Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El ‘Che Guevara’ de Hong Kong y sus consignas quedan al centro de la crisis

🕔13:48, 2019-08-17

Las protestas se desataron a causa de la ira que provocaron los planes del gobierno de Hong Kong de permitir la extradición. Desde entonces, las quejas se han sumado a la causa: el precio prohibitivo de las viviendas, un sistema electoral que consideran injusto y denuncias de brutalidad policiaca.

Ver Nota Completa

Reportajes

El asesino de El Paso se hizo eco de las palabras incendiarias de las estrellas mediáticas conservadoras

🕔13:05, 2019-08-14

Tucker Carlson apareció en su programa de Fox News en horario estelar en abril del año pasado y les dijo a sus espectadores que no se dejaran engañar. El único objetivo de los miles de centroamericanos que iban camino a Estados Unidos era atravesar la frontera, no buscar refugio, dijo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hispanos despiertan del sueño americano

🕔01:09, 2019-08-11

El sentimiento se repite por todo el país. Miedo, pero también furia, dirigida contra un presidente cuya retórica muchos consideran responsable del clima de odio que ha desembocado en el ataque que dejó 22 muertos en la ciudad que simboliza la frontera y la integración de la comunidad hispana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo prestar más atención

🕔12:38, 2019-08-09

Todos lo hemos escuchado en algún momento: la tecnología nos está aislando del mundo que nos rodea. Es un cliché muy gastado para 2019, una idea similar a las reflexiones de “En mis días...” y las diatribas de “La televisión te derrite el cerebro”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Temo que las muertes en El Paso no cambien nada

🕔12:27, 2019-08-09

“No sé por qué le quitó la vida a mi niño de 15 años”, me dijo entre sollozos Dora Lizarde, la abuela de Javier Rodríguez, la víctima más joven de la masacre en esta ciudad fronteriza y quien murió de un tiro en la cabeza. “Tenía mucho tiempo para vivir, no sé por qué se lo llevó".

Ver Nota Completa

Reportajes

Masacre El Paso complica estrategia de normalización de nacionalistas blancos en Estados Unidos

🕔19:07, 2019-08-08

Una meta más amplia es lo que muchos nacionalistas blancos llaman “Fase 2”: lograr la aceptación general de las ideas de extrema derecha rechazadas como repugnantes y lograr que los nacionalistas blancos alcancen puestos de influencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las ciudades fronterizas se convierten en el destino final de los migrantes

🕔13:17, 2019-08-08

Hace una década los residentes abandonaron el centro de Ciudad Juárez, cuando la recesión y los asesinatos perpetrados por las pandillas de narcotraficantes azotaron esa localidad fronteriza. Pero ahora hay nuevas señales de vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Paso, una ciudad con raíces mexicanas

🕔13:34, 2019-08-07

La matanza de 22 personas en una tienda de Walmart de El Paso estremeció una ciudad que ha sido cuna de la cultura mexicano-estadounidense y también escenario de sangrientos episodios de violencia racial en el pasado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Alto. Pare. El camino al amor es lento

🕔16:15, 2019-08-04

La generación milénial está poniendo a prueba esa teoría. Los estudios muestran que los milénials están saliendo menos, tienen menos sexo y se casan mucho más tarde que cualquier generación anterior, y la próxima generación parece estar siguiendo sus pasos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Historia personal de guía opaca esplendor de San Petersburgo

🕔18:29, 2019-08-02

La segunda ciudad más grande de Rusia combina un esplendor único con una cruel pobreza. Vyacheslav Rasner, que vivió una década en la calle, explora ambos extremos y ha pasado a ser uno de los guías turísticos más populares de la que fuera capital del antiguo imperio ruso.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pagar o morir: la realidad de Honduras

🕔12:59, 2019-08-01

Es lunes, hora de pagarles a las pandillas. El dueño de un autobús usa un gorro rojo tejido y espera la llamada que ha recibido todos los lunes por la mañana desde hace diez años. Fue entonces cuando las pandillas de Honduras empezaron a cobrar “contribución de guerra” a todo lo que tuviera ruedas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Verano de 1969, el clímax de una década que cambió el mundo

🕔19:36, 2019-07-26

La contracultura y las revoluciones sociales removieron hasta los últimos cimientos los años 60, marcados por el amor libre, el rock, la lucha pacifista contra la Guerra en Vietnam y la conquista de la Luna. Te contamos cómo vivió el mundo el verano de 1969, el último de esta década convulsa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Treinta y cinco empleados se suicidaron; ¿sus jefes irán a la cárcel?

🕔19:09, 2019-07-12

Los hombres envejecidos lucían incómodos en sus chaquetas azules y peinados de cabello corto en el banquillo de los acusados. Tenían un buen motivo: se les imputaba hostigar a empleados de manera tan implacable que los trabajadores acabaron suicidándose.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Asediados": miedo y desafío marcan la vida de la minoría hazara de Pakistán

🕔19:05, 2019-07-05

Los altos muros que rodean los barrios de la asediada comunidad hazara en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, están diseñados para protegerlos de los extremistas, pero también sirven como un recordatorio constante de la amenaza que enfrentan.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un inmenso mar de sargazos florece en el océano dopado por fertilizantes

🕔18:23, 2019-07-04

El sargazo es un género de algas marrones (Sargassum) que crecen en aguas tropicales. La mayoría hincan sus raíces en el fondo del mar, pero hay algunas especies, como el S. fluitans y el S. natans, que flotan libremente en la superficie gracias a que desarrollan burbujas llenas de gases.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Placeres ‘culposos’? Eso no existe

🕔18:12, 2019-07-04

Los reconocemos cuando los vemos: las series de televisión y las películas que nos encantan, aunque sepamos que son malas. Los libros mediocres que simplemente no podemos dejar de leer. Las canciones pegajosas y malas que odiamos amar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando ganar 250,000 euros al año no es suficiente para llegar a fin de mes

🕔19:43, 2019-07-03

“El valle ahora mismo es el símbolo de los peores vicios del capitalismo posmoderno. Tipos que ganan auténticas fortunas comerciando con tu intimidad, difundiendo bulos en sus redes sociales, falsamente democráticas y cada vez más intrusivas.  ¿Quién quiere formar parte de eso?”

Ver Nota Completa

Reportajes

Los efectos de legalizar la marihuana en Estados Unidos, cinco años después

🕔16:42, 2019-07-02

Serenity Christensen, de 14 años, todavía es demasiado joven para poder entrar a una de las muchas tiendas de marihuana de Colorado, pero ya supo aprovechar una oportunidad de negocio en la marihuana legal.

Ver Nota Completa

Reportajes

La isla noruega que quiere liberarse de los relojes

🕔20:45, 2019-07-01

La gente sostiene que, durante los 69 días del año en que el sol no desaparece de la isla de Sommaroy, ubicada justo al norte del círculo polar ártico, resulta imposible mantener las convenciones sociales de despertarse cuando sale el sol e irse a dormir después de que se oculta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cicatrices de una frontera sangrienta

🕔12:34, 2019-06-27

El general Rafael Betances tenía la costumbre de pasarse las manos por la cara. Era el típico gesto de cansancio o de calor, pero cada vez que los vecinos de Dajabón veían como se levantaba las gafas para arrastrar sus manos desde la frente hasta el mentón, había un murmullo...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram