Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El PRI cambia cúpula tras aplastante derrota electoral

🕔09:49, 2018-07-17

El partido gobernante de México nombró el lunes un nuevo líder, tras la aplastante derrota en los comicios presidenciales del 1 de julio que cimbró al poderoso partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

PAN y PRI mueven primeras piezas para reestructuración tras derrota electoral

🕔19:33, 2018-07-16

El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional (PAN) comenzaron hoy a mover sus piezas rumbo a una inminente reestructuración, después de que la contundente victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador revelara la necesidad de un cambio de rumbo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Líder del PRI, René Juárez, abandona presidencia con dura autocrítica por fracaso electoral

🕔18:08, 2018-07-16

El presidente del Partido Revolucionario Institucional de México, René Juárez Cisneros, renunció hoy al cargo, que ostenta desde hace menos de 70 días, y afirmó que los malos resultados electorales del 1 de julio se explican por la distancia que se ha creado entre la cúpula y los militantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya dejará el cargo tras malos resultados en comicios mexicanos

🕔13:27, 2018-07-16

El presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN) de México, Damián Zepeda, informó hoy que renunciará a la presidencia de la agrupación conservadora cuando ocupe su nuevo cargo de senador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y el gobierno de Estados Unidos buscan áreas de entendimiento'

🕔16:40, 2018-07-14

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, lideró la delegación de alto nivel del gobierno de Donald Trump que viajó a Ciudad de México el viernes para evaluar cómo Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente mexicano, intentará mejorar la conflictiva relación entre los dos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador envía a Trump su propuesta para mejorar relaciones 

🕔20:10, 2018-07-13

Solo 12 días después de su arrolladora victoria electoral, Estados Unidos envió a México una delegación del máximo nivel para conocer al futuro presidente y despejar las muchas dudas que existen sobre la política exterior de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reunió con altos funcionarios de Estados Unidos, buscan delinear relación bilateral

🕔18:28, 2018-07-13

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el viernes con una delegación de alto nivel de Estados Unidos en una cita que podría sentar las bases de la relación entre ambos vecinos, tras varios episodios de tensiones desde que el presidente Donald Trump llegó al poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reunirá con altos funcionarios de EU, buscan delinear relación bilateral

🕔12:50, 2018-07-13

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el viernes con una delegación de alto nivel de Estados Unidos en una cita que podría sentar las bases de la relación entre ambos vecinos, tras varios episodios de tensiones desde que el presidente Donald Trump llegó al poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Activistas demandan a López Obrador cancelación de nuevo aeropuerto

🕔20:20, 2018-07-12

Activistas que están en contra de las construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) demandaron hoy al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cancelación de la magna obra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Delegación de Estados Unidos abordará en México flujos migratorios y tráfico de droga

🕔20:15, 2018-07-12

La delegación gubernamental de EU, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, que mañana iniciará una visita a México, tiene previsto abordar los flujos migratorios y la lucha contra el tráfico de drogas durante sus reuniones con las autoridades del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Militantes del PAN exigen renuncia de Anaya tras derrota electoral en México

🕔08:45, 2018-07-10

Una treintena de militantes y antiguos cargos del conservador Partido Acción Nacional (PAN) exigieron hoy en una carta la renuncia de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, y de toda la dirección del partido tras perder las elecciones mexicanas del pasado 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asumirá "desafío mayúsculo" pero con una "potente legitimidad"

🕔09:19, 2018-07-06

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asumirá un "desafío mayúsculo" cuando llegue al cargo en diciembre próximo, pero lo hará con la "potente legitimidad" que le han otorgado los ciudadanos en las urnas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum arrasa en la capital mexicana 

🕔20:42, 2018-07-02

La capital de México, una de las ciudades más grandes del mundo, estará gobernada por una mujer: Claudia Sheinbaum. Solo tenía que esperar. Aguantar los meses de campaña en lo que el tsunami López Obrador, mucho mayor que su candidatura, incluso que su partido, resistiera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

🕔20:10, 2018-07-02

Es amante y jugador de béisbol en una nación futbolera y está tan identificado con este deporte que el periódico Reforma titulaba su edición del lunes con la palabra "¡Jonrón!"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Líderes latinoamericanos saludan triunfo de López Obrador 

🕔20:08, 2018-07-02

El derechista colombiano Juan Manuel Santos, el tecnócrata peruano Martín Vizcarra y el izquierdista venezolano Nicolás Maduro le desearon éxitos a López Obrador y renovaron los vínculos de cooperación entre sus respectivos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por el entendimiento con Trump: "No vamos a pelearnos"

🕔14:23, 2018-07-02

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este lunes que buscará canales de comunicación con el Gobierno de Donald Trump, pese a la escalada de tensión bilateral del último año por la intención del mandatario estadounidense de blindar la frontera común.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el izquierdista obstinado que promete transformar México

🕔00:31, 2018-07-02

A la tercera va la vencida. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un viejo conocido de la política mexicana, ha convencido a los mexicanos para convertirse en presidente con su promesa de impulsar una profunda transformación del país que acabe con sus males: la corrupción y la desigualdad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, un país sin brújula ideológica

🕔15:16, 2018-06-30

La apuesta por José Antonio Meade, el primer aspirante del partido que no milita en el PRI, ha levantado muchas heridas en el seno de la formación, especialmente entre los priistas más tradicionales, que nunca vieron con buenos ojos su candidatura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, claro favorito para las presidenciales del 1 de julio en México

🕔12:11, 2018-06-25

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, despunta como claro favorito para las elecciones presidenciales de México, previstas para el 1 de julio, al situarse a unos 17,7 puntos porcentuales de su rival más cercano, según un sondeo publicado este domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los artificios del PRI por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales

🕔11:30, 2018-06-25

Haciendo uso del poder y de los recursos del gobierno, el Partido Revolucionario Institucional ha aprovechado algunas de las instituciones más importantes de la nación en un intento por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales del 1 de julio, de acuerdo con exoficiales del partido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram