Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Miles de mujeres contra la violencia 

🕔19:24, 2019-04-04

Simultáneamente a la manifestación en la capital hubo iniciativas análogas en otros 123 distritos, en 20 estados indios. "Un balance muy positivo", comentó a ANSA Shabhana Hasmi, activista de los derechos de las mujeres, muy conocida en India y portavoz de colectivos que lanzaron la marcha.

Ver Nota Completa

Mujer

Ni arrobas ni equis: en Alemania usan el asterisco para el género neutro

🕔18:52, 2019-03-11

Una polémica lingüística se ha reavivado en Alemania: un grupo de más de setenta personajes influyentes publicaron un llamado en contra de términos con género neutro.

Ver Nota Completa

Mujer

Clamor femenino universal

🕔12:51, 2019-03-09

"Los programas nacionalistas, populistas y de austeridad aumentan la desigualdad de género con políticas que reducen los derechos de las mujeres y recortan servicios sociales", advirtió hoy el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Ver Nota Completa

Mujer

Día de la Mujer: huelgas, protestas y feriados

🕔09:08, 2019-03-08

Con marchas y protestas en diversas partes del mundo se celebró el viernes el Día Internacional de la Mujer, bajo consignas de una mayor equidad de género. Naciones Unidas auspicia la jornada desde 1975 para celebrar los logros y promover los derechos de las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

‘Tienes que pagar con tu cuerpo’: la violencia sexual en la frontera

🕔14:03, 2019-03-04

Estaba oscuro en la casa clandestina donde la tenían retenida; todas las ventanas estaban cubiertas para que nadie pudiera asomarse. Primero, los contrabandistas la hicieron cocinar para los demás migrantes que habían cruzado ilegalmente hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Mujer

El socialismo y la mujer artífice de su éxito

🕔13:46, 2019-03-04

Si son como yo, podría venirles bien dejar de hablar un rato sobre Donald Trump. Así que, ¿por qué no mejor hablar de Ivanka Trump? Verán, hace poco, esta mujer dijo algo que habría sido extraordinario en boca de un republicano, pero que fue verdaderamente impresionante viniendo de la hija...

Ver Nota Completa

Mujer

George Clooney dice que Meghan Markle está siendo acosada tal como Diana

🕔19:49, 2019-02-12

Los medios de comunicación acosan a Meghan Markle tal como hicieron con la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico mientras era perseguida por los fotógrafos, dijo George Clooney, amigo de la duquesa.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto legal en Irlanda se topa contra viejos obstáculos

🕔19:47, 2019-01-30

El sitio web de esta clínica que realiza abortos aparece al principio en la búsqueda de Google como “ultrasonido gratuito”, su contenido y diseño de colores emula los del nuevo servicio de apoyo por parte del gobierno para los embarazos no planeados.

Ver Nota Completa

Mujer

Periódico británico Telegraph se disculpa con Melania Trump

🕔15:41, 2019-01-27

El periódico dijo se disculpaba “completamente” con la primera dama de Estados Unidos y su familia por cualquier vergüenza que le haya causado el contenido de un reportaje difundido el 19 de enero en la portada de la revista del diario, que se publica como suplemento semanal.

Ver Nota Completa

Mujer

Qué orilla a las mujeres sauditas a huir del reino

🕔19:16, 2019-01-15

La adolescente saudita dijo que soñaba con escaparse siempre que su padre la golpeaba o la amarraba de las muñecas y los tobillos para castigarla cuando, según él, lo desobedecía.

Ver Nota Completa

Mujer

Un paso agigantado para las mujeres africanas: el divorcio

🕔20:23, 2019-01-14

No la golpeaba ni le gritaba ni, hasta donde ella sabe, la engañaba. Solo sucedió que, después de menos de dos años de matrimonio, el marido de Zalika Amadou había cambiado. Se había vuelto demasiado apático e indiferente hacia una mujer joven que esperaba más.

Ver Nota Completa

Mujer

Michelle Bolsonaro, la cara amable de Brasil

🕔21:30, 2019-01-02

Cuando salió al balcón del Palacio del Planalto de Brasilia ya como primera dama, a Michelle Bolsonaro no le tembló el pulso para dirigirse a la multitud que aclamaba a la pareja presidencial. No pronunció una palabra, pero causó sensación con su discurso en lenguaje de signos.

Ver Nota Completa

Mujer

Michelle Obama en Londres y el "síndrome del impostor" - Sociedad

🕔06:41, 2018-12-05

Michelle Obama, en Londres para la promoción de su biografía que es además un éxito de ventas, conquistó también a la capital británica al revelar una de sus más íntimas debilidades, "el síndrome del impostor".

Ver Nota Completa

Mujer

Londres se rinde ante Michelle Obama, primera dama superstar

🕔21:22, 2018-12-03

Hasta 80,000 euros llegó a pedir la "reventa" por una entrada en Viagogo. Más de 40,000 mil londinenses se quedaron en la lista de espera, y muchos de ellos acudieron en masa al Royal Festival Hall para verla con toda su altura saliendo del coche.

Ver Nota Completa

Mujer

El silencio marca la investigación del feminicidio de la mexicana Marbella Ibarra

🕔18:22, 2018-10-24

El asesinato de Marbella Ibarra se ha convertido en una gran incógnita. Las autoridades de la fiscalía de Baja California, al norte de México, no han informado de algún tipo de investigación a la familia. No han explicado cómo pudo estar desaparecida durante 26 días y no la encontraron.

Ver Nota Completa

Mujer

Secuestrada y asesinada Marbella Ibarra, pionera del fútbol femenino de México

🕔19:34, 2018-10-17

La principal precursora del fútbol femenino de México, Marbella Ibarra, fue encontrada sin vida en la localidad de Rosarito, al norte del país.

Ver Nota Completa

Mujer

Muerte de varias mujeres causa revuelo en Irak

🕔18:29, 2018-10-03

Tenía 22 años y era una ex reina de belleza, modelo y estrella de las redes sociales, cuyas osadas indumentarias dejaban ver tatuajes en los brazos y los hombros.

Ver Nota Completa

Mujer

Marruecos prohíbe el matrimonio forzoso y el acoso sexual

🕔19:26, 2018-09-14

La adolescente Khadija Okkarou, de 17 años, que fue secuestrada, violada y agredida durante dos meses. AFP

Ver Nota Completa

Mujer

Meghan Markle es nombrada como la mujer mejor vestida de 2018 por la revista People

🕔11:15, 2018-09-05

Meghan Markle fue designada el miércoles como la mujer mejor vestida de 2018 por la revista People, en un inusual premio a la realeza por parte de la publicación dedicada a las celebridades.

Ver Nota Completa

Mujer

La amargura y el placer de ser hija de Steve Jobs

🕔18:23, 2018-09-03

Que Steve Jobs fue muy duro con los que le rodeaban en Apple no es ningún secreto. Era el lado oscuro de una figura que despertó admiración y pasión. Su presencia resultaba electrizante en los escenarios cuando presentaba productos únicos que cambiaron la forma en que se vive ahora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram