Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

La congelación de óvulos es la nueva tendencia milénial 

🕔19:45, 2018-08-30

Con los pies en los estribos, Jennifer Lannon yacía en una camilla en Extend Fertility, una clínica para la congelación de óvulos en Manhattan. Una pantalla a su derecha mostraba los resultados de su ultrasonido; tanto Lannon como su médico, Joshua Klein, monitoreaban la imagen.

Ver Nota Completa

Mujer

Un caso de discriminación dirime qué pesa más en Suecia: la igualdad o el respeto religioso

🕔13:42, 2018-08-19

El caso fue presentado por el defensor de igualdad de Suecia y desató varios cuestionamientos delicados en un país que de por sí batalla con temas de integración y migración. Entre ellos, si una empleada musulmana puede rehusarse a apretar la mano como un saludo en el ámbito laboral.

Ver Nota Completa

Mujer

La historia de Clare Bronfman, una de los dirigentes de Nxivm

🕔10:17, 2018-08-15

Edgar M. Bronfman, hombre de negocios multimillonario que dirigió la compañía Seagram, sufría graves problemas de salud en el verano de 2013. Mientras sobrellevaba sus dolencias recibió la visita de Clare, su hija menor, quien estaba acompañada por un equipo de producción que grababa una película.

Ver Nota Completa

Mujer

Esposa de López Obrador pide respeto a quienes la critican en redes sociales

🕔18:37, 2018-08-14

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy "respeto y argumentos" a las personas que la critican a través de las redes sociales y recordó que ella no ostenta "ningún cargo público".

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia contra la mujer, una lacra que no cesa en Brasil

🕔12:54, 2018-08-13

Antes de morir, la abogada Tatiane Spitzner, de 29 años, fue brutalmente agredida por su marido. Las duras imágenes del maltrato quedaron registradas por las cámaras de seguridad, dieron la vuelta al mundo y expusieron una lacra que atiza Brasil.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto no fue legalizado en Argentina, pero la lucha que impulsó no se detiene

🕔20:00, 2018-08-10

Una coalición de jóvenes legisladoras, que conmocionaron al poder establecido al colocar el derecho al aborto en el lugar más importante de la agenda legislativa este año, parecían estar a punto de lograr una victoria histórica con su propuesta de ley.

Ver Nota Completa

Mujer

Esposa de López Obrador suprime la figura de primera dama

🕔13:52, 2018-08-04

"No seré primera dama de México". Así de clara se mostró en redes sociales Beatriz Gutiérrez Müller tras la victoria de su esposo, Andrés Manuel López Obrador, suprimiendo de esta manera una figura que hasta hoy ha acompañado a los presidentes mexicanos.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Por qué Beatriz Gutiérrez Müller no quiere ser primera dama de México?

🕔09:37, 2018-07-05

Beatriz Gutiérrez Müller está casada con Andrés Manuel López Obrador, pero prefiere definirse como la compañera del próximo presidente de México. De la misma manera, ha reiterado en varias ocasiones que no quiere ser la primera dama del país.

Ver Nota Completa

Mujer

En Perú, la búsqueda de justicia por abuso sexual es una causa perdida'

🕔12:29, 2018-05-10

El año pasado, durante una fase preliminar del concurso de Miss Perú, una de las participantes, Alessandra Bonelli, dijo al aire que su entrenador personal la había sedado y violado en 2015.

Ver Nota Completa

Mujer

Semana Santa, un alivio para Melania Trump

🕔14:13, 2018-03-31

"Melania debería hacer para esta generación de chicas lo que Hillary Clinton no hizo para la mía y abandonar al imbécil de su marido", escribió la comentarista conservadora S.E. Cupp en una columna de opinión que apareció en la primera plana del diario New York Daily.

Ver Nota Completa

Mujer

La lucha por la igualdad de derechos de la mujer no ha terminado: Merkel

🕔18:48, 2018-03-08

"Todavía queda mucho por hacer en nuestro país con respecto a los derechos de la mujer y a nuevas tareas para los hombres, pero sobre todo en otros países" donde a estas "les faltan los derechos básicos", señaló Merkel, vestida con una chaqueta morada y una camiseta negra.

Ver Nota Completa

Mujer

En Rusia, la huelga feminista ni está ni se la espera

🕔10:32, 2018-03-08

Contra esta banalización del Día de la Mujer solo se rebelan pequeños grupos de activistas feministas que, a través de las redes sociales, organizan actividades en alguna biblioteca, centro cultural, bar o museo -minoritarias y de estilo alternativo- para recordar que queda mucho camino.

Ver Nota Completa

Mujer

Solteras e independientes, las mujeres que están cambiando la sociedad china

🕔11:05, 2018-03-07

A Lily Yan le quedan unos días para cumplir los 30, pero su soltería no es ningún drama para ella ni para su familia, que la apoya en su decisión de rebelarse contra la presión social para casarse y tener hijos. Ella, como otras mujeres independientes y anónimas, están cambiando la sociedad china.

Ver Nota Completa

Mujer

El acoso sexual, la amenaza muda que oprime a la mujer árabe

🕔09:44, 2018-03-07

Sin embargo, en ese país, el Consejo de la Shura ha rechazado varias veces a tipificar como delito el acoso, porque oficialmente no es legal que las mujeres solas compartan espacio con hombres de diferente familia, y la actual ley aplica castigos leves que nunca superan un año de cárcel.

Ver Nota Completa

Mujer

Rita Moreno: "las actrices latinas todavía estamos estereotipadas"

🕔19:27, 2018-02-02

La veterana actriz puertorriqueña Rita Moreno, ganadora de un Oscar en 1962, afirmó hoy que las actrices latinas "todavía están estereotipadas" y se declaró "orgullosa" de seguir trabajando en plena forma en la segunda temporada de la comedia "One Day at a Time".

Ver Nota Completa

Mujer

Melania regresa al primer plano tras el escándalo de la actriz porno Stormy Daniels

🕔12:55, 2018-01-31

Pese a la aparición, la primera dama guardó sus distancias y rompió con el protocolo: la pareja presidencial viajó al Capitolio en coches separados y su única interacción fue un ligero saludo con la mano que hizo el presidente hacia el palco de Melania antes de comenzar su intervención.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump, la dama triste 

🕔19:28, 2018-01-18

Melania es bien distinta de la radiante Michelle, llena de energía y enamorada que fue la protagonista absoluta de los ocho años de mandato de Barack Obama. Ni siquiera la creciente popularidad y la proximidad a Jacqueline Kennedy como ícono de estilo parecen devolver a Melania la sonrisa perdida.

Ver Nota Completa

Mujer

En los estadios sauditas ahora hay un sonido inédito: la voz de las mujeres

🕔20:28, 2018-01-17

Arabia Saudita ha sido desde hace tiempo uno de los lugares del mundo con más limitantes para las mujeres. Una combinación de religión, costumbres sociales y regulaciones gubernamentales ha dictado qué deben vestir y les ha impedido conducir, ocupar diversos trabajos y viajar sin restricciones.

Ver Nota Completa

Mujer

Biografía de esposa de Macron dice que el presidente escribió libro ardiente sobre su romance

🕔12:26, 2018-01-16

El presidente Emmanuel Macron, que cumplió 40 años el mes pasado, se enamoró de Brigitte durante los ensayos para una obra de teatro en el colegio La Providence de Amiens y desafió la desaprobación de sus padres para perseverar en la relación con una mujer 24 años mayor que él.

Ver Nota Completa

Mujer

Por primera vez, las mujeres saudíes animan a sus equipos en los estadios

🕔15:19, 2018-01-13

Las mujeres saudíes han conseguido por primera vez poder animar desde las gradas de un estadio de fútbol a sus clubes en Arabia Saudí, un histórico evento en un momento en el que hay pequeñas mejoras para ellas, pese a que el reino ultraconservador continúe limitando sus libertades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram