Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Bares de Bruselas cierran durante un mes al repuntar virus

🕔17:42, 2020-10-07

La región de Bruselas argumentó que necesitaba aplicar medidas adicionales debido a que la pandemia está afectando especialmente a la capital. La ciudad alberga la sede de la Unión Europea, lo que atrae a muchas personas de las 27 naciones que la integran.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia puede aumentar pobreza extrema: Banco Mundial

🕔17:31, 2020-10-07

La pandemia ha detenido abruptamente años de progreso contra la pobreza extrema global, que se prevé aumentará en 2020 por primera vez en más de dos décadas. También amenaza con agravar la desigualdad global y hará “más difícil que los países regresen al crecimiento incluyente”

Ver Nota Completa

Salud

La costosa apuesta de Perú por las pruebas baratas de COVID

🕔16:51, 2020-10-07

La Organización Mundial de la Salud pedía a las autoridades que incrementaran las pruebas para evitar que el virus se propagara sin control. Una prueba en particular, un examen de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), fue considerada la mejor opción.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno rechaza haber corregido al alza los casos de covid y carga contra los medios

🕔14:46, 2020-10-07

México confirma estos días lo que el propio Gobierno ya había advertido semanas atrás, que la crisis del coronavirus dejará más muertes que las conocidas a diario. Y eso es así por razones que cualquiera podía ver en su entorno cotidiano: gente que moría en casa con síntomas inequívocos pero...

Ver Nota Completa

Salud

Bruselas cerrará cafés y bares ante el resurgimiento de casos de COVID-19

🕔11:50, 2020-10-07

Los bares y cafés de Bruselas se verán obligados a cerrar durante un mes a partir del jueves, según dijo el gobierno regional el miércoles después de que la capital belga superara a París en cuanto a infecciones de COVID-19 por habitante.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna para COVID-19 podría estar lista a fin de año: Tedros de la OMS

🕔19:20, 2020-10-06

Nueve vacunas experimentales están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas COVAX, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir 2,000 millones de dosis para fines de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Italia considera hacer que uso de mascarillas sea obligatorio al aire libre

🕔13:02, 2020-10-06

Italia está considerando hacer obligatorio el uso de mascarillas al aire libre en todo el país para combatir el coronavirus, dijo el martes el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Ver Nota Completa

Salud

Países europeos se enfrentan a la escasez de remdesivir, el medicamento contra COVID-19

🕔12:51, 2020-10-06

Los países europeos se enfrentan a una escasez de remdesivir, el fármaco utilizado contra el COVID-19 de Gilead, debido a que los limitados suministros del mismo se están agotando, dijeron autoridades, en un contexto de aumento de contagios en el Viejo Continente y de la compra de gran parte...

Ver Nota Completa

Salud

Tuits de Trump ofenden a sobrevivientes de COVID-19

🕔11:14, 2020-10-06

Aturdido por la fiebre y sin poder respirar, Scott Sedlacek tuvo la suerte de su lado en un aspecto: fue una de las primeras personas atendidas por COVID-19 en el Centro Médico Sueco de Seattle, y los médicos y enfermeras pudieron prestarle mucha atención.

Ver Nota Completa

Salud

Sri Lanka confirma 321 casos de COVID-19 en fábricas

🕔09:27, 2020-10-06

Sri Lanka dijo el martes que más de 300 empleados de fábricas de ropa contrajeron el coronavirus, días después de que la nación insular reportase su primer contagio comunitario en dos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina se acerca a los 800,000 casos de COVID-19, con tasa de positividad más alta del mundo

🕔17:52, 2020-10-05

Según datos oficiales recolectados por la organización Our World in Data, Argentina es actualmente el país con la tasa más alta de positividad en tests diarios a nivel mundial, con un porcentaje de casi 60% de pruebas positivas y un promedio de 12.452 casos diarios.

Ver Nota Completa

Salud

Servicios de salud mental han sido interrumpidos durante pandemia: OMS

🕔14:33, 2020-10-05

Los servicios para pacientes de enfermedades mentales y de abuso de sustancias se han visto interrumpidos en todo el mundo durante la pandemia de COVID-19, y se espera que la enfermedad cause más ansiedad a muchos, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno es culpable de crisis de coronavirus Estados Unidos

🕔12:14, 2020-10-05

Más estadounidenses culpan a su gobierno en lugar de a otros países por la crisis del coronavirus en Estados Unidos, una reprimenda a la afirmación de la administración de Donald Trump de que China y otros países son más culpables, de acuerdo con un sondeo difundido el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

10 por ciento de la población mundial ha tenido coronavirus: OMS

🕔12:06, 2020-10-05

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud declaró el lunes que sus “mejores estimaciones” indican que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Repunta coronavirus en Rusia, que registra récord de casos

🕔09:51, 2020-10-05

Los casos de coronavirus en Rusia alcanzaron un récord del domingo cuando las autoridades reportaron 10,000 contagios nuevos, lo que no se veía desde mediados de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson defiende su manejo de la pandemia

🕔09:12, 2020-10-05

El primer ministro británico Boris Johnson defendió el domingo su manejo de la pandemia pese al aumento de los contagios, pero admitió que la nación enfrenta un invierno “accidentado”.

Ver Nota Completa

Salud

Trump sale brevemente del hospital en caravana vehicular

🕔00:27, 2020-10-05

Los médicos de Trump revelaron que dieron al presidente un tratamiento de esteroides que generalmente se recomienda sólo para los pacientes enfermos de gravedad. Pero eludieron las preguntas sobre cuándo había disminuido el nivel de oxígeno en la sangre de Trump, un episodio que no mencionaron.

Ver Nota Completa

Salud

Trump mejora, pero próximas 48 horas serán "criticas"

🕔21:48, 2020-10-03

Las versiones cambiantes y a veces contradictorias crearon una crisis de credibilidad para la Casa Blanca en un momento crucial, en que la salud del mandatario y el liderazgo de la nación están en juego. Ante la previsión de que Trump continúe hospitalizado varios días más.

Ver Nota Completa

Salud

Trump está de "buen humor", sin fiebre y respirando bien

🕔17:33, 2020-10-03

Informando a la nación sobre el estado del presidente desde fuera del Centro Médico Militar Nacional, el doctor Sean Conley, comandante de la Marina, dijo que Trump no ha tenido fiebre durante 24 horas. Trump fue admitido al hospital el viernes después de dar positivo en el test del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump fue trasladado en helicóptero a un hospital militar

🕔08:32, 2020-10-03

Trump salió de la Casa Blanca el viernes en la noche, con mascarilla, e hizo un gesto con el pulgar levantado a los reporteros, pero no realizó declaraciones antes de subir al Marine One. La tripulación y agentes del Servicio Secreto y el personal de la Casa Blanca usaron cubrebocas para protegerse

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram