Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Pemex registra en 2020 la “peor crisis de su historia” con pérdidas récord causadas por la pandemia

🕔12:00, 2021-02-26

La crisis del coronavirus ha hundido las finanzas de Pemex en 2020. El año pasado la petrolera estatal registró una pérdida histórica de 480.966 millones de pesos (22.995 millones de dólares), lo que supone un aumento de un 38% respecto a 2019 cuando las pérdidas de la petrolera estatal fueron...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Avanza ley que prioriza plantas estatales de energía

🕔09:22, 2021-02-24

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes una propuesta de ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la industria eléctrica nacional para dar prioridad a las plantas generadoras del gobierno —la mayoría muy contaminantes— y relegar a las de capital privado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cambios a ley eléctrica México buscan algunos contratos estatal CFE sean renegociados o terminados

🕔17:52, 2021-02-18

Con los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica, el mandatario busca fortalecer a la CFE frente a empresas privadas, pues asegura que la reforma energética, de la que es un férreo crítico, sólo sirvió para favorecer al capital privado y debilitar a la CFE y a la petrolera estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador avanza con su plan energético y lo convierte en una batalla ideológica

🕔16:44, 2021-02-16

“No solo se le compra caro. La CFE les compra a estas empresas a precios elevados, sino que además las subsidia. Entonces, al aprobarse esa reforma legal nos vamos a ahorrar mucho dinero y qué podemos garantizar con ese ahorro, que no nos cueste más la luz a los consumidores”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

En una década aumentó 180% gasto en pensiones

🕔13:31, 2021-02-12

En una década el gasto del gobierno destinado al pago de pensiones y jubilaciones de los mexicanos se disparó 180 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales, lo que presiona las finanzas públicas del país y disminuye los recursos destinado a otros rubros como inversión, salud o educación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma energética de López Obrador avanza en el Congreso pese a las alertas sobre su impacto económico

🕔13:07, 2021-02-12

La reforma energética del Gobierno mexicano vuela hacia su aprobación. La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió el miércoles una opinión favorable sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fuga de empresas ante la incertidumbre que genera la política de López Obrador para los inversores

🕔14:13, 2021-02-06

La Cuarta Transformación, como el mismo López Obrador ha bautizado a su Administración, le declaró una batalla a muchos empresarios, a quienes acusó de “sentirse los dueños del país” y de ser “una minoría rapaz”. México ya está sufriendo las consecuencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, aún lejos de la prometida soberanía energética

🕔19:31, 2021-01-21

La promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de dejar de importar gasolina en los próximos tres años se aleja cada día más debido a los bajos resultados de refinación obtenidos por la actual administración, pese a la inversión que se ha hecho para alcanzar este objetivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pondría en riesgo operación de refinerías con reducción de trabajadores

🕔19:24, 2021-01-21

La empresa, que ha visto una reducción en el consumo de gasolinas debido a la pandemia de coronavirus, dejaría de ocupar 9,374 puestos de trabajo sindicalizados en 2021 en sus refinerías, un aumento de poco más del 50% respecto a los que dejó de utilizar el año pasado, según el documento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El secretario de Hacienda admite que México no se está recuperando de manera homogénea

🕔17:17, 2021-01-21

Finalmente, sobre las finanzas de la empresa paraestatal Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, Herrera aseguró que sí “le quita el sueño” pero que están trabajando todos los días para reducir sus niveles de deuda. “Estamos trabajando todos los días con ellos,” dijo el secretario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Vacunación estimulará la recuperación económica de México, pero la falta de estímulos limita su alcance: IMEF

🕔13:36, 2021-01-19

La vacunación contra el covid-19 durante este 2021 será determinante para la recuperación económica de México; sin embargo, el país aún se enfrenta a la falta de estímulos fiscales, lo que limita el impacto positivo del control de la pandemia, así lo aseguró Ángel García-Lascurain, presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios prevén crecimiento de entre 3% y 4% del PIB en 2021

🕔18:25, 2021-01-18

"Hay al menos 10 estados que tienen indicadores rojos, lo cual implica que la pandemia está creciendo, que el número de contagios está siendo preocupante y que esto evidentemente sigue teniendo una repercusión sobre la actividad económica", lamentó Salazar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's prevé crecimiento económico de México de 3.5% en 2021, deteriorado por la pandemia

🕔19:12, 2021-01-12

Señala la posibilidad de que los ingresos del gobierno en este año estén por debajo de lo estimado en el presupuesto, aunque se mantengan las medidas de recaudación implementadas en 2020; además, observa una menor producción petroleara a la proyectada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario Hacienda critica polémica reforma a ley del Banco de México

🕔16:59, 2020-12-31

“En el año donde mayor estrés ha habido para las finanzas publicas en todo el mundo nosotros pudimos mantenernos en los niveles de endeudamiento neto que nos había aprobado el Congreso en octubre del año pasado, cuando no sabia que iba a haber el COVID-19”, señaló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México restringe importación y exportación de combustibles a empresas privadas

🕔18:28, 2020-12-27

La Secretaría de Energía de México restringió la exportación e importación de combustibles a empresas privadas, al reducir de 20 a cinco años la vigencia de los permisos, una medida criticada por la industria y la autoridad antimonopolios, que aseguraron que dificultaría la competencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mexicana Pemex cubrirá pasivos financieros corto plazo por 4,850 million $ tras monetizar bonos

🕔17:48, 2020-12-15

La empresa, que arrastra una deuda financiera de unos 107,000 millones de dólares, dijo que el mes pasado fue ejecutado un intercambio de títulos gubernamentales que forman parte de los activos de Pemex de un acuerdo del 2015 respecto al manejo de pasivos laborales y pagos de pensiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México está por completar cobertura petrolera 2021: fuentes

🕔21:41, 2020-12-11

Sin embargo, la excepcional volatilidad del mercado ha complicado las delicadas negociaciones con los bancos de Wall Street y las grandes petroleras y ha aumentado el precio de las opciones que el país está comprando para proteger los ingresos por exportaciones de petróleo de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México convence al mercado y reduce riesgos, pese a desplome de economía

🕔17:42, 2020-12-10

Mientras eso sucede, el peso de México, uno de los principales termómetros de los riesgos del país, se fortaleció en diciembre hasta llegar a cotizar en 19.68 unidades, su mejor nivel en nueve meses, tras recuperarse más de un 20% desde su peor nivel histórico de casi 26 pesos alcanzado en abril.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex suspende relaciones comerciales con Vitol tras escándalo de sobornos

🕔17:23, 2020-12-10

Pero según reportes de mercado, el trato con SABIC no se llegó a firmar y Pemex se decidió por el segundo postor, Vitol, que pidió 6.3 millones de dólares más por enviarle la misma cantidad de etano a Pemex Etileno, según un acta de la evaluación técnica vista por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Diputados y senadores aprueban reforma que eleva pensiones

🕔12:02, 2020-12-10

Los diputados y senadores mexicanos aprobaron en menos de 24 horas una reforma al sistema local de pensiones que impulsa la prestación por jubilación y rebaja el tiempo de cotización de los trabajadores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram