Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Laboratorio Dasa detecta nueva variante de coronavirus en Brasil

🕔13:11, 2020-12-31

Investigadores de la empresa de diagnósticos medicinales Dasa detectaron una nueva variante de coronavirus en Brasil, lo que ya fue comunicado al Instituto Adolfo Lutz y a Vigilancia Sanitaria, dijo el jueves el laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

Tras un desgarrador 2020, Asia entra de puntillas en el Año Nuevo

🕔12:25, 2020-12-31

Asia se está despidiendo del 2020, que será recordado como el año en que una pandemia letal asoló el mundo, con celebraciones más pequeñas, cortas y apagadas por el temor a los rebrotes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

2020 termina al fin, pero el coronavirus altera su despedida

🕔10:57, 2020-12-31

Esta víspera de Año Nuevo se está celebrando como ninguna otra, con las restricciones por la pandemia del coronavirus limitando las reuniones multitudinarias y muchos despidiendo un año que preferirían olvidar.

Ver Nota Completa

Salud

Multitudes no podrán acceder a Times Square para Año Nuevo

🕔10:44, 2020-12-31

La policía de la ciudad de Nueva York recurrió a las tácticas de siempre por motivo de las celebraciones del Año Nuevo el jueves, desplegando perros detectores de bombas y camiones cargados de arena como medida de precaución ante cualquier explosión.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos detecta 2do caso de nueva variante de coronavirus

🕔10:35, 2020-12-31

California anunció el miércoles el segundo caso confirmado en Estados Unidos de la nueva variante del coronavirus que al parecer es más contagiosa, y todo parece indicar que la infección se está propagando ampliamente en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Tokio pide a residentes que se queden en casa ante repuntes

🕔09:22, 2020-12-31

Tokio registraba un aumento récord en la cifra diaria de nuevos casos de coronavirus, y la gobernadora de la capital japonesa suplicó a la población que se quede en casa.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prohíbe reuniones masivas y fuegos artificiales

🕔09:04, 2020-12-31

Miles de policías impedirán las protestas y el uso de fuegos artificiales en gran parte de la capital alemana en la víspera de Año Nuevo, informó la jefa de policía de Berlín.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra 1.194 nuevas muertes por COVID-19, mayor número diario en cuatro meses

🕔19:51, 2020-12-30

La cifra es la mayor para un único día desde el 1 de septiembre, cuando fueron contabilizadas 1.215 muertes, según datos del gobierno, que apuntan a un resurgimiento del COVID-19 en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania supera por primera vez el millar de muertos diarios a causa del coronavirus

🕔19:33, 2020-12-30

Las autoridades endurecieron las restricciones a causa del repunte y la mayoría de tiendas, bares y restaurantes están cerrados, unas medidas de confinamiento que estarán en pie hasta el 10 de enero. Asimismo, el 27 de diciembre arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Italia vuelve a zona roja, Año Nuevo en casa

🕔19:14, 2020-12-30

Las restricciones serán aquellas ya predispuestas en la semana de Navidad, del 24 al 27 de diciembre, con la prohibición de traslados si no es para ver a amigos o parientes, máximo dos personas (y eventuales hijos por debajo de los 14 años o personas discapacitadas) y una sola vez al día.

Ver Nota Completa

Salud

Europa lucha y sufre con el Covid-19

🕔19:12, 2020-12-30

La imponente cobertura de la vacuna no podrá igualmente garantizar un retorno a la normalidad en forma veloz. El sistema sanitario está siendo forzado, entre las penurias del personal y el creciente número de las camas ocupadas en las terapias intensivas.

Ver Nota Completa

Salud

El año del coronavirus cierra con más de 1.8 millones de muertes

🕔19:05, 2020-12-30

El verano del hemisferio norte parecía un punto de inflexión. En toda Europa bajaron los contagios, los hospitalizados y las muertes. Pero fue una ilusión y antes de septiembre había que encarar ya una segunda ola, que en muchos países se revelaría más fuerte que la primera.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá pedirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros

🕔18:59, 2020-12-30

La cuenta de Twitter del ministro de Finanzas había insinuado que se encontraba en Ontario mientras estaba en San Bartolomé. En un video publicado la víspera de Navidad, salía sentado frente a una fogata con una casa de jengibre y un pequeño árbol de Navidad mientras bebía ponche de huevo.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña coloca a millones bajo confinamiento reforzado

🕔18:57, 2020-12-30

La segunda vacuna “adelanta el día en el que podamos retirar las restricciones”, comentó a los legisladores de la Cámara de los Comunes. “Pero... debemos actuar para contener el virus ahora, sobre todo mientras la nueva variante hace que el tiempo entre ahora y ese entonces sea aún más difícil”.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido, acosado por el coronavirus, aprueba vacuna de AstraZeneca/Oxford

🕔16:53, 2020-12-30

Esta luz verde "llega tras rigurosos ensayos clínicos y a un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos del MHRA, que llegaron a la conclusión de que la vacuna cumplía sus estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia", anunció el ministerio de Sanidad en un comunicado. 

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido desplegará la vacuna de AstraZeneca y Oxford tras primera aprobación en el mundo

🕔15:55, 2020-12-30

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson, que ha encargado 100 millones de dosis de la vacuna, ya había acelerado la aprobación de una de Pfizer y la alemana BioNTech, y administró cientos de miles de inyecciones semanas antes que los países de la Unión Europea y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

China controla investigaciones sobre COVID

🕔15:39, 2020-12-30

Más de un año después de que se conoció el primer caso de coronavirus, una investigación muestra que el gobierno chino está controlando estrictamente todas las investigaciones sobre los orígenes de la enfermedad mientras promueve teorías marginales de que la pandemia se originó en otros lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Primer caso reportado en Estados Unidos de nueva variante, en Colorado

🕔15:30, 2020-12-30

El caso confirmado en Colorado es un hombre de unos 20 años que no ha viajado, lo que generó una serie de preguntas sobre cómo se infectó y agregando urgencia a las campañas de vacunación. El hombre tiene síntomas leves, está aislado y recuperándose, dijeron el martes funcionarios estatales.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido amplía los confinamientos en Inglaterra por el avance de la nueva variante del virus

🕔12:37, 2020-12-30

El gobierno británico dijo el miércoles que pondría grandes extensiones de Inglaterra bajo las más estrictas restricciones, para contrarrestar una variante muy infecciosa del nuevo coronavirus que se está propagando por todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido aprueba uso de segunda vacuna contra COVID-19

🕔10:01, 2020-12-30

Gran Bretaña autorizó el miércoles el uso de emergencia de una segunda vacuna contra el COVID-19, convirtiéndose en el primer país en dar luz verde a una inyección de uso más sencillo y que sus desarrolladores esperan que se convierta en la “vacuna para el mundo”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram