Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

La humildad y la sencillez

🕔19:09, 2023-09-19

Tales posturas, mutuamente se excluyen destruyendo la comunión entre las personas y entre  los discípulos de Jesús, contraria  a su voluntad expresa:   ‘Padre que sean uno como tú y yo somos uno’ y su mandato de ‘amarse los unos a los otros como él nos ha amado’ (Jn 17, 11; 15, 12).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Censura" 

🕔17:43, 2023-09-19

Una jovencita pensaba: “¿Y a esto le llaman lenguaje realista? Nada, que hasta los curas leen ahora esas novelas llenas de palabrotas. Y mira que es de mal gusto: orín, polilla, moho… ¿No podrían decir las cosas más finamente? Todavía en una cafetería se comprenden los… “modismos”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jenaro de Benevento, Santo

🕔00:01, 2023-09-19

En una breve nota hagiográfica de la Liturgia de las Horas se lee, efectivamente, que Jenaro "fue obispo de Benevento; durante la persecución de Diocleciano sufrió el martirio, juntamente con otros cristianos, en la ciudad de Nápoles, en donde se le tiene una especial veneración".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El caso Galileo y los crímenes de Lenin

🕔17:10, 2023-09-18

Hay una que resulta bastante fácil de individuar: porque el caso Galileo ha sido usado y es usado en nuestros días como un modo concreto de criticar a la Iglesia católica en general, o al menos en algunas estructuras que la caracterizaron en el pasado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué si hay fe, no somos escuchados?

🕔17:06, 2023-09-18

Jesús nos dice “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá . Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra y Al que llama se le abre”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José de Cupertino, Santo

🕔00:01, 2023-09-18

José nació en 1603 en el pequeño pueblo italiano llamado Cupertino. Sus padres eran sumamente pobres. El niño vino al mundo en un pobre cobertizo pegado a la casa, porque el papá, un humilde carpintero, no había podido pagar las cuotas que debía de su casa y se la habían embargado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Roberto Belarmino, Santo

🕔00:01, 2023-09-17

Era el predicador preferido por los universitarios en Lovaina, París y Roma. Profesores y estudiantes se apretujaban con horas de anticipación junto al sitio donde él iba a predicar. Los templos se llenaban totalmente cuando se anunciaba que era el Padre Belarmino el que iba a predicar.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

"Jesús es la roca fuerte, el cimiento de mi vida"

🕔00:38, 2023-09-16

De la calidad del fruto depende de la calidad del árbol. El "corazón", es decir, "el interior profundo" del hombre es lo esencial. Es necesario que los gestos exteriores correspondan a una calidad de fondo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cornelio y Cipriano, Santos

🕔00:01, 2023-09-16

Mártires, acerca de los cuales el catorce de septiembre se relata la sepultura del primero y la pasión del segundo. Juntos son celebrados en esta memoria por el orbe cristiano, porque ambos testimoniaron, en días de persecución, su amor por la verdad indefectible ante Dios y el mundo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El permiso de Dios para la fatiga humana

🕔17:32, 2023-09-15

Por eso es bueno a veces celebrar largos banquetes y a veces simplemente coger un perrito caliente y salir corriendo. Dios y la naturaleza nos dan permiso para decir a veces, acabemos de una vez, y a veces para precipitarnos para no perdernos el comienzo del partido.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El destino sufriente del Mesías

🕔17:31, 2023-09-15

En el proceso de seguimiento del Señor, no sólo es él quien habrá de atravesar este doloroso camino hacia Jerusalén, que es la pasión y la muerte, sino que también los discípulos, todos sus seguidores correrán la misma suerte. Para animarse a seguir al Señor, es necesario ir detrás de Él.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Tú, Señor, eres el lote de mi heredad

🕔05:05, 2023-09-15

-«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es más que su maestro, sí bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los Siete Dolores de la Virgen María

🕔00:22, 2023-09-15

Virgen María: por el dolor que sentiste cuando Simeón te anunció que una espada de dolor atravesaría tu alma, por los sufrimientos de Jesús, y ya en cierto modo te manifestó que tu participación en nuestra redención como corredentora sería a base de dolor; te acompañamos en este dolor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Dolores

🕔00:01, 2023-09-15

La devoción a Nuestra señora de los dolores viene desde muy antiguo. Ya en el siglo VIII los escritores eclesiásticos hablaban de la “Compasión de la Virgen” en referencia a la participación de la Madre de Dios en los dolores del Crucificado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El misterio fontal y luminoso de la Santísimama Virgen María

🕔20:11, 2023-09-14

Acercarse a ella es tocar el misterio: su desvelarse y ocultarse, del ser y del aparecer, del ser y del decir, del ser y del amar. En Ella, su misterio puede tocar las fibras más interiores de nuestro ser y puede poetizarse, porque Ella es la poesía de Dios, porque Dios ‘también es poeta’.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué hacian los primeros cristianos? 

🕔20:07, 2023-09-14

Vivir con alegría y sencillez de corazón, testimoniando así nuestra fe en Jesús, es muchas veces el mejor apostolado. Es la mejor manera de dejar a Dios actuar a través nuestro para tocar el corazón de quienes lo buscan. ¿Contagias a los demás de la felicidad que Cristo pone en tu corazón?

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

«Que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo»

🕔01:43, 2023-09-14

Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Exaltación de la Santa Cruz

🕔00:01, 2023-09-14

Los cristianos sabemos que la señal que nos identifica es la Santa Cruz. Lo aprendimos en el catecismo y el Evangelio nos enseña que cualquiera que se disponga a seguir a Cristo tiene en ella su única brújula, la que va a guiarle por el camino que lleva a la unión con la Santísima Trinidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las versiones más importantes de la Biblia en español

🕔17:45, 2023-09-13

Al hablar de las versiones en español de las Sagradas Escrituras es imposible mencionar todas las Biblias traducidas a nuestra lengua. Por lo tanto indicamos algunas que por su importancia o su difusión valen la pena de ser comentadas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué la Cruz de Cristo es signo de salvación?

🕔17:44, 2023-09-13

El texto que leemos este domingo nos muestra que la cruz no fue el primer signo difícil de comprender, pues ya en el Antiguo Testamento, Dios le había pedido a Moisés que levantara una serpiente sobre un palo y quien viera esta serpiente no moriría si era mordido por una serpiente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram