Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El 68% aprueba el mandato de López Obrador, pese a rechazar su gestión de la inseguridad y los feminicidios

🕔13:46, 2020-07-01

Andrés Manuel López Obrador logró hace justamente dos años el objetivo que se había fijado mucho tiempo atrás, por el que peleaba por tercera vez. Obtuvo la presidencia de México con el 53% de los votos, una rotunda victoria con la que ha emprendido lo que denominó la Cuarta Transformación...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador redobla el choque con los organismos autónomos de México

🕔14:11, 2020-06-24

Cuando Andrés Manuel López Obrador quiere criticar a una institución hace como que se le olvida su nombre. “Me enteré de que existe, ¿cómo se llama?” dijo recientemente sobre el Conapred, un ente que batalla contra la discriminación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Así reaccionó la oposición a la revelación de López Obrador sobre el bloque contra la 4T

🕔20:57, 2020-06-10

En redes sociales, Alejandro Cedeño, director de la consultora Estrategia en Línea, apuntó al vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes, como el creador del archivo del documento, titulado "Rescatemos a México".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La agencia de noticias mexicana cierra tras ser obligada a acatar una huelga para desescalar el conflicto laboral

🕔12:09, 2020-06-10

Han sido meses turbulentos en la agencia pública de noticias de México, Notimex. Tras decenas de despidos denunciados como ilegales por los trabajadores, cierre de corresponsalías, enfrentamientos entre la directiva y el Sindicato Único de Trabajadores, vino una convocatoria a huelga rechazada...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras protestas, López Obrador dice consulta decidirá su permanencia

🕔03:36, 2020-06-01

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo tras protestas en su contra realizadas en la víspera en varias ciudades del país que en 2022 se llevará a cabo una consulta popular, en la que los votantes podrán decidir su permanencia en el puesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La amenaza de López Obrador de recortar sueldos genera molestias al interior de la Administración

🕔21:35, 2020-04-29

Golpe al corazón de la Administración mexicana. Así han descrito algunos funcionarios la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de recortar los salarios de los altos funcionarios para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis del coronavirus agrieta el poder de López Obrador

🕔09:18, 2020-04-20

La crisis del coronavirus encontró la popularidad de Andrés Manuel López Obrador camino abajo. La aprobación del presidente de México ya había comenzado a sufrir los efectos del desgaste de gobernar incluso antes de que se detectara el primer caso de la covid-19, el 28 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México solicita información bancaria sobre Peña Nieto y López Obrador asegura que no se le está investigando

🕔13:25, 2020-04-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asegura que su Gobierno no ha emprendido una investigación sobre las finanzas del expresidente Enrique Peña Nieto. La Administración habría pedido en las últimas tres semanas información bancaria sobre el exmandatario, su familia y al menos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone adelantar el referéndum revocatorio en medio de la tensión política por la pandemia

🕔20:32, 2020-04-14

Mientras Colombia o Argentina han anunciado ambiciosos planes de estímulo fiscal y apoyo a las empresas para aplacar la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno mexicano ha preferido por ahora no forzar ningún volantazo en su política económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sugiere adelantar referendo revocatorio tras caída economía y coronavirus

🕔12:38, 2020-04-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó el martes a sus adversarios políticos una reforma constitucional para adelantar al 2021 desde el 2022 el referendo revocatorio de mitad de mandato, tras el empeoramiento de los indicadores económicos y la emergencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En medio de roces con empresarios, López Obrador pide mantener empleos ante crisis por coronavirus

🕔20:09, 2020-04-08

El presidente de México pidió a los empleadores del país que mantengan los puestos de trabajo durante la crisis por el coronavirus, a medida que crecían las diferencias con los mayores empresarios del país, quienes lamentan que el mandatario no ha entendido la dimensión económica del problema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fallece Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones de Peña Nieto

🕔20:56, 2020-04-01

Gerardo Ruiz Esparza, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), ha fallecido este miércoles a los 70 años en un hospital de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aprobación de López Obrador cae por primera vez por debajo de 50 por ciento

🕔11:05, 2020-03-27

La aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cayó el viernes a 49.6%, situándose por primera vez por debajo del 50%, según el tracking diario elaborado por la encuestadora Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los índices de aprobación de López Obrador caen ante la ola de violencia y los feminicidios

🕔13:51, 2020-03-02

Los índices de aprobación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han comenzado a tambalearse ante la persistente ola de violencia en México y el aumento de los feminicidios, según diversos sondeos publicados este lunes en la prensa mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Recesión y violencia récord golpean apoyo a López Obrador

🕔02:25, 2020-03-02

Los niveles récord de violencia y un estancamiento económico están afectando cada vez más el apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una encuesta. Poco a poco, "el tema económico y de seguridad empiezan a permear mas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los jueces ponen orden en el partido de López Obrador

🕔13:25, 2020-02-27

El caos reinante en la dirigencia del partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó temporalmente este miércoles con la decisión de los jueces del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) de avalar la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Detectan "pagos indebidos" por más de 150 millones de dólares en construcción aeropuerto cancelado

🕔19:11, 2020-02-21

Un órgano fiscalizador de México detectó “pagos indebidos” por más de 150 millones de dólares en la construcción de un multimillonario aeropuerto en la capital, que fue cancelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando llevaba un 30% de avance.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Pienso hablar, opinar y actuar en la vida de México”: Elba Esther Gordillo

🕔09:32, 2020-02-17

La que durante décadas fue considerada la mujer más poderosa y una de las personas más influyentes de la política mexicana; que fue encarcelada tras enfrentarse al expresidente Enrique Peña Nieto y, más de cinco años después, absuelta de todos los delitos, pero no tanto de las dudas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatero elogia en México al Gobierno de López Obrador: “Es oxígeno para la democracia en el mundo”

🕔19:42, 2020-02-14

Invitado por una asociación de congresistas mexicanos del entorno de Morena, el partido en el poder, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha dedicado este viernes una ristra de elogios al Gobierno de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México anuncia la “rifa simbólica” del avión presidencial

🕔20:01, 2020-02-07

El mandatario ha asumido como una de las banderas de su Gobierno deshacerse de la aeronave, un Boeing 787-8 adquirido por 218 millones de dólares durante la Administración de Felipe Calderón (2006-2012), que no ha encontrado un comprador en poco más de un año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram