Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Saturnino de Toulouse, Santo

🕔00:04, 2021-11-29

Obispo y mártir, que, según la tradición, en tiempo del mismo Decio fue detenido por los paganos en el Capitolio de esta ciudad, y arrastrado por las escaleras desde lo alto del edificio, hasta que, destrozados la cabeza y el cuerpo, entregó su alma a Cristo († c. 250).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban el Joven, Santo

🕔02:16, 2021-11-28

San Esteban el joven, uno de los más famosos mártires de la persecución iconoclasta, nació en Constantinopla. Cuando tenía quince años, sus padres, le confiaron a los monjes del antiguo monasterio de San Auxencio, no lejos de Calcedonia. El oficio del joven consistía en comprar las provisiones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔00:01, 2021-11-27

“Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es una devoción surgida tras las apariciones de la Virgen a santa Catalina Labouré que no ha cesado de otorgar bendiciones, tal como Ella aseveró que sucedería a todo el que llevara pendida al cuello la medalla y lo hiciera con confianza”.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿De la Gloria del Olivo? 

🕔17:16, 2021-11-26

El jesuita Claude-François Menestrier apuntó ya en el siglo XVII que el augurio se había confeccionado en 1590 para propiciar la elección del cardenal Girolamo Simoncelli como sucesor de Urbano VII. El lema que le tocaba al nuevo papa -´Ex antiquetate urbis´ (de la antigüedad de la ciudad)-

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Adicción a las compras

🕔17:10, 2021-11-26

Vivimos en una sociedad de consumo en la que nos invitan constantemente desde la publicidad a tener lo último llegando a sentir en ocasiones que lo “necesitamos”. Este hecho ha generado que en los últimos años surjan cada vez en mayor número diferentes casos de las llamadas socioadicciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Santiago Alberione

🕔00:01, 2021-11-26

Viendo retrospectivamente su vida se constata que quien tiene madera de apóstol, como él, escruta lo que le rodea con una mirada penetrante, siempre atenta a los signos que Dios extiende ante sí, los lleva a la oración y procede a actuar sin dilación alguna.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sin Dios nada podemos, pero con Dios somos invencibles

🕔17:18, 2021-11-25

La enumeración anterior muestra cuántos factores intervienen en nuestro interior y cómo nos llevan a constatar eso que tanto nos asusta: somos débiles para el bien, y sentimos un empuje hacia el mal. El peligro de ofender a Dios está siempre a nuestra puerta.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las raíces son más profundas en la violencia contra la mujer

🕔17:15, 2021-11-25

Esta generación de padres enseña a sus hijos que vales tanto según tienes y puedes, no según eres. Es normal que varones con esta educación o des-educación se conviertan, en una sociedad competitiva, en personas inseguras. No han aprendido a amar y no son capaces de valorarse por lo que son.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔00:01, 2021-11-25

La veneración de los restos de santa Catalina en el monte Sinaí y la celebridad del monasterio ortodoxo que lleva su nombre y que los guarda ha hecho que casi haya disminuido la figura del mismo Moisés. Se venera tanto en Oriente como en Occidente. Los aficionados al saber la tienen como patrona.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El odio, un mal que no termina

🕔17:07, 2021-11-24

Ya hay demasiado odio en nuestro mundo. Si empezamos a arrancar sus pequeñas raíces de nuestro corazón, y si pedimos a Dios que nos dé la fuerza de perdonar y de acoger incluso al enemigo, empezaremos a vencer el odio y a irradiar aquello que tanto necesita nuestro tiempo: el amor auténtico.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Anna Sala

🕔00:01, 2021-11-24

Esta beata nació en la localidad italiana de Brivio, Lecco, el 21 de abril de 1829. Fue la quinta de ocho hermanos de una honrada familia acomodada. Sus padres Johann María Sala y Giovannina Comi, ambos católicos comprometidos, dieron a todos sus hijos una sólida formación cristiana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas»

🕔00:01, 2021-11-24

«Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría...»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Miedo y libertades

🕔17:10, 2021-11-23

Por miedo a ser fusilado, un soldado dispara sobre algunos civiles encontrados en una aldea. Son muchos los miedos ante amenazas y ante consecuencias dañinas que llevan a la gente a renunciar a sus principios, a someterse a los poderosos, a perder sus libertades.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Si creo en la ciencia ¿puedo creer en Dios?

🕔17:07, 2021-11-23

Tal es el caso del genetista ateo estadounidense Francis Collins cuyo profundo estudio del genoma humano y su asombro por la complejidad de este lo llevaron a la fe. El cual es ahora cristiano y tiene una fundación de científicos creyentes llamada BioLogos Foundation.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Columbano, Santo

🕔00:01, 2021-11-23

San Columbano, abad, irlandés de nacimiento, que por Cristo se hizo peregrino para evangelizar a las gentes de las Galias. Fue el fundador de monasterios y abadías desde las cuales salía un resplandor cultural y religioso dignos de toda loa. Fundó, entre otros muchos, el monasterio de Luxeuil.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No hay razón para la Desesperación

🕔17:13, 2021-11-22

El mundo también ve a Cristo resucitado en su Cuerpo Místico, la Iglesia, pero lo toma como el jardinero, algo humano y no divino. Su divinidad está allí, como lo estaba en el Jardín de la primera pascua y solo esa misma divinidad puede dar esperanza a un mundo sin esperanza.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La noción de vocación 

🕔17:10, 2021-11-22

Dicho eso, la antigua noción de vocación es aún esencialmente válida y se  pierde demasiado fácilmente en un mundo y una cultura que generalmente sitúa la libertad personal por encima de todo lo demás. Necesitamos aprender de nuevo la importancia de encontrar la vocación de uno y entregarse a ella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cecilia, Santa

🕔00:01, 2021-11-22

“El culto de Santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad de Cristo Rey

🕔00:23, 2021-11-21

Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mi Reino no es de este mundo»

🕔00:14, 2021-11-21

En aquel tiempo, Pilato dijo a Jesús: «¿Eres tú el Rey de los judíos?». Respondió Jesús: «¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?». Pilato respondió: «¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter