Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Colombia no vacunará gratis a inmigrantes venezolanos

🕔18:41, 2020-12-22

Duque dijo que los migrantes que tienen su estatus regularizado en Colombia también podrían ser elegibles para la vacuna gratis siempre y cuando se encuentren dentro de las categorías que el Ministerio de Salud ha establecido para determinar el orden de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Las primeras vacunas ya están volando de Bélgica a México

🕔18:18, 2020-12-22

Coahuila contaba con empezar este martes las inmunizaciones. Pero, salvo los países productores, la mayoría perdió o nunca tuvo producción propia, algo que ahora le habría proporcionado infraestructura suficiente para afrontar este reto.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea recomienda reanudar el tráfico con el Reino Unido pese a nueva cepa del virus

🕔16:55, 2020-12-22

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (AEM), que el lunes dio su autorización a la vacuna Pfizer/BioNTech, dijo no estar "muy preocupada" y reiteró que no existe "ninguna prueba" que indique que el tratamiento no protegería contra esta mutación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech puede suministrar en seis semanas nueva vacuna adaptada a mutación del virus

🕔16:50, 2020-12-22

"La belleza de la tecnología del ARN mensajero es que podemos directamente empezar a concebir una vacuna que imita fielmente a la nueva mutación", dijo, en una rueda de prensa, un día después de que la Unión Europea diera el visto bueno a su vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Francia reabrirá frontera con Reino Unido para viajeros sin COVID-19

🕔15:49, 2020-12-22

Más temprano, la Comisión Europea aconsejó que se desalentaran los viajes no esenciales hacia y desde Gran Bretaña, pero dijo que se debería permitir que las personas que se dirigen a sus hogares lo hagan, siempre que se sometan a una prueba de COVID-19 o a una cuarentena durante 10 días.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia cierra ingreso a británicos, europeos por nueva cepa

🕔15:11, 2020-12-22

Pozo dijo que se trata de un “alza preocupante de contagios” y anticipó que “el pico más alto” de la segunda ola se registrará a fines de febrero por lo que las autoridades recomendaron suspender las festividades de carnaval que congregan multitudes.

Ver Nota Completa

Salud

Si sufres de alergias, esto debes saber sobre las vacunas contra la COVID-19

🕔14:16, 2020-12-22

Las reacciones alérgicas que esta semana reportaron dos trabajadores sanitarios de Alaska, luego de recibir una dosis de la vacuna de Pfizer, han hecho que vuelva a surgir la preocupación de que las personas con antecedentes de reacciones inmunitarias extremas podrían no ser buenas candidatas...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera los 18 millones de casos de COVID-19 en medio de temores por nueva variante del virus

🕔12:40, 2020-12-22

El total de casos de COVID-19 en Estados Unidos superó los 18 millones el martes, mientras funcionarios de salud intentaban atenuar el temor sobre una nueva variante altamente transmisible del coronavirus en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer y Moderna están probando sus vacunas en variante británica del coronavirus: CNN

🕔12:25, 2020-12-22

Pfizer Inc y Moderna Inc están probando sus vacunas para el COVID-19 en la nueva cepa de propagación rápida del virus que ha surgido en Gran Bretaña, informó el martes la cadena CNN.

Ver Nota Completa

Salud

México dice OMS no recomienda prohibir vuelos del Reino Unido ante nueva cepa coronavirus

🕔11:52, 2020-12-22

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo el martes que la OMS no recomienda prohibir vuelos procedentes del Reino Unido, al ser preguntado sobre si el Gobierno suspendería la llegada de viajeros desde ese país por la nueva cepa de coronavirus detectada ahí.

Ver Nota Completa

Salud

México recibirá el miércoles primeras dosis de vacunas contra COVID-19

🕔11:33, 2020-12-22

México recibirá el miércoles el primer lote de vacunas contra el COVID-19 cuando un cargamento de la farmacéutica estadounidense Pfizer aterrice en el país proveniente de Bélgica, dijo el martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéuticas prueban vacunas para comprobar efectividad ante nueva cepa del coronavirus

🕔10:08, 2020-12-22

Las farmacéuticas como BioNTech y Moderna están probando sus vacunas para tratar la nueva variante de propagación rápida del coronavirus que está diseminándose en Gran Bretaña, un nuevo desafío en la vertiginosa carrera por frenar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Más de un centenar de hospitales en México están al 100% de su capacidad

🕔21:37, 2020-12-21

El aumento de los ingresos ha puesto en alerta a las autoridades, que temen un alza en los contagios por las reuniones y las compras navideñas. “Los hospitales están al límite. Regresamos a aislamiento total”, se lee en un mensaje de texto enviado este fin de semana por el Gobierno de la capital.

Ver Nota Completa

Salud

Los científicos estudian la virulencia del ‘virus británico’ y dan por hecho que ya se ha extendido por Europa

🕔19:58, 2020-12-21

El equipo piensa que el origen de esta nueva versión puede estar en este tipo de pacientes “crónicos”, con sistemas inmunes poco eficientes que permiten al virus tener más tiempo para acumular mutaciones que pueden darle ventajas para infectar y escabullirse del sistema inmune.

Ver Nota Completa

Salud

Primeras vacunas de Moderna contra covid-19 administradas en Estados Unidos

🕔19:51, 2020-12-21

Las vacunaciones en público se multiplican desde el lunes pasado. El objetivo es disipar las dudas de una parte de la población del país, que desconfía de la seguridad de la vacuna, a pesar de que la pandemia ha dejado en Estados Unidos unos 17,8 millones de contagios y más de 317,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Joe Biden recibe vacuna contra covid-19 ante la televisión de Estados Unidos

🕔19:48, 2020-12-21

Biden, que demostró un estricto cumplimiento de las normas sanitarias durante su campaña y desde su elección en noviembre, ha prometido hacer de la lucha contra la pandemia su máxima prioridad, con una campaña de vacunación sin precedentes, pero también una vigorosa defensa del uso de máscaras.

Ver Nota Completa

Salud

Perú suspende vuelos a Europa cuando se acerca al millón de contagios

🕔19:18, 2020-12-21

El mandatario también dijo que se prohibió el ingreso de extranjeros no residentes en Perú que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas y los peruanos o extranjeros no residentes en el país que hayan visitado recientemente Reino Unido deberán hacer una cuarenta de 14 días.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos sugieren no alarmarse por cepas de coronavirus

🕔18:42, 2020-12-21

Se han visto nuevas variantes casi desde que se detectó el virus en China hace casi un año. Los virus con frecuencia desarrollan pequeños cambios (mutaciones) a medida que se reproducen y propagan en una población, algo que “es natural y previsible”, dijo la OMS el lunes en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro cuestiona "prisa" para acceder a vacuna contra el covid-19

🕔18:35, 2020-12-21

El gobierno negocia 360 millones de dosis para 2021, entre ellas la desarrollada por Oxford con la farmacéutica británica AstraZeneca y el instituto brasileño Fiocruz, que realizan pruebas en Brasil; del conglomerado internacional Covax y de Pfizer-BioNTech (EU/Alemania).

Ver Nota Completa

Salud

Joe Biden recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19

🕔16:59, 2020-12-21

Biden elogió a los trabajadores de salud y dijo que el gobierno del presidente Donald Trump “merece algo de crédito por haber puesto esto en marcha”. También exhortó a los estadounidenses a que porten mascarillas durante la temporada navideña y a que no viajen a menos que sea necesario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram