Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Audi, de Volkswagen, reduce la producción de su planta de Bruselas

🕔11:36, 2024-02-06

Audi, la división de lujo de Volkswagen, ha reducido la producción en su planta de Bruselas durante dos semanas a partir del 5 de febrero, alegando escasez de componentes, informó el semanario alemán Automobilwoche.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador afirma que "falta poco" para resolver la huelga en la planta de Audi

🕔11:37, 2024-02-01

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que "falta poco" para que se resuelva la huelga que estalló la semana pasada en la planta de Audi en Puebla, estado del centro del país, por desacuerdos en el incremento salarial.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Gobierno de México ofrece intermediar en la huelga de la planta automotriz de Audi

🕔16:29, 2024-01-25

El Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) comenzaron el paro este miércoles en la armadora del municipio de San José Chiapa, considerada la primera fábrica premium de Audi en América.

Ver Nota Completa

Automotriz

Una huelga estalla en la planta mexicana de la automotriz alemana Audi

🕔16:56, 2024-01-24

“Las posturas están un poco lejanas, pero al final es sentarse a negociar, desafortunadamente se perdieron muchas semanas por una insistencia de la empresa de querer tener una revisión multianual, se perdieron casi seis semanas de pláticas (conversaciones)", expresó.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW lidera carrera de ventas en Alemania y Mercedes busca obtener los mayores beneficios en 2023

🕔11:11, 2024-01-11

Los fabricantes alemanes de automóviles de gama alta registraron unas ventas iguales o superiores a las previstas para 2023, con BMW a la cabeza de las entregas, pero Mercedes-Benz con el mayor margen de beneficios, en una señal de las diferentes estrategias hacia la electrificación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota disputa el dominio de Audi y Benavides logra una victoria tardía por las sanciones

🕔22:57, 2024-01-08

El fabricante Toyota cuestionó este lunes el dominio de Audi en coches al desbancar a Carlos Sainz (Audi) del liderato en la general en favor del saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) y conseguir la victoria del brasileño Lucas Moraes (Gazoo Racing).

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de autos eléctricos se disparan en Europa y superan a los de diésel

🕔21:02, 2023-07-19

Al gigante alemán le sigue el franco-italo-estadounidense Stellantis (18.8 por ciento del mercado, un punto menos que hace un año). Peugeot, Opel, Fiat y Citroën registraron bajadas. En cambio, las ventas de Alfa Romeo y Jeep (marcas más pequeñas) aumentaron gracias a sus nuevos modelos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Audi revelará planes de producción de vehículos eléctricos en México

🕔19:52, 2023-07-05

Tanto Audi como Volkswagen han esbozado amplios objetivos para impulsar su producción de vehículos eléctricos en todo el mundo. Volkswagen informó el año pasado que invertiría más de 7,000 millones en los próximos cinco años en Norteamérica, una partida que incluye fabricar vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La calidad de los carros nuevos ha empeorado y Tesla no sale bien parado

🕔19:03, 2023-06-22

El estudio de J.D. Power reveló que el mayor incremento en el número de problemas se concentra en la categoría de pantallas, controles y funciones (3,2 PP100). El aumento de los problemas de los sistemas de "infotenimiento" fue el segundo con una subida de 2,3 PP100.

Ver Nota Completa

Automotriz

La calidad de los coches nuevos ha empeorado por segundo año consecutivo, según un estudio

🕔14:07, 2023-06-22

La calidad de los nuevos coches en Estados Unidos ha empeorado de nuevo en 2023 por segundo año consecutivo, según los resultados del Estudio de Calidad Inicial (ECI) que realiza anualmente la firma J.D. Power.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Audi llegan a principio acuerdo de 85 millones de dólares con Texas por violación ley ambiental

🕔18:22, 2023-05-25

Volkswagen había resuelto previamente en Estados Unidos las acciones relativas al escándalo de emisiones por más de 20,000 millones de dólares, pero eso no protegió a compañía de la responsabilidad frente a los gobiernos locales y estatales, según dictaminaron los tribunales anteriormente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los nuevos vehículos eléctricos están reduciendo la cuota de Tesla en EU

🕔17:32, 2022-11-29

El informe de S&P Global también constata como muchos de los consumidores que están pasándose este año de vehículos de combustión a eléctricos proceden de las marcas japonesas Toyota y Honda, por detrás del resto en la electrificación de sus gamas.

Ver Nota Completa

Automotriz

La publicidad de automóviles acelera para alcanzar los cambios sociales

🕔12:07, 2022-11-08

Desde que en los años 60 una conocida marca de autos promocionara su último modelo advirtiendo que estaba fabricado “a prueba de mujeres”, la publicidad en la industria automotriz no ha parado de cambiar. Hoy los mensajes son menos sexistas y materialistas, para emprender el camino hacia la...

Ver Nota Completa

Automotriz

Audi se asocia con Sauber para competir en la Fórmula 1 desde 2026

🕔20:58, 2022-10-27

Finn Rausing, presidente de Sauber Holding, manifestó en un comunicado: "Audi es el mejor socio para el Grupo Sauber. Está claro que ambas compañías comparten los mismos valores y visión. Esperamos lograr nuestros objetivos comunes con una fuerte y una asociación exitosa".

Ver Nota Completa

Automotriz

Hola, auto cercano, tenemos un problema, hablemos

🕔17:15, 2022-10-06

Aunque las automotrices y los gobiernos de todo el mundo ven el valor de V2X, ninguno ha hecho obligatorio su uso. En China y Europa, V2X se volverá parte de su nuevo programa de evaluación de automóviles nuevos y los modelos recibirán puntos por incluir los sistemas V2X.

Ver Nota Completa

Automotriz

La medida en favor de los vehículos eléctricos en California encuentra una industria automotriz receptiva

🕔17:08, 2022-08-26

Volkswagen ya estaba invirtiendo en suministros locales de materias primas en sus distintos mercados, pero la política del gobierno estadounidense ha “turbocargado” el esfuerzo, les dijo esta semana a los reporteros Thomas Schmall-von Westerholt, el director de tecnología de la automotora alemana.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Cuáles son las autos que más se deprecian?

🕔12:30, 2022-06-09

Aunque se cree que las marcas de alta gama tienden a depreciarse menos; sin embargo también aparecen entre las más depreciadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Audi y Porsche deciden entrar en la Fórmula 1 -CEO de Volkswagen

🕔11:39, 2022-05-02

Las marcas de gama alta de Volkswagen, Audi y Porsche, han decidido unirse a la Fórmula 1, declaró el lunes el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cómo la guerra en Ucrania podría lentificar la venta de autos eléctricos

🕔18:38, 2022-03-18

El conflicto en Ucrania ha subrayado la urgencia de alejarse de los combustibles fósiles, expresó Duesmann. El petróleo ruso desempeña un papel mucho más grande en la economía global que el níquel de ese país. “Sería muy miope decir: ‘La electromovilidad no funciona’”, relató.

Ver Nota Completa

Automotriz

Para los diseñadores de autos, los vehículos eléctricos son un lienzo en blanco

🕔18:15, 2022-03-18

Algunos diseñadores perciben el pasado como un recurso del diseño, pero ponen sus límites. “El legado, la herencia y el pedigrí son importantes, pero no quiere decir que nos iremos al pasado para hacer que nuestros autos parezcan versiones modernas de vehículos anteriores”, opinó Boniface.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram