Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Microsoft considera más límites para su nuevo chatbot de inteligencia artificial

🕔20:18, 2023-02-17

Entonces, empezó a hacer efecto el filtro de Bing. Eliminó las respuestas y dijo: “Lo siento, no sé cómo tratar este tema”. El chatbot en realidad no podía hacer nada parecido a diseñar un virus… simplemente. genera lo que está programado para creer que es una respuesta deseada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las disrupciones tecnológicas marcarán el camino en 2023

🕔11:39, 2023-02-13

Los avances en tecnología y sus aplicaciones en la vida diaria cada vez se hacen más notables, pero parece que 2023 va a ser un año que todos vamos a recordar por auténticas revoluciones digitales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Extienda la vida útil de su celular con estos consejos

🕔13:27, 2023-02-11

Cuando cargue su teléfono retírele la funda para evitar que se caliente demasiado, ya que las altas temperaturas dañan la batería. Evite exponer su dispositivo a los rayos directos del sol o de alguna lámpara. Procure cargar su celular cuando aún tenga algo de pila, o cárguelo en periodos cortos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Portales chinos ofrecen fuertes descuentos para iPhone ante caída de ventas

🕔12:00, 2023-02-06

Algunos de los principales portales chinos de comercio electrónico comenzaron a ofrecer descuentos de hasta el 10 % en los iPhone 14 Pro ante la caída de las ventas de teléfonos inteligentes tanto en el mercado del gigante asiático como a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las grandes tecnológicas frenan el crecimiento tras el "boom" de la pandemia

🕔21:08, 2023-02-02

Y Microsoft reportó la semana pasada unas ganancias de 33.981 millones de dólares en los seis meses comprendidos entre julio y diciembre, un 13,5 % menos interanual, y una facturación un 6 % superior, de 102.869 millones, si bien su negocio en la nube también moderó el crecimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos acusa a Apple y Google de inhibir la competencia

🕔11:56, 2023-02-01

El gobierno estadounidense afirma que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google inhiben la competencia. La declaración está contenida en un reporte del Departamento de Comercio que será difundido el miércoles, en momentos en que el presidente Joe Biden convoca a su consejo de competitividad...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony reduce proyección producción dispositivo realidad virtual

🕔19:43, 2023-01-31

Sony comenzó a aceptar pedidos anticipados del PSVR2 por invitación en noviembre, pero pronto flexibilizó las condiciones para que cualquiera que quisiera comprar el dispositivo pudiera pedir uno. El PSVR2 funcionará solo con la consola PlayStation 5 de Sony, cuyo precio inicial es de US$399.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ambicioso plan para traer de vuelta al dodo atrae inversores

🕔19:34, 2023-01-31

No se tiene previsto que la posibilidad de traer de vuelta al dodo genere dinero de manera directa, señaló Lamm. Pero las herramientas y equipo genético que la compañía desarrolle para tratar de lograrlo podrían tener otros usos, como para la atención médica en el ser humano, añadió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresas emergentes climáticas con resistencia a la recesión brillan durante la crisis del sector tecnológico

🕔17:54, 2023-01-31

No obstante, a medida que el crecimiento estilo Silicon Valley se convierte en expectativa tipo Silicon Valley, a muchos miembros de la industria les preocupan los riesgos de que se canalice demasiado dinero a las empresas emergentes climáticas con valoraciones exageradas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta se apoya en inteligencia artificial para mejorar sus algoritmos en redes

🕔20:52, 2023-01-27

Meta (compañía matriz de Facebook e Instagram) está comenzando a recuperarse del duro año que ha tenido en 2022 gracias a la popularidad que están ganando en sus redes los videos de formato corto (Reels), con la mejora de su algoritmo mediante herramientas de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Universidad de Texas ofrecerá una maestría en línea para estudiar la Inteligencia Artificial

🕔20:15, 2023-01-27

En 2019, la Universidad de Texas en Austin comenzó su propio programa de maestría en línea a gran escala en ciencias de la computación, seguido de una maestría en línea similar en ciencia de datos en 2021. Juntos, los programas tienen una matrícula de casi 2800 estudiantes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple pospone lanzamiento de lentes de realidad aumentada

🕔20:14, 2023-01-18

Apple tiene como objetivo reducir el precio del dispositivo de realidad mixta mediante el uso de chips a la par con los del iPhone en lugar de los componentes que se encuentran en los computadores Mac de gama alta. La empresa competirá con los auriculares de realidad mixta de Meta,

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El efecto ChatGPT: las universidades cambian sus métodos de enseñanza

🕔13:46, 2023-01-18

El mes pasado, mientras calificaba ensayos de su curso de religiones del mundo, Antony Aumann, profesor de Filosofía de la Universidad del Norte de Míchigan, leyó uno que, según él, era sin duda “el mejor ensayo de la clase”. Exploraba la moralidad de la prohibición de las burkas con párrafos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple anuncia nuevos Mac con sus chips más potentes hasta el momento

🕔12:54, 2023-01-17

Apple anunció este martes que las nuevas computadoras portátiles Mac se podrán comprar con chips M2 Pro o M2 Max, los procesadores Apple más potentes hasta el momento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Consiguen desviar rayos con un potente láser dirigido al cielo

🕔20:17, 2023-01-16

Este trabajo allana el camino para nuevas aplicaciones atmosféricas de los láseres ultracortos y representa un importante paso adelante en el desarrollo de una protección contra rayos basada en láser, para aeropuertos, plataformas de lanzamiento o grandes infraestructuras, aseguran.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Alexa, ¿puedes decirme por qué deberíamos usarte?

🕔14:20, 2023-01-13

Cuando Amazon lanzó Alexa en 2014, la empresa tenía grandes sueños para esa tecnología. La empresa afirmaba que su asistente de voz podría ser la sucesora de los celulares como la próxima interfaz esencial para los consumidores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco innovaciones tecnológicas que cambian la vida y que la mayoría de la gente aún no entiende

🕔14:01, 2023-01-10

La tecnología puede ser asombrosa y puede cambiar el mundo de manera positiva: tomá los avances que se han hecho en medicina que salvan vidas, por ejemplo, o los nuevos desarrollos en automatización industrial que nos evitan tener que arriesgar nuestras vidas haciendo trabajos peligrosos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

'Alexa, ¿por qué seguimos comprándote?'

🕔17:23, 2023-01-09

Mi mujer está de acuerdo conmigo en que no querer usar dispositivos Alexa, pero mi hijo de 10 años ha mencionado que podría ser divertido usarla. Oye a sus amigos hablar de Alexa y se ha convencido de que es genial. Sin embargo, su madre y yo estamos de acuerdo en que no vamos a usarla.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un viaje en el tiempo para recuperar las tijeras genéticas ancestrales

🕔13:25, 2023-01-02

Un viaje en el tiempo usando tecnologías bioinformáticas permitió reconstruir proteínas de hace 2,600 millones de años, que son los ancestros del sistema de edición genética CRISPR/Cas y que tienen la misma capacidad de editar los genes que los actuales, siendo incluso más versátiles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que influirá en nuestra vida cotidiana en 2023

🕔17:18, 2022-12-31

Podemos esperar muchos avances interesantes en tecnología de procesamiento de lenguaje impulsada por la inteligencia artificial, con las mismas tendencias que han prevalecido en los últimos años, incluyendo avances en autos eléctricos y el metaverso. La inteligencia artificial estará más presente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram