Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador reitera apoyo a Sheinbaum como elección presidencial de partido Morena

🕔17:09, 2023-09-07

Ebrard dijo el miércoles que el partido debería rehacer el proceso de encuesta utilizado para elegir a su candidato. Sin embargo, AMLO, dijo que no está de acuerdo con rehacerla porque el proceso fue “transparente” y agregó que Ebrard tiene la libertad de elegir si acepta esa oferta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“En el tiempo que nos queda seguiremos dando preferencia a los pobres”: López Obrador

🕔21:20, 2023-09-01

El corte de caja de López Obrador también incluyó reducciones en las cifras de inseguridad, aumentos en el gasto público en programas sociales, el crecimiento de la economía, el fortalecimiento del peso, el aumento de las remesas, la eliminación de privilegios para la burocracia dorada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marceo Ebrard respalda el uso del reconocimiento facial

🕔17:49, 2023-07-10

Marcelo Ebrard, uno de los principales candidatos a la presidencia de México, propuso el uso de la tecnología de reconocimiento facial en su primera propuesta política concreta desde que comenzó el proceso de primarias del partido gobernante el mes pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Porfirio Muñoz Ledo, político clave en las reformas democráticas de México

🕔16:55, 2023-07-09

Tales reformas finalmente permitieron que las elecciones fueran lo suficientemente justas como para que la oposición quitara el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2000. El PRI había ocupado la presidencia de México durante 70 años ininterrumpidos hasta ese momento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se despidió de la presidencia con ataques frontales a la oposición

🕔15:04, 2023-07-02

López Obrador, atacó a la oposición en la celebración del quinto aniversario de su victoria de 2018, en su último año en el cargo en la plaza más importante del país, el Zócalo de la Ciudad de México, donde dijo a los mexicanos que sus adversarios quieren volver al "antiguo régimen de corrupción".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

21 elegidos por López Obrador para redactar el plan de Gobierno de su sucesor

🕔19:55, 2023-06-29

“Esta es una oportunidad para que queden claros los principios del partido y las políticas de López Obrador. Y también sería una oportunidad para reflexionar sobre eso”, afirma Llerenas en entrevista. “En principio no es equivocado que los partidos lo hagan. Es más, debería ser la regla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El programa de gobierno de las ‘corcholatas’ al filo de la ley

🕔22:41, 2023-06-23

Los aspirantes de Morena no solo deben respetar los compromisos adquiridos durante el Consejo Nacional del partido, sino las leyes electorales sobre las campañas y precampañas. Ya han recibido la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE), que les ha ordenado no anticiparse a los plazos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reúne a sus gobernadores afines y miembros del Gabinete en el Palacio Nacional de México

🕔20:48, 2023-06-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha convocado este miércoles a los gobernadores afines y a miembros de su Gabinete a una reunión en el Palacio Nacional, ubicado en Ciudad de México, de la que por el momento se desconocen los motivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Titular de programa estrella para jóvenes, nuevo secretario de Trabajo

🕔12:37, 2023-06-20

El relevo generacional en el gabinete del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador continuó el martes con el nombramiento como secretario de Trabajo del titular del programa social estrella del mandatario para ayudar a los jóvenes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard propone darle a hijo de López Obrador un cargo en próximo gobierno

🕔19:14, 2023-06-19

Durante un acto en la capital mexicana, el aspirante oficialista planteó que el proyecto político de López Obrador, conocido como la “cuarta transformación”, “no va a rendir todos sus frutos como se debe de hacer en sólo seis años; cuando menos se va a requerir más de 10 años”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ultima reconfiguración de gabinete por carrera oficialista a presidenciales 2024

🕔14:36, 2023-06-19

El presidente mexicano anunció el lunes la designación de Luisa Alcalde como secretaria de Gobernación (Interior), dejando casi lita la reconfiguración de su gabinete tras la renuncia de varios de sus miembros que buscan ser el candidato del partido oficialista en las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una abogada de 35 años, nueva número 2 del gobierno de México

🕔13:10, 2023-06-19

Una joven abogada mexicana, exlegisladora y quien ha sido la titular de Trabajo en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, será la número dos del gabinete, al ser nombrada el lunes secretaria de Gobernación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Martí Batres tomará el relevo de Claudia Sheinbaum en el Gobierno de Ciudad de México

🕔20:23, 2023-06-14

El poder dentro del próximo Gobierno interino de la ciudad estará repartido. “En acuerdo con Martí, estamos dando tareas especiales”, ha dicho Sheinbaum. Según ha explicado, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se hará cargo de coordinar el gabinete de Seguridad y Justicia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador designa como canciller a embajadora en Chile

🕔17:49, 2023-06-13

El anuncio se produjo un día después de que Ebrard formalizara su renuncia como canciller, cargo que ocupó por casi cinco años, para participar en la campaña interna del Movimiento Regeneración Nacional (Moren) por la candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El presidente no puede estar a favor ni en contra de ningún candidato”: López Obrador

🕔20:39, 2023-06-12

Por último, López Obrador ha reiterado que le gustaría ser recordado como quien contribuyó en el proceso de transformación de México. “Voy a dejar la tarea de dejar bien establecidas las bases de la transformación, ya hemos avanzado mucho, pero todavía falta”, ha expresado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido oficialista definirá a su candidato presidencial por encuestas

🕔20:37, 2023-06-11

En el acuerdo, que la dirigencia aprobó por unanimidad, se estableció que los seis precandidatos deberán renunciar a sus cargos para el 16 de junio, y a partir del 19 del mismo mes iniciar las campañas internas y recorridos “austeros” por el país, los cuales se extenderán hasta el 27 de agosto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador expresa "todo" su apoyo a Petro ante las manifestaciones en Colombia

🕔13:48, 2023-06-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes “todo” su apoyo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien ha buscado el apoyo popular en las calles en medio de la crisis que vive su Gobierno por escándalos internos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El primer ministro dice que Perú está siendo atacado por los presidentes de Colombia y México

🕔21:08, 2023-05-16

El mandatario mexicano, quien asegura que Castillo fue víctima de un golpe de Estado "de la oligarquía", dijo que Boluarte, que asumió el cargo por sucesión constitucional al haber sido electa como vicepresidenta, "fue impuesta" en el Gobierno de Perú por lo que tiene "como 25 % de aceptación"".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Castillo es presidente “legal y legítimo” de Perú: López Obrador

🕔18:15, 2023-03-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador también calificó al actual gobierno peruano de “racista” y aseveró que encarceló a Castillo “porque es serrano, es indígena”. Es la declaración más enérgica hasta el momento de que López Obrador no reconoce a la actual presidenta peruana Dina Boluarte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Pude buscar un acuerdo con Felipe Calderón para conseguir poder o recursos, pero nunca lo hice”: Ebrard

🕔09:41, 2023-03-21

El canciller Marcelo Ebrard cuenta que dos veces se ha hecho a un lado para despejar el camino a Andrés Manuel López Obrador. La primera sucedió en el año 2000, en el contexto de las elecciones para el Gobierno de Ciudad de México, donde ambos se postularon para ser alcaldes de la capital.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram