Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa reaparece después de ataque de dolor, pide la paz en mensaje de Año Nuevo

🕔16:49, 2021-01-01

“La vida de hoy está gobernada por la guerra, por la enemistad, por muchas cosas que son destructivas. Queremos la paz. Es un regalo”, afirmó el pontífice, agregando que la respuesta a la crisis mundial del coronavirus demostró la importancia de compartir la carga.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa no encabezará servicios de Año Nuevo por sus dolores en una pierna

🕔16:28, 2020-12-31

El servicio de la víspera del Año Nuevo que iba a encabezar el Papa al mediodía del jueves será liderado por el cardenal Giovanni Battista Re, mientras que la misa del viernes estará oficiada por el cardenal Pietro Parolin, el secretario de Estado del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco no oficiará los actos de Año Nuevo por una ciática

🕔10:04, 2020-12-31

El papa Francisco no estará presente en los actos de Año Nuevo en el Vaticano por un doloroso problema de espalda, dijo un vocero el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Papa continuó catequesis sobre la oración, esta vez enfocándola como acción de gracias

🕔19:29, 2020-12-30

“No dejemos de agradecer: si somos portadores de gratitud, también el mundo se vuelve mejor, quizá solo un poco, pero es lo que basta para transmitirle un poco de esperanza. El mundo tiene necesidad de esperanza y con gratitud, con esta actitud de decir gracias, transmitimos algo de esperanza.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa endurece el control sobre el dinero del Vaticano tras escándalo de propiedades

🕔16:00, 2020-12-28

En 2014, la secretaría invirtió unos 200 millones de euros como socio en un acuerdo para comprar un edificio de lujo en Londres. A medida que el trato se volvió cada vez más oneroso, pagó decenas de millones de tarifas a los intermediarios en un intento por cambiar los términos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa despoja de sus bienes a la secretaría de Estado

🕔12:42, 2020-12-28

El papa Francisco despojó formalmente a la Secretaría de Estado del Vaticano de sus activos financieros y propiedades inmobiliarias luego de su fallida gestión de cientos de millones de euros en donaciones e inversiones que ahora son objeto de una investigación por corrupción.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa convoca un año especial dedicado a la familia

🕔18:45, 2020-12-27

El Papa Francisco promulga un Año de la Familia, un año de reflexión sobre “Amoris laetitia” (19 de marzo de 2021 – 26 de junio de 2022), para ayudar a las familias cristianas a convertirse en “levadura de una nueva humanidad y de solidaridad concreta y universal”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa proclama “El Año de la Familia”

🕔15:58, 2020-12-27

Francisco redactó ese documento luego de convocar a un cónclave de obispos de todo el mundo para debatir cómo la Iglesia Católica puede servir a las familias. Si bien el tema de divorcios dominó los titulares, el debate en ese sínodo también versó sobre la posibilidad de incluir a homosexuales.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reclama vacunas para todos frente al “individualismo radical” y los nacionalismos

🕔16:41, 2020-12-25

Mientras que los países ricos ya han comprado o apalabrado dosis de vacunas suficientes como para vacunar a sus poblaciones incluso varias veces, para los países pobres, que recibirán las inyecciones en un segundo tiempo, ni siquiera hay aún un calendario de vacunación en el horizonte.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco presidió la Santa Misa en la Solemnidad de la Navidad

🕔16:35, 2020-12-25

La Navidad es así: el nacimiento de Jesús es la novedad que cada año nos permite nacer interiormente de nuevo y encontrar en Él la fuerza para afrontar cada prueba. Sí, porque su nacimiento es para nosotros: para mí, para ti, para todos. Para cada uno. Nace para mí, nace para nosotros.

Ver Nota Completa

Religión

El Niño de Belén conceda fraternidad a la tierra que lo vio nacer: Papa Francisco

🕔16:30, 2020-12-25

Una fraternidad basada en el amor real, capaz de encontrar al otro que es diferente a mí, de compadecerse de su sufrimiento, de acercarse y de cuidarlo, aunque no sea de mi familia, de mi etnia, de mi religión; es diferente a mí pero es mi hermano, es mi hermana.

Ver Nota Completa

Religión

Navidad en pandemia: iglesias cerradas, fronteras difíciles

🕔15:40, 2020-12-25

En Beijing, las iglesias oficiales cancelaron de forma repentina las misas del Día de Navidad en el último momento, después de que la capital china se pusiera en alerta tras la confirmación de dos casos de COVID-19 la semana pasada, y de que se identificaran dos casos asintomáticos el viernes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

««Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes Él se complace»

🕔00:01, 2020-12-25

El Ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Sudán del Sur y Líbano hacer más por la paz

🕔16:54, 2020-12-24

Este mes, expertos de la ONU reportaron que la gestión de paz en el país se ha estancado. El gobierno de coalición formado en febrero no cumplió con los plazos, y el presidente Salva Kiir marginó al líder opositor y ahora primer vicepresidente Riek Machar del proceso de decisiones del gobierno.

Ver Nota Completa

Religión

La Santa Misa del Papa Francisco en la Solemnidad de la Navidad

🕔16:28, 2020-12-24

La Navidad es así: el nacimiento de Jesús es la novedad que cada año nos permite nacer interiormente de nuevo y encontrar en Él la fuerza para afrontar cada prueba. Sí, porque su nacimiento es para nosotros: para mí, para ti, para todos. Para cada uno. Nace para mí, nace para nosotros.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete visitar Líbano y Sudán del Sur lo antes posible

🕔12:36, 2020-12-24

El papa Francisco prometió el jueves en sus mensajes de Navidad que visitará Líbano y Sudán del Sur lo antes posible. El pontífice menciona tradicionalmente países en su mensaje del día de Navidad, pero destacó a esas dos naciones con mensajes de Nochebuena debido a las dificultades que cada una...

Ver Nota Completa

Religión

Coronavirus da un tono apagado a celebraciones navideñas

🕔11:03, 2020-12-24

Una serie de bandas de música desfilaron por Belén el jueves, pero pocas personas estaban en las calles para saludarles, con la pandemia de coronavirus y un estricto encierro disminuyendo las celebraciones en el lugar tradicional del nacimiento de Cristo.

Ver Nota Completa

Religión

La Navidad nos invita a reflexionar sobre la dramaticidad de la historia: Papa Francisco

🕔20:26, 2020-12-23

Queridos hermanos y hermanas, que estas breves reflexiones nos ayuden a celebrar la Navidad con mayor conciencia. Pero hay otro modo de prepararse, que quiero recordaros a vosotros y a mí, que está al alcance de todos: meditar un poco en silencio delante del pesebre.

Ver Nota Completa

Religión

Dos cardenales positivos por coronavirus en el Vaticano, que cambia agenda del papa para Navidad

🕔19:23, 2020-12-23

Durante el primer confinamiento en Italia, Francisco también se vio obligado a guarecerse en su biblioteca los domingos durante la plegaria del Angelus, pero luego acostumbraba a asomarse brevemente por una ventana para saludar a la plaza San Pedro, que aparecía vacía.

Ver Nota Completa

Religión

Papa decreta que juez italiano asesinado por mafia puede ser beatificado

🕔12:20, 2020-12-22

El papa Francisco decretó el martes que el juez italiano Rosario Livatino, quien fue asesinado por la mafia en Sicilia en 1990, fuera mártir de la fe y podría ser beatificado o declarado “Bendito”.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter