Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

La baja de las exportaciones y etanol impulsan las existencias de maíz en EU: USDA

🕔18:40, 2019-03-08

El Departamento de Agricultura de Estados elevó el viernes sorpresivamente sus previsiones para la oferta local de maíz, por un recorte de lo que estima que usarán los exportadores y los productores de etanol.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Plantas argentinas de harina de soja, golpeadas por guerra comercial e impuestos

🕔11:29, 2019-03-08

En el polo agroexportador de Rosario, sobre el río Paraná en Argentina, las plantas de molienda de soja están sintiendo el impacto de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Algunas de las enormes instalaciones a lo largo del río quedaron inactivas y otras despidieron trabajadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra soja de EU por primera vez desde promesa de adquirir 10 millones de toneladas

🕔19:25, 2019-03-07

Empresas estatales chinas compraron el jueves al menos 500,000 toneladas de soja estadounidense, las primeras adquisiciones desde que hace un mes un funcionario de Washington anunció que Pekín se había comprometido con 10 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un tribunal europeo exige a la UE que publique estudios sobre el glifosato

🕔09:11, 2019-03-07

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) debe divulgar detalles de los estudios realizados sobre la toxicidad y las propiedades cancerígenas del glifosato, dictaminaron los jueces de la UE el jueves, en una medida que será bien recibida por los activistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Instituto de cooperación agrícola busca apoyo de Brasil para recuperar el sector en Venezuela

🕔13:00, 2019-02-26

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) pidió el apoyo del gobierno de Brasil para un plan de emergencia que permita revivir la producción agropecuaria de Venezuela de una situación “calamitosa”, que ha agudizado la escasez en medio de la crisis que enfrenta el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube en Chicago por esperanzas de acuerdo entre EU-China, trigo y maíz caen

🕔10:18, 2019-02-26

Los futuros de la soja subieron a un máximo de dos semanas y media el lunes en la Bolsa de Chicago, impulsados por las expectativas de un acuerdo entre Washington y Pekín y luego de que China prometió la semana pasada que realizaría compras adicionales de la oleaginosa estadounidense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China reporta dos nuevos brotes de peste porcina africana

🕔11:40, 2019-02-25

China confirmó el domingo dos nuevos brotes de peste porcina africana, uno en la norteña provincia de Hebei y el otro en la región de Mongolia Interior, mientras la enfermedad altamente contagiosa se propaga a través del hato de cerdos más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pérdida de biodiversidad amenaza la variedad de alimentos que conocemos

🕔11:20, 2019-02-25

Más variedad de plantas y animales implica más opciones para encontrar distintos nutrientes, más resistencia ante las plagas, más principios activos para medicinas o más riqueza de productos. Pero la biodiversidad del planeta se destruye y por ende se agrava la inseguridad alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Molineros de Asia recurren a trigo argentino ante sequía en Australia

🕔11:28, 2019-02-20

Los procesadores asiáticos de trigo están adquiriendo cargamentos de grano argentino para que les lleguen en la primera mitad del año, normalmente la temporada alta de exportación para Australia -el proveedor tradicional-, donde un segundo año de sequía está afectando la producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿"Guerra del tomate" con Estados Unidos?

🕔18:17, 2019-02-12

Los tambores de una "guerra del tomate" entre México y Estados Unidos resuenan cada vez más fuerte ante las fuertes presiones de productores de Florida al Departamento de Comercio de su país para cancelar un acuerdo que da ventajas arancelarias a exportadores mexicanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las prácticas agrícolas abocan a los insectos a una desaparición masiva

🕔20:09, 2019-02-11

Los insectos están amenazados en todo el mundo y su desaparición puede provocar un "colapso catastrófico" en los ecosistemas naturales, asegura una investigación de la Universidad de Sidney (Australia) publicada en la revista científica Biological Conservation.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El abandono del campo amarga la crisis del café en México

🕔11:56, 2019-02-08

Sin producto, ¿de qué vamos a vivir?", se pregunta Amado Ramos, un campesino de 49 años. Un sombrero de paja y un paliacate rojo lo protegen de un sol que se cuela tímidamente por las montañas de Coatepec, la capital cafetalera de México, en el Estado de Veracruz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos suben en enero: FAO

🕔10:57, 2019-02-07

Los precios mundiales de los alimentos subieron en enero, impulsados principalmente por un repunte en el valor de los productos lácteos, dijo el jueves la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Fiebre porcina se extiende en Japón, autoridades sacrificarán 15,000 animales

🕔13:44, 2019-02-06

Un brote de fiebre porcina en Japón se ha extendido a cinco prefecturas, incluida Osaka, y unos 15,000 animales serán sacrificados como parte de las medidas para prevenir el contagio, dijo el miércoles el gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra 2,6 mln toneladas de soja estadounidense: USDA

🕔10:41, 2019-02-05

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que China adquirió 2,603 millones de toneladas de semillas de soja, la segunda venta confirmada desde que el mayor comprador mundial de la oleaginosa anunció la semana pasada que importaría 5 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tribunal francés cancela permiso a herbicida de Monsanto por cuestiones de seguridad

🕔12:15, 2019-01-15

Una corte francesa canceló el martes por razones de seguridad la licencia de uno de los herbicidas de Monsanto en base a glifosato, en el último golpe al negocio propiedad de Bayer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU buscará amplio acceso a mercado agrícola en negociaciones de comercio con UE

🕔19:20, 2019-01-11

Estados Unidos indicó que no cederá a la solicitud de la Unión Europea de mantener al sector agrícola fuera de las negociaciones comerciales previstas este año entre ambas partes, al publicar entre sus metas que busca un amplio acceso al mercado del bloque para sus productos agropecuarios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios globales de los alimentos se mantienen estables en diciembre: FAO

🕔19:58, 2019-01-10

Los precios mundiales de los alimentos se mantuvieron prácticamente estables en diciembre, ya que valores más altos por los cereales ayudaron a compensar declives en cotizaciones de productos lácteos y azúcar, informó el jueves una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU posterga reportes agrícolas por cierre parcial del Gobierno

🕔12:25, 2019-01-04

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha retrasado varios informes importantes sobre cultivos en el país y el resto del mundo debido a un cierre parcial del gobierno que ya lleva dos semanas, dijo el viernes la agencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bolsonaro se estrena con un gesto a la industria agrícola y contra el medio ambiente

🕔21:09, 2019-01-02

El nuevo presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, ha comenzado su mandato con un regalo a la poderosa industria agropecuaria que supone un duro varapalo al millón de indígenas brasileños y a los intereses medioambientales en el mayor pulmón del mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram