Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los empresarios mexicanos reclaman al Gobierno oxígeno para afrontar la crisis

🕔22:18, 2020-04-02

México se prepara para entrar nuevamente en un terreno de crisis. Hacienda reconoció el miércoles, por primera vez desde la emergencia generada por la epidemia, que el país puede sufrir una caída de hasta un 3.9% del PIB.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estima una caída del PIB hasta del 3,9% y López Obrador asegura que la crisis económica es “transitoria”

🕔13:36, 2020-04-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se afana en prometer que la economía del país se reactivará tras la crisis del coronavirus. La caída del peso frente al dólar, el desplome de los precios del petróleo y el impacto de las medidas de emergencia para frenar el virus entre...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios piden a gobierno México facilidades fiscales para contar con liquidez

🕔11:48, 2020-03-31

Uno de los principales gremios empreales de México pidió el martes al Gobierno una serie de facilidades tributarias a fin de contar con liquidez para afrontar sus operaciones y pagar salarios, mientras dure la contingencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del petróleo y el coronavirus ponen a la industria energética de México en un escenario inédito

🕔12:57, 2020-03-26

Andrés Manuel López Obrador miraba a la cámara sonriente desde una estación de combustibles en Oaxaca y presumía, el fin de semana, de los precios bajos de la gasolina. La sonrisa del presidente mexicano esconde la compleja caída de la industria petrolera mundial en las últimas dos semanas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los números de Pemex no cuadran tras desplome precios del crudo

🕔20:10, 2020-03-23

Pemex enfrenta vencimientos de bonos por unos 30,000 millones de dólares al final de la administración de López Obrador en 2024, por lo que expertos sugieren una reestructura que incluya cierres de campos no rentables y despidos para evitar una rebaja en la calificación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex se dobla bajo una aplastante deuda de pensiones

🕔12:47, 2020-03-06

Sometida a una enorme deuda y con el riesgo de una baja en su calificación, la petrolera estatal mexicana Pemex sufrió el año pasado el mayor aumento en sus obligaciones de pensiones del que se tenga registro, al jubilarse trabajadores con generosos beneficios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México refuerza la ofensiva contra los privilegios fiscales de las grandes empresas

🕔20:45, 2020-02-19

América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica y propiedad del magnate Carlos Slim, reconoció el martes que había pagado más de 8,000 millones de pesos, unos 430 millones de dólares, en concepto de Impuesto sobre la Renta diferido entre los años 2016 y 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación intreranual de México se acelera hasta enero a mayor nivel de seis meses

🕔12:31, 2020-02-07

La inflación interanual de México se aceleró hasta enero a su mayor nivel desde mediados del año pasado debido a incrementos de precios en algunos alimentos agropecuarios y el tabaco en parte por la actualización de algunos impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Yacimientos de litio atraen inversionistas

🕔08:46, 2020-02-05

Los recientes hallazgos de litio en diversas zonas del país, que colocan a México entre los 8 países con mayores reservas de este valioso mineral en el mundo, están trayendo a inversionistas como abejas sobre miel, pero el gobierno advirtió que no otorgará más concesiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación interanual México acelera hasta 1ra mitad de enero a mayor nivel desde agosto

🕔20:52, 2020-01-23

La inflación interanual de México aceleró hasta la primera mitad de enero a su mayor nivel en 10 quincenas, por incrementos en los precios de algunos productos tras la actualización de impuestos al comenzar el año, según cifras oficiales publicadas el jueves. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador desinfla esperanzas de reactivar licitaciones petroleras en México

🕔14:46, 2020-01-08

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó de plano el miércoles cualquier posibilidad de reanudar las licitaciones petroleras, cuando se espera pronto un plan para el sector energético de México, con el que el gobierno quiere reactivar la estancada economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da hasta julio para que firmas como Uber y Sin Delantal empiecen a pagar impuestos

🕔19:16, 2020-01-03

México puso como plazo el 1 de julio para que las empresas de la economía digital como Uber y Sin Delantal empiecen a pagar impuestos, dijo el viernes la Secretaría de Hacienda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Con destinos entrelazados, México y Pemex enfrentan el riesgo de una rebaja crediticia en 2020

🕔11:46, 2020-01-03

México lanzó en 2019 un salvavidas a su endeudada petrolera estatal Pemex para evitar que unos 80,000 millones de dólares en bonos de la compañía, que circulan por todo el mundo, fueran etiquetados por calificadoras como “basura”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos 'da luz verde' al T-MEC; pasa al Pleno

🕔18:09, 2019-12-17

Un comité de la Cámara liderado por los demócratas avanzó en el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá –la prioridad legislativa de Donald Trump–, incluso cuando la cámara se alista para acusar al republicano el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Desata ansiedades empresariales enorme potencial de litio en México

🕔16:40, 2019-12-13

Un megafilón de litio en México, mineral básico para la tecnología de punta, desata ansiedad en empresas internacionales deseosas de intervenir en la extracción de lo que ya es el energético por excelencia del futuro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Banco de México recorta la previsión de crecimiento para 2019 hasta situarla en negativo

🕔11:02, 2019-11-28

El Banco de México ha recortado este miércoles la previsión de crecimiento del PIB para 2019 hasta situarla por primera vez en números negativos. El informe trimestral rebaja las perspectivas para este año de un intervalo de entre 0,2% y 0,7% a uno de entre -0,2% y 0,2%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide a empresarios moderar ganancias; para los analistas, no son altas

🕔18:57, 2019-11-08

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que las empresas deben buscar tener ganancias razonables, analistas opinaron que las compañías deben ser rentables y rechazaron que las utilidades de los negocios en México sean excesivas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México emerge como uno de los grandes ganadores de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

🕔17:23, 2019-11-06

Taiwán fue el gran beneficiado por los aranceles, con un aumento de casi 4,200 millones de dólares (3,800 millones de euros) en sus exportaciones a EE UU, en buena medida maquinaria y equipamiento de comunicaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ley contra subcontratación, empresarios ofuscados

🕔14:12, 2019-11-01

El sector empresarial se puso en pie de lucha contra un proyecto de reformas a las leyes laborales que prevé prohibir la subcontratación, que podría ser equiparada a una "práctica criminal".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram