Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Exhiben en México el oasis de los videojuegos independientes, experimentales y activistas

🕔19:43, 2023-05-11

"Es un circuito paralelo al mainstream (corriente mayoritaria) que se conoce de las consolas. Videojuegos independientes, experimentales, artísticos, que están trabajando otras historias y desde otros lugares", dijo en entrevista con EFE María Luján Oulton, curadora de la muestra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo construye Europa sus normas para inteligencia artificial

🕔10:44, 2023-05-11

Las autoridades en todo el mundo se apresuran a redactar normas para inteligencia artificial. También en la Unión Europea, donde un borrador de legislación pasó por una votación crucial el jueves.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reguladores bloquean acuerdos tecnológicos mientras miran cada vez más hacia el futuro

🕔13:20, 2023-04-28

A medida que compañías como Google y Facebook se convirtieron en gigantes a principios del siglo XXI, los reguladores optaron en gran medida por no interferir en el aún joven mercado de los servicios en línea.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple logra la victoria en un caso antimonopolio en Estados Unidos por la App Store

🕔20:21, 2023-04-24

Tras un juicio, en 2021, una jueza federal rechazó que Apple tuviera un monopolio con la App Store, mantuvo la polémica comisión del 30 % que cobra a los desarrolladores y respaldó su derecho a ofrecer únicamente esa aplicación como tienda en sus productos, entre otras cosas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Starlink hace furor entre los mineros ilegales en Brasil

🕔09:28, 2023-03-15

Agentes federales brasileños a bordo de tres helicópteros asaltaron el martes una explotación minera ilegal en la selva amazónica. Fueron recibidos con disparos y los tiradores huyeron, dejando atrás unos objetos cada vez más familiares para las autoridades: equipos de internet Starlink.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se llama "advergames" la nueva frontera del marketing

🕔00:49, 2023-03-10

La combinación de gamificación y marketing cobra cada vez más fuerza. Se trata de una estrategia nueva, innovadora, dinámica e interactiva que presenta ventajas tanto en términos de targeting como de rendimiento. Utilizar dinámicas de juego en la comunicación y la publicidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inteligencia Artificial aprende a vencer a los humanos en videojuegos y vida real

🕔11:57, 2023-03-03

Al recorrer a gran velocidad un pueblo francés en el videojuego Gran Turismo es posible que veas un Corvette detrás de ti tratando de atrapar tu estela. La técnica de usar el rebufo del auto de carreras de un oponente para acelerar y adelantarlo es una de las favoritas de los jugadores expertos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft y Nintendo firman un acuerdo y otros clics tecnológicos

🕔13:58, 2023-02-23

¡Bienvenidos juegos de Xbox a Nintendo! Se venía hablando desde hace mucho tiempo de esta negociación, pero ya por fin se firmó. Por un término de diez años, el catálogo de juegos de Xbox también se podrá disfrutar en Nintendo Switch.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

PlayStation amplía las posibilidades de la realidad virtual con VR2

🕔19:39, 2023-02-21

“VR fue una experiencia de lo más exitosa en la generación pasada. Ahora, con el estreno de PlayStation VR2, buscamos que el jugador pueda teletransportarse a un mundo que cobra vida a su alrededor”, ha declarado a EFE Cristina Infante, responsable de Mercadotecnia de Sony

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft firma acuerdo de 10 años para llevar los juegos de Xbox a Nintendo

🕔13:59, 2023-02-21

Microsoft firmó un acuerdo de diez años para llevar los videojuegos de Xbox a los usuarios de Nintendo, incluyendo el popular juego Call of Duty, según anunció este martes el presidente de la tecnológica, Brad Smith.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony reduce proyección producción dispositivo realidad virtual

🕔19:43, 2023-01-31

Sony comenzó a aceptar pedidos anticipados del PSVR2 por invitación en noviembre, pero pronto flexibilizó las condiciones para que cualquiera que quisiera comprar el dispositivo pudiera pedir uno. El PSVR2 funcionará solo con la consola PlayStation 5 de Sony, cuyo precio inicial es de US$399.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿El metaverso será entretenido? Corea del Sur tiene la respuesta

🕔19:52, 2023-01-30

El gobierno surcoreano está invirtiendo más de 170 millones de dólares en apoyar los esfuerzos de desarrollo en Estados Unidos, formando lo que denomina una “alianza del metaverso” que incluye a cientos de empresas. Ball afirma que se trata de uno de los programas más agresivos de su clase.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El aparato más popular entre los integrantes de la generación Z es una cámara digital de hace 20 años

🕔11:45, 2023-01-09

La primavera pasada, Anthony Tabarez festejó su graduación como muchos de los estudiantes de bachillerato de la actualidad: bailó toda la noche y lo capturó en fotografías y videos. Las imágenes muestran a Tabarez, de 18 años, y a sus amigos sonriendo, saltando por todos lados y agitando los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Expertos ven el futuro de los videojuegos similar al del streaming

🕔11:57, 2023-01-06

En el marco de la feria de electrónica CES, que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada), directivos de Utomik, Blacknot y GeForce Now, empresas que brindan servicios de juegos en la nube, aseguraron que el futuro de los videojuegos se asemeja a la realidad del streaming.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Feria de electrónica CES impulsa la tecnología para los derechos humanos

🕔17:59, 2023-01-05

La feria de tecnología más grande del mundo, CES, arrancó oficialmente este jueves sus actividades en Las Vegas (Nevada, EU) con el propósito de discutir y exponer el papel de la tecnología ante los desafíos globales más importantes, como la defensa de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony buscará revolucionar la movilidad automovilística con los autos AFEELA

🕔14:09, 2023-01-05

La empresa de tecnología y entretenimiento Sony mostró por primera vez el prototipo del nuevo automóvil en que trabaja en colaboración con Honda, AFEELA, durante la conferencia que ofreció este miércoles en la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, que se lleva a cabo en Las Vegas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Probadores de videojuegos de Microsoft forman primer sindicato de la empresa en Estados Unidos

🕔20:02, 2023-01-03

Un grupo de unos 300 probadores de videojuegos de la filial de Microsoft Corp, Zenimax Studios, han votado a favor de sindicarse, informó el martes el sindicato Communication Workers of America (CWA), lo que supone algo inédito para el gigante tecnológico en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que influirá en nuestra vida cotidiana en 2023

🕔17:18, 2022-12-31

Podemos esperar muchos avances interesantes en tecnología de procesamiento de lenguaje impulsada por la inteligencia artificial, con las mismas tendencias que han prevalecido en los últimos años, incluyendo avances en autos eléctricos y el metaverso. La inteligencia artificial estará más presente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Call of Duty estará disponible para Nintendo por 10 años

🕔10:37, 2022-12-07

Microsoft dijo el miércoles que ha llegado a un acuerdo para que el exitoso videojuego Call of Duty esté disponible en Nintendo durante 10 años, una vez que se concrete su adquisición del fabricante del juego Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China aprueba 70 videojuegos en noviembre, entre ellos "Metal Slug" de Tencent

🕔20:14, 2022-11-17

NetEase, la segunda empresa de juegos de azar de China, por detrás de Tencent, también recibió este mes una licencia para un juego de rol titulado "Journey to the West: Return", su segunda licencia desde que se levantó la congelación en abril, tras conseguir una en septiembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram