Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El combate al robo de combustible mide a López Obrador ante su primer reto

🕔19:52, 2019-01-12

A pesar de que el presidente ha hablado del desabasto todos los días en las conferencias de prensa matutina, el Gobierno no ha podido explicar con claridad la contingencia que ha superado los 10 días en algunas ciudades. El mandatario se ha negado a poner fecha para el fin del problema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México pide revisar ley de salarios topados

🕔19:00, 2019-01-04

El banco central de México solicitó a la Suprema Corte de Justicia revisar la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de prohibir que la mayoría de los empleados del sector público perciban un sueldo mayor que él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador decreta recortes de impuestos en zona fronteriza con Estados Unidos

🕔10:57, 2019-01-02

El nuevo presidente izquierdista de México, Andrés Manuel López Obrador, oficializó el lunes recortes de impuestos para los estados fronterizos del norte que dice ayudarán a impulsar el crecimiento económico y a disuadir la migración a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Así queda el Presupuesto mexicano tras su aprobación en el Congreso

🕔12:53, 2018-12-25

El Congreso mexicano ha dado luz verde pasada la medianoche de este lunes a los primeros Presupuestos de López Obrador con modificaciones en algunas partidas respecto al proyecto presentado por el Gobierno el pasado 15 de diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión diputados México aprueba parte final de presupuesto 2019, pasaría al pleno

🕔17:23, 2018-12-24

Una comisión de la Cámara de Diputados de México aprobó el domingo la Ley de Egresos, la parte complementaria del presupuesto nacional del próximo año, que incluye recortes a órganos autónomos para reasignarlos entre áreas sensibles como el sector agrícola y las universidades públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congreso México aprueba presupuesto 2019, menos fondos a Justicia y órganos autónomos

🕔14:45, 2018-12-24

El Congreso de México dio la madrugada del lunes la aprobación final al presupuesto del próximo año, que incluye recortes al Poder Judicial y distintos organismos autónomos, en el primer paquete económico del nuevo gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La austeridad de López Obrador objetada

🕔19:22, 2018-12-22

El presidente Andrés López Obrador cumple escasas tres semanas de haber tomado las riendas del gobierno mexicano y ya enfrenta una cada vez más fuerte resistencia a sus planes de austeridad de diversos sectores, entre ellos los poderosos sindicatos campesinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Servicio de Administración Tributaria (SAT) despide a cientos de funcionarios por los recortes

🕔15:00, 2018-12-22

De manera intempestiva y bajo el argumento de un “ajuste administrativo” cientos de trabajadores del fisco mexicano han sido notificados esta semana de que deberán presentar su renuncia voluntaria, o de lo contrario, serán cesados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Senado mexicano aprueba Ley de Ingresos 2019 y diputados discutirán ahora egresos

🕔11:22, 2018-12-21

El Senado mexicano dio la aprobación final a la Ley de Ingresos de 2019, parte del primer presupuesto nacional presentado al Congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una sesión que se extendió hasta la madrugada del viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisiones de Senado aprueban Ley de Ingresos de 2019, va al pleno

🕔19:03, 2018-12-20

Dos comisiones del Senado mexicano aprobaron el jueves la Ley de Ingresos que forma parte del presupuesto nacional de 2019 en una sesión que duró apenas unos minutos, con el plan de discutirla y votarla en el pleno de la Cámara Alta en las próximas horas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo presupuesto, bien recibido

🕔14:13, 2018-12-19

El primer plan de presupuesto presentado al Congreso por el presidente Andrés López Obrador, que arremetió reiteradamente en su campaña contra el neoliberalismo fue, contra lo que se temía, bien recibido por los mercados y por los analistas económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Corregiremos error en presupuesto para universidades: López Obrador

🕔21:26, 2018-12-18

“Se presentó un presupuesto donde en efecto hay una disminución de cuatro, de cinco mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas; aquí sostengo que se va a reparar ese error y se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde”, enfatizó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aprobación de presupuesto de México para 2019 avanza en el Congreso

🕔14:53, 2018-12-18

Una comisión de legisladores de México aprobó el martes la Ley de Ingresos que forma parte del proyecto de presupuesto nacional para el próximo año, el cual fue enviado el sábado por el Gobierno para consideración del Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presupuesto de México es "perfectible", dice subsecretario de Hacienda

🕔13:07, 2018-12-17

El subsecretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el lunes que espera ajustes al presupuesto de egresos para 2019 presentado el sábado en la Cámara de Diputados, y que podría haber modificaciones en los recortes de fondos a universidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador manda una señal de certidumbre con los presupuestos

🕔05:52, 2018-12-17

Andrés Manuel López Obrador ha desvelado el rumbo que quiere para México en su primer año de Gobierno con unos presupuestos equilibrados que atienden tanto a sus votantes, como a los mercados financieros, que escrutan cada paso del nuevo presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El paquete económico 2019 del Gobierno de López Obrador es asistencialista

🕔00:33, 2018-12-17

El Paquete Económico 2019 que fue presentado el sábado por Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, es asistencialista, y a su vez, da buenas señales a los mercados, de acuerdo con un análisis del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno planea aumentar 45% la producción petrolera

🕔20:47, 2018-12-16

En Ciudad del Carmen, Campeche, en el Golfo de México, a 85 kilómetros de un yacimiento petrolero que sostuvo durante décadas las finanzas públicas del país, López Obrador dijo que la meta es que Pemex eleve la producción diaria de crudo a 2,4 millones de barriles de 1,65 millones en la actualidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presupuesto de México 2019: ¿milagro fiscal o desastre de fin de año?

🕔19:53, 2018-12-13

Nerviosos tenedores de bonos pondrán sus ojos como nunca antes sobre el presupuesto de México para determinar si el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador es capaz de impulsar mayor gasto social, recortes de impuestos y costosos proyectos petroleros sin aumentar la deuda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Dan detalles de planes para construir refinería en México

🕔09:59, 2018-12-10

El nuevo gobierno de México proporcionó detalles el domingo de sus planes para construir una refinería de 8,000 millones de dólares en el estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como para renovar otras seis.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación interanual de México se desacelera menos de lo esperado a 4.72 pct

🕔14:04, 2018-12-07

La inflación interanual de México a noviembre se desaceleró por un comportamiento más moderado de los precios de la gasolina de bajo octanaje y una baja en los de gas LP que contrarrestaron incrementos en las tarifas eléctricas y algunas frutas y verduras.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram