Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Japón se compromete a organizar Juegos Olímpicos a tiempo, pero se retrasa visita de Xi Jinping

🕔11:56, 2020-03-05

La ministra de los Juegos Olímpicos de Japón, Seiko Hashimoto, señaló el jueves que la cita deportiva se organizarán según lo planeado a partir de julio, pese a que el brote de coronavirus COVID-19 se extendió a nuevas partes del país.

Ver Nota Completa

Deportes

A cinco meses de los Juegos, el COI no se plantea "ni anulación ni aplazamiento"

🕔20:41, 2020-03-04

A menos de cinco meses de la ceremonia de apertura y en plena crisis por el coronavirus, el Comité Olímpico Internacional no se ha planteado "ni la anulación ni el aplazamiento" de los Juegos de Tokio-2020, aseguró este miércoles su presidente Thomas Bach.

Ver Nota Completa

Deportes

El mundo del deporte sigue en vilo por el coronavirus

🕔13:56, 2020-03-04

Equipos ciclistas en cuarentena en Emiratos Árabes Unidos, aplazamientos de partidos o jugándose sin público, además de cancelaciones de eventos: la epidemia del nuevo coronavirus continuó este miércoles convulsionando el calendario deportivo en el mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

La sombra del coronavirus en el menú de las instancias deportivas

🕔19:54, 2020-03-03

COI, UEFA, ministerios de Deportes: enfrentados a la epidemia del nuevo coronavirus, las autoridades del deporte se preguntan sobre el mantenimiento de competiciones y sobre las medidas de precaución a aplicar, pero no toman decisiones apresuradas.

Ver Nota Completa

Deportes

El COI se prepara para unos Juegos de Tokio "exitosos"

🕔15:12, 2020-03-03

El Comité Olímpico Internacional (COI) se prepara "para unos Juegos Olímpicos de Tokio-2020 exitosos", declaró este martes el presidente de la instancia, Thomas Bach, a menos de cinco meses de la ceremonia de inauguración y en plena crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

COI confía en éxito de Juegos Olímpicos de Tokio pese a coronavirus

🕔14:11, 2020-03-03

El presidente y la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) redoblaron su apoyo el martes a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano boreal, al negarse a hablar de un posible aplazamiento o reubicación por el brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Cómo el coronavirus está afectando al deporte

🕔13:11, 2020-03-03

El deporte tampoco es ajeno a la expansión del coronavirus causante de la Covid-19 y en los últimos días está trastocando diversas competiciones. La incertidumbre atrapa a disciplinas como el baloncesto, el tenis, el fútbol o las motos y, mirando más allá, empieza a existir inquietud en torno a...

Ver Nota Completa

Deportes

Japón podría tener luz verde para posponer los Olímpicos hasta fin de año, dice ministro

🕔12:32, 2020-03-03

El contrato de Tokio con el Comité Olímpico Internacional (COI) le permite posponer los Juegos hasta fin de año, dijo el martes el ministro japonés del evento, en medio de la preocupación de que el brote de coronavirus pueda obligar a una cancelación.

Ver Nota Completa

Deportes

Partidos sin gente y sitios vacíos por coronavirus

🕔20:52, 2020-03-02

En los países más afectados, la gente no está asistiendo a eventos deportivos, museos, conciertos ni a la playa. Algunos equipos incluso disputan partidos sin ningún aficionado presente.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio no tiene un "Plan B" para Juegos Olímpicos a pesar de coronavirus

🕔18:51, 2020-02-28

Tokio no tiene un “plan b” para los Juegos Olímpicos de este año a pesar de la alarma causada por la propagación del coronavirus en Japón y otros lugares del mundo a cinco meses del evento, dijo el viernes un funcionario de alto rango.

Ver Nota Completa

Deportes

El COI está comprometido a celebrar Tokio-2020 salvo recomendación de OMS: Dick Pound

🕔20:30, 2020-02-27

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio-2020 no considerarán cancelar o aplazar el evento por el brote de coronavirus a menos que lo aconseje la Organización Mundial de la Salud (OMS) u otro organismo regulador, dijo este jueves un veterano miembro del Comité Olímpico Internacional

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa Davis se jugará a puerta cerrada en Japón por el coronavirus

🕔19:36, 2020-02-26

"La Federación Internacional de Tenis ha tomado la decisión de jugar el partido a puerta cerrada tras consultar con la Federación Japonesa de Tenis, por consejo del ministerio de Deportes y del ministerio de Sanidad, Trabajo y Asuntos Sociales", afirmó en un comunicado.

Ver Nota Completa

Deportes

La epidemia del coronavirus eclipsa los ensayos de F1 en Montmeló

🕔14:53, 2020-02-26

El circuito de Montmeló (Barcelona) acogió este miércoles el inicio de la segunda y última tanda de ensayos de pretemporada de Fórmula 1, pero muchos parecían estar pensando más en la epidemia del nuevo coronavirus que en lo que ocurría específicamente sobre el asfalto.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 sale al paso ante temor de cancelación por virus

🕔13:54, 2020-02-26

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el gobierno de Japón salieron al paso ante la posibilidad de una cancelación de las justas de 2020 luego que un prominente miembro del COI señaló que las mismas corren peligro por el brote del coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Responsables de olimpiadas de Tokio evalúan recortar relevo de la antorcha ante temores por coronavirus

🕔12:38, 2020-02-26

Funcionarios a cargo de los Juegos Olímpicos de Tokio están considerando reducir el relevo de la antorcha debido a temores sobre el brote de un coronavirus, dijo el miércoles el jefe del comité organizador.

Ver Nota Completa

Deportes

Organizadores Tokio 2020, COI siguen preparando los Juegos

🕔09:32, 2020-02-26

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 siguen avanzando según lo previsto para la celebración de los Juegos Olímpicos a pesar de la amenaza de propagación del coronavirus, dijo el miércoles un vocero del gobierno japonés.

Ver Nota Completa

Deportes

"No se ha debatido la anulación", señala la organización de Tokio-2020

🕔21:52, 2020-02-25

El comité de organización de los Juegos de Tokio 2020 aseguró este martes que la propagación del coronavirus en Japón no ha abierto el debate a la posibilidad de la anulación de la cita olímpica, programada del 24 de julio al 9 de agosto.

Ver Nota Completa

Deportes

Londres puede celebrar JJOO 2020 si Tokio no es sede por coronavirus: candidato a alcalde

🕔12:36, 2020-02-20

Londres estaría lista para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 si el brote del coronavirus impide que Tokio los celebre, dijo Shaun Bailey, candidato conservador a la alcaldía de la capital británica.

Ver Nota Completa

Deportes

El maratón de Tokio del 1 de marzo, anulado para los aficionados por nuevo coronavirus

🕔19:49, 2020-02-17

El maratón de Tokio programado para el 1 de marzo no podrá ser disputado por los 38,000 aficionados que debían participar, debido a los temores de propagación del nuevo coronavirus, anunciaron este lunes los organizadores.

Ver Nota Completa

Deportes

OMS dice que no hay razón para cancelar o reubicar JJOO de Tokio

🕔12:38, 2020-02-14

La Organización Mundial de la Salud dijo al Comité Olímpico Internacional que no hay razón para cancelar o reubicar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote del coronavirus, afirmó el jefe de la Comisión de Coordinación del COI el viernes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram