha sido la exalcaldesa de la capital Claudia Sheinbaum, mientras que en el flanco opositor se ha erigido vencedora la senadora Xóchitl Gálvez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México se acerca a tener su primera presidenta al tener al frente a dos candidatas principales

🕔01:06, 2023-09-07

La decisión del partido gobernante Morena, anunciada el miércoles por la noche, de apostar por la exalcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como reemplazo de Andrés Manuel López Obrador culmina una semana política clave que encumbró tambin a la senadora Xóchitl Gálvez como opositora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente López Obrador se reúne con el abogado de Pedro Castillo en México

🕔11:50, 2023-06-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con el abogado del expresidente peruano Pedro Castillo en México y dijo el letrado no solo defiende la justicia de un hombre sino de todo un pueblo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Boric agradece a López Obrador por la cumbre y destaca la unión regional

🕔22:25, 2023-04-05

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), solo el 9,6 % de las exportaciones de la región de productos pertenecientes a la canasta básica tiene como destino el hemisferio occidental, en tanto que las importaciones suman alrededor del 28 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cuestiona "silencio" de la ONU, OEA y la Eurocámara en crisis de Perú

🕔13:36, 2023-01-26

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este jueves lo que él percibe como "silencio" de la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Parlamento Europeo ante la crisis en Perú, donde él aún reconoce a Pedro Castillo como mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México pide terminar el "medieval" embargo de Cuba en la ONU

🕔13:59, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves que se vote de forma unánime contra el "medieval" bloqueo de Cuba en el debate anual sobre el embargo estadounidense a la isla que realiza la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reitera que el acuerdo espacial con Rusia no prevé espionaje

🕔17:30, 2022-10-10

El sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México admitió que el acuerdo existe, sin embargo puntualizó que todavía no ha entrado en vigor y negó que esto contemple la instalación de sistemas rusos de prevención de situaciones peligrosas espaciales en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México presenta a Rusia su plan de mediación

🕔17:20, 2022-09-23

Tras hablar con su homólogo ucraniano el jueves, el secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard dijo el viernes que se reunió con el canciller ruso Sergey Lavrov para presentarle un plan de mediación que tiene como objetivo acabar con la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México critica la “parálisis” de Consejo de Seguridad de la ONU

🕔22:22, 2022-09-22

“En ese tenor, México y Francia hemos seguido promoviendo que los miembros permanentes se abstengan de recurrir al veto ante situaciones de atrocidades masivas. Invitamos a los estados que aún no lo han hecho a sumarse a esta iniciativa que cuenta ya con el respaldo de 106 estados,” dijo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Expusimos nuestro plan de paz a Ucrania: Marcelo Ebrard

🕔19:47, 2022-09-22

México ha condenado la invasión rusa de Ucrania, pero mantiene una postura un tanto ambigua. Ebrard dijo que la invasión constituía “un flagrante quebrantamiento a lo establecido en la carta de la ONU”, con consecuencias gravísimas sobre todo para la sociedad civil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México propone formalmente mediación Rusia-Ucrania

🕔17:17, 2022-09-22

“Es un plan ruso”, dijo en un tuit Mykhailo Podolyak, asesor del presidente Volodymyr Zelenskyy. Acto seguido se preguntó si la idea es “mantener a millones bajo ocupación, aumentar los entierros masivos y darle tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ucrania critica propuesta de paz de López Obrador

🕔21:00, 2022-09-17

México aspira a que la ONU, la India y el Vaticano lideren un comité para negociar una tregua de cinco años entre Rusia y Ucrania, pero la propuesta parece abocada al fracaso antes incluso que se formalice en la Asamblea General debido a las críticas surgidas el sábado desde el gobierno ucraniano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México propone un comité en la ONU para la paz en Ucrania integrado por el presidente de la India y el papa Francisco

🕔21:32, 2022-09-16

Consciente de que su propuesta puede ser desatendida o incluso rechazada por los protagonistas que ha definido para poner en marcha el diálogo hacia la paz, López Obrador ha remarcado que “suceda lo que suceda, nunca será en vano luchar por la justicia y la paz”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra el clasismo, racismo y corrupción en Grito de Independencia

🕔17:49, 2022-09-16

Concluyó agradeciendo la presencia de “un hombre sabio”: Pepe Mújica. De Evo Morales, “honesto y valiente luchador social”. De John Shipton y de Gabriel, padre y hermano de Julian Assange, “el quijote de nuestro tiempo de la libertad de expresión. Quien permanece injustamente encarcelado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram