Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

LA VISIÓN DEL BUCANERO

Voluntad Política

🕔21:42, 2018-07-29

En la filosofía contemporánea la voluntad es un valor fundamental del apetito intelectual, o es la capacidad de decisión propia del ser dotado de inteligencia, capaz de auto determinarse a sí mismo. La voluntad es la potencia del ser humano, que le mueve a hacer o no hacer una cosa.

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

Las Fuerzas del Orden

🕔00:03, 2018-06-29

El ser humano, como ser social, tuvo que asignar en uno o más miembros de la misma sociedad, las funciones de vigilancia y conservación del "orden", para disfrutar con "seguridad" la calidad de vida a la que ha pretendido tener derecho como ser libre.

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

Opiniones, alabanzas, descalificaciones y suposiciones

🕔17:35, 2018-02-08

En este país, la elección para presidente es un gran "circo", algo tan serio se convierte en una práctica desleal para el pueblo, hasta cierto punto oculta, debido a la baja cultura política en general, en donde se sabe de antemano que las promesas de campaña no se van a cumplir.

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

Conceptos elementales sobre Proyectos Gubernamentales

🕔16:41, 2017-10-24

Cualquier proyecto que se pretenda realizar, cualquier inversión, tecnología o investigación por aplicar, debe llevar a la búsqueda de proposiciones coherentes, destinadas a resolver las necesidades del ser humano, en todos sus alcances: alimentación, salud, vivienda, educación, defensa, etc.

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

Condiciones que no favorecen la intención de delinquir

🕔16:28, 2017-07-10

Es un honor servir a la sociedad en el puesto que fuera y por lo tanto tendrá el reconocimiento que la misma sociedad le infiere. El elegido no tiene una calidad mayor a la del ciudadano común y corriente, lo que tiene es una responsabilidad clara y definida para entregar buenos resultados.

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

Influencia de la perversión política en el pueblo

🕔00:28, 2017-06-17

Por desgracia todos los héroes, portadores de conceptos morales, visionarios, valientes e idealistas que hubieran iniciado la dirección correcta del país, en su momento fueron sometidos, traicionados o victimados, gestándose desde entonces el desfile de gobernantes corruptos y ambiciosos.

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

La mentira

🕔15:30, 2017-05-15

Algunos seres humanos se sienten mal al mentir y prefieren decir su verdad. Otros están tan acostumbrados a mentir que siempre estarán inventando historias inciertas, naturalmente nadie los toma en cuenta y solo son escuchados por educación o entretenimiento.

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

El momento ha llegado

🕔19:28, 2017-03-02

Desde antes de que México se hubiese constituido como país libre hasta la fecha, las sociedades del momento han enfrentado diferentes circunstancias que han generado consecuencias indeseables, influyendo consistentemente en el desarrollo del mismo.

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

Raíces y resentimientos ancestrales

🕔18:15, 2017-02-27

Aunque es relativamente fácil denunciar las causas que han marginado al país de un desarrollo sostenido, es necesario buscar en los antecedentes de su pasado los eventos que en su momento participaron, encontrar los motivos que se tuvieron, con el objeto de identificar los factores que influyeron.

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

Factores propios de nuestras raíces

🕔16:28, 2017-02-13

A la llegada de los españoles, el territorio mexicano estaba habitado por el residuo de una diversidad de Etnias, algunas todavía florecientes con sus costumbres, idiomas, historias y leyendas. Algunas todavía perduran con el atraso correspondiente por el abandono y al despojo de su hábitat .

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

La Esperanza

🕔16:45, 2016-10-12

La "esperanza" es una de las tres "virtudes teologales" junto con la Fe y la Caridad, por medio de la cual el cristiano espera la ayuda de Dios en este Mundo, y en el otro alcanzar la gloria eterna después de la muerte. Permite al cristiano tener paciencia en situaciones adversas.

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

Tercer mundo

🕔00:27, 2016-09-23

El término Primer mundo se refería a Estados Unidos y sus aliados en la guerra fría, mientras que el Segundo mundo estaba formado por el Bloque del Este. Este último término prácticamente no se usa hoy en día. En el "Tercer Mundo" original estaban: Yugoslavia, India y Egipto.

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

Se dice, se sustenta, se cree y se considera

🕔11:48, 2016-05-30

La corrupción mina el desarrollo económico ya que genera ineficiencia y distorsiones. En el Sector Privado, la corrupción incrementa el coste de los negocios y actividades empresariales ya que a éste hay que sumar el precio de los propios desembolsos ilícitos

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

Incongruencias del  Género Humano

🕔01:36, 2016-05-24

Desestimar el daño que se le ha hecho al país con los pactos amañados de los políticos con los empresarios, el crimen organizado, las autoridades, el mercado informal, los dirigentes sindicales y los medios de comunicación, aparentando cumplir la función para la que fueron elegidos.

Ver Nota Completa

LA VISIÓN DEL BUCANERO

Evolución de la cultura mexicana

🕔16:25, 2016-05-20

¿Porque se ha frenado la educación de calidad, el desarrollo social y tecnológico, ¿Por qué no se ha aprovechado la oportunidad de pertenecer a una comunidad internacional avanzada, para tomar algunos ejemplos prácticos para el desarrollo?, ¿Por qué cundió la corrupción en nuestro país?

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter