Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa rechaza renuncia de cardenal alemán, pide reformas

🕔14:01, 2021-06-10

El papa Francisco rechazó el jueves la renuncia presentada por el cardenal alemán Reinhard Marx por un escándalo de abusos sexuales en la Iglesia alemana, aunque dijo que debe iniciarse un proceso de reforma y que todos los obispos deben asumir la responsabilidad por la “catástrofe”.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal alemán Reinhard Marx ofrece al Papa su renuncia por el escándalo de abusos sexuales

🕔14:08, 2021-06-04

La investigación sobre el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia católica alemana ha provocado una nueva dimisión. El arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, ha ofrecido al Papa su renuncia en una carta, dada a conocer este viernes, en la que admite su “corresponsabilidad” en la...

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo alemán ofrece su renuncia por escándalo de abusos

🕔10:29, 2021-06-04

Uno de los arzobispos católicos más destacados de Alemania y confidente del papa Francisco, el cardenal Reinhard Marx, presentó su renuncia el viernes, citando su corresponsabilidad en el mal manejo de los escándalos de abusos sexuales por parte de clérigos, y, en un gesto público extraordinario...

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano criminaliza los abusos sexuales a adultos

🕔11:06, 2021-06-01

El papa Francisco ha cambiado la ley eclesiástica para criminalizar de forma explícita los abusos sexuales a adultos por parte de sacerdotes que abusan de su autoridad, y para señalar que los legos que ejercen labores en la Iglesia pueden ser sancionados por delitos sexuales similares.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo polaco tras denuncias de abusos a menores

🕔18:29, 2021-05-12

Tyrawa fue uno de los mencionados en documentales de la tv polaca sobre denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y el encubrimiento de parte de sus superiores. Las denuncias provocaron escándalo en el país de mayoría católica.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo de Minnesota tras investigación del Vaticano

🕔09:08, 2021-04-13

Un obispo de Minnesota que fue investigado por el Vaticano por supuestamente interferir con investigaciones pasadas sobre abusos sexuales en el clero ha renunciado al cargo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa da “tiempo fuera” al arzobispo alemán por irregularidades

🕔10:13, 2021-03-29

El papa Francisco concedió un “tiempo fuera” a un arzobispo alemán que ofreció su renuncia después de ser acusado de manejar mal las acusaciones de abuso sexual en su diócesis anterior, dijeron el lunes las autoridades eclesiásticas.

Ver Nota Completa

Religión

Chileno denunciante de abusos estará en comisión de Vaticano

🕔09:16, 2021-03-24

El papa Francisco nombró el miércoles a un chileno que ayudó a descubrir un escándalo de abuso sexual por parte del clero para formar parte de una comisión vaticana que asesora al pontífice sobre cómo proteger a los niños de sacerdotes pedófilos.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo alemán renuncia tras informe sobre abusos sexuales

🕔16:43, 2021-03-18

El total, el informe encontró 75 casos en los que ocho funcionarios de alto rango no hicieron su trabajo de ya sea darle seguimiento a las acusaciones, reportar o sancionar casos de presunto abuso sexual del clero y despedir a empleados de la Iglesia, así como no atender a las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Alemania publicará reporte sobre abusos en Iglesia católica

🕔09:23, 2021-03-18

Un esperado reporte encargado por la archidiócesis de Colonia sobre la gestión de los responsables de la iglesia ante las denuncias de supuestos abusos sexuales por parte del clero verá la luz el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Exsacerdote de Estados Unidos, juzgado por abusos en Timor Oriental

🕔08:55, 2021-02-23

Un sacerdote estadounidense que fue expulsado de la Iglesia fue juzgado el martes por cargos de abusos sexuales a niñas menores en su albergue para huérfanos e hijos de familias pobres, en el primer caso contra el clero en Timor Oriental, el país más católico del mundo después del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Diócesis de Minnesota paga 21,5 millones a víctimas de abuso

🕔17:06, 2021-02-11

El acuerdo de Winona-Rochester absuelve los reclamos contra escuelas, iglesias y otras instituciones católicas en la diócesis, informó el periódico Star Tribune. La diócesis abarca los 20 condados sureños de Minnesota y un centenar de parroquias, de acuerdo con su sitio web.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano exime a exobispo de Estados Unidos de denuncias de abusos

🕔09:13, 2021-01-26

El Vaticano reprendió a un obispo estadounidense retirado por su “flagrante” comportamiento imprudente con adolescentes, aunque una junta de revisión de diocesana había determinado que la media docena de denuncias de abusos sexuales en su contra eran creíbles.

Ver Nota Completa

Religión

Jesuitas españoles reconocen décadas de abusos sexuales

🕔15:50, 2021-01-22

Las asociaciones de víctimas elogiaron la revelación, pero criticaron el hecho de que no revela los nombres de los abusadores ni de sus encubridores. También quieren que se abran procesos penales contra los pocos abusadores que siguen con vida y un plan detallado de compensación a las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Cura polaco se disculpa por defender a obispo encubridor

🕔15:40, 2020-12-08

Hace unos días, Rydzyk defendió al obispo Henryk Janiak, destituido recientemente por el papa Francisco en medio de una investigación de denuncias de la prensa de que había encubierto abusos sexuales de curas. Rydzyk dijo que Janiak era un “mártir contemporáneo de la prensa”.

Ver Nota Completa

Religión

De vuelta en Roma, el cardenal Pell se siente reivindicado

🕔16:22, 2020-12-01

Esa cultura hermética está bajo la lupa de fiscales del Vaticano que investigan una inversión de 350 millones de euros de la secretaría de estado en propiedades en Londres y las decenas de millones de euros de donaciones de los fieles pagados a intermediarios italianos que facilitaron el negocio.

Ver Nota Completa

Religión

Corte mexicana pide aclaraciones en denuncia contra cardenal

🕔18:15, 2020-11-25

Athié es uno de los defensores de derechos humanos que más ha trabajado en México para sacar a la luz y denunciar los numerosos casos de abusos sexuales a menores perpetrados por miembros de la Iglesia Católica, entre otros por los Legionarios de Cristo.

Ver Nota Completa

Religión

"¿Quién soy yo para juzgar?", la frase reveladora del papa

🕔17:51, 2020-11-18

Francisco pronunció esa frase el 29 de julio del 2013, cuatro meses después de ser nombrado pontífice, cuando se le preguntó acerca de un cura gay que mantenía relaciones sexuales y que acababa de ser promovido. No se acusó al sacerdote de ser un depredador sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos polacos defienden la memoria de Juan Pablo II

🕔19:07, 2020-11-13

Esta fue la primera respuesta de la jerarquía católica polaca a la publicación del informe del Vaticano que implica a Juan Pablo II y su secretario en el encubrimiento de los abusos sexuales de McCarrick. El informe es producto de dos años de investigaciones de la conducta de McCarrick.

Ver Nota Completa

Religión

Tras informe McCarrick, el Papa promete "arrancar el mal" de abusos sexuales en la Iglesia

🕔11:29, 2020-11-11

El Papa Francisco, en su primera aparición pública tras la explosiva publicación de la mala gestión por parte del Vaticano en el caso del excardenal estadounidense Theodore McCarrick, se comprometió de nuevo el miércoles a poner fin a los abusos sexuales en la Iglesia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram