Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Corte de Estados Unidos rechaza anular programa que protege a migrantes

🕔19:32, 2020-06-18

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el jueves el intento del presidente Donald Trump de poner fin a las protecciones legales de 650,000 jóvenes inmigrantes, el segundo fallo adverso al mandatario emitido por el máximo tribunal en una semana en temporada electoral.

Ver Nota Completa

Migración

Fallo de la Corte Suprema sobre el DACA

🕔19:28, 2020-06-18

La Corte Suprema ratificó el jueves el programa que protege de la deportación a los inmigrantes que llegaron al país siendo menores de edad y les permite trabajar. El tribunal decidió que el presidente Donald Trump no puso fin de manera apropiada al programa.

Ver Nota Completa

Migración

¿Prolongará Trump suspensión de residencias permanentes?

🕔13:52, 2020-04-24

Pamela Austin, reclutadora de Adventist Health Bakersfield en California, ofreció trabajo a varias enfermeras extranjeras y acababa de terminar una primera ronda de entrevistas con otras 12 candidatas de distintos rincones del mundo.

Ver Nota Completa

Migración

El Supremo vuelve a fallar a favor de Trump en inmigración y afloran las críticas internas

🕔22:08, 2020-02-24

“Es difícil decir qué es más preocupante: que el Gobierno recurra a este recurso extraordinario como habitual o que el tribunal lo conceda”, escribe Sotomayor. “El comportamiento del tribunal”, denuncia la juez, ha beneficiado a “un litigante sobre todos los otros”.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos recurre a dispensas para acelerar construcción del muro

🕔20:46, 2020-02-18

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, está ejerciendo su autoridad de acuerdo con una ley de 2005 que le confiere amplias facultades para eximirse de acatar algunas normativas relacionadas con la construcción de barreras fronterizas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspende leyes para acelerar la construcción del muro

🕔10:26, 2020-02-18

El gobierno de Donald Trump anunció el martes que suspenderá las leyes federales de contratación para acelerar la construcción del muro en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Despenalización de inmigración ilegal divide a demócratas

🕔14:06, 2019-11-07

Bernie Sanders dice que quiere despenalizar el cruce ilegal de la frontera de Estados Unidos. Elizabeth Warren piensa lo mismo. Pete Buttigieg se opone a hacerlo cuando se ha cometido algún tipo de fraude. Joe Biden no le ha dado su pleno apoyo a la propuesta.

Ver Nota Completa

Migración

Cámara de Comercio de Estados Unidos y empresas se oponen a planes de Trump respecto a "Dreamers"

🕔11:02, 2019-10-04

La Cámara de Comercio de Estados Unidos y otros grupos y empresas, incluidos Amazon.com Inc y Google, presentaron un escrito ante la Corte Suprema contra el intento del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes...

Ver Nota Completa

Migración

El Supremo da un espaldarazo a las nuevas restricciones de Trump al asilo

🕔12:18, 2019-09-12

El Tribunal Supremo ha concedido a un nuevo espaldarazo a la política migratoria de Donald Trump. La Administración podrá aplicar una nueva normativa que restringe las condiciones de solicitud de asilo, hasta hacerlas casi imposibles para muchos centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presenta un plan migratorio en plena escalada de tensión con los demócratas

🕔12:46, 2019-07-17

Donald Trump presentó este martes en su reunión de Gobierno un nuevo proyecto legislativo sobre inmigración en el que la Casa Blanca ha estado trabajando y que, en líneas generales, mantiene el espíritu de lo que ha sido su política en estos dos años de mandato.

Ver Nota Completa

Migración

Las redadas anunciadas por Trump contra 2,000 indocumentados comienzan este domingo

🕔12:53, 2019-07-11

El miedo a los arrestos volvió a prender este jueves entre los inmigrantes sin papeles de Estados Unidos. Donald Trump anunció en junio una oleada de redadas para expulsar a unos 2,000 extranjeros que tienen orden de deportación y lo acabó aplazando, pero, las detenciones se producirán...

Ver Nota Completa

Migración

Cobertura médica para inmigrantes, osada apuesta demócrata

🕔18:40, 2019-07-03

Al unísono, todos los aspirantes a la nominación presidencial demócrata levantaron sus manos y en un abrir y cerrar de ojos convirtieron la idea de ofrecer cobertura médica a los inmigrantes sin permiso de residencia en uno de los temas centrales de la campaña electoral.

Ver Nota Completa

Migración

El futuro de los ‘dreamers’ queda en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos

🕔18:26, 2019-06-28

La Corte Suprema de Estados Unidos determinará si el gobierno de Donald Trump puede o no poner fin a un programa que protege de la deportación a alrededor de 800,000 jóvenes que llegaron al país cuando eran menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración ilegal, tema candente para los demócratas

🕔20:53, 2019-06-25

Los aspirantes a la nominación presidencial demócrata enfrentan un duro reto en la primera ronda de debates: Presentar propuestas sobre la inmigración que vayan más allá de simplemente criticar al gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Reforma inmigratoria, gran ausente en el debate demócrata

🕔13:38, 2019-05-30

Los aspirantes demócratas a la presidencia se pelean por lanzar las propuestas más osadas en torno a la lucha contra el calentamiento global y la venta de armas, un seguro médico único, formas de aliviar la carga de los préstamos estudiantiles y de preservar el derecho al aborto.

Ver Nota Completa

Migración

Corte federal de apelaciones falla contra Trump sobre DACA

🕔19:05, 2019-05-17

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos falló el viernes que el gobierno de Donald Trump actuó de manera “arbitraria y caprichosa” al tratar de poner fin al programa de la presidencia de Barack Obama que protege a los inmigrantes jóvenes de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump busca sin apoyos dar un vuelco a la política migratoria

🕔12:23, 2019-05-17

En el penúltimo intento de la Casa Blanca de desarrollar un marco legislativo capaz de unificar al Partido Republicano en torno a la inmigración, Donald Trump presentó este jueves un plan que declara nuevas medidas de seguridad en la frontera sur del país y da un vuelco a la política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

El programa DACA llega a la Corte Suprema

🕔19:28, 2019-01-10

Jornadas inacabables en las que no se distinguía entre el día y la noche. Becerra lideró las reuniones en una mesa de conferencias de madera en su despacho de Sacramento, con la participación de una docena de abogados y asesores.

Ver Nota Completa

Migración

Trump va a frontera con México e invoca muro de acero

🕔12:59, 2019-01-08

El presidente estadounidense, Donald Trump, volará el próximo jueves a la frontera con México para reunirse con todos "aquellos que están en primera línea sobre el frente de la seguridad nacional y de la crisis humanitaria".

Ver Nota Completa

Migración

El muro de Trump podría no ser todo de concreto

🕔09:49, 2018-12-31

Tres confidentes del presidente Donald Trump, incluso su jefe de despacho saliente, han indicado que la emblemática promesa de su campaña de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México podría no ser cumplida en la forma en que se promovió.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram