Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La otra familia de mi padre

🕔18:27, 2019-06-14

Si mi padre tuviera un centavo por cada maniquí del que ha sido dueño, sería tres centavos más rico que la mayoría de la gente, sin contar a quienes trabajan en la moda o tengan algún fetiche.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un culto extremo y abusos a menores 

🕔20:26, 2019-06-05

La secta religiosa "La Luz del Mundo", con sede en la occidental ciudad de Guadalajara se vio envuelta otra vez en un escándalo de pederastia luego que su líder fue detenido ayer en Los Angeles, Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

De "Apóstol" de México a ángel caído por abusos sexuales a menores

🕔14:49, 2019-06-05

En el marco de una gran operación contra la explotación sexual de menores, las autoridades estadounidenses han detenido en California a Naasón Joaquín García, líder de la congregación mexicana la 'Luz del Mundo', que tiene presencia en 58 países.

Ver Nota Completa

Reportajes

La era de los troles y los acosadores llorones

🕔14:04, 2019-06-03

A lo largo de los últimos años, las tasas de suicidios entre adolescentes han aumentado terriblemente. Los índices de depresión están incrementando y la salud mental en general en Estados Unidos se está deteriorando. ¿Qué está pasando?

Ver Nota Completa

Reportajes

Las licencias de conducir abren el debate sobre la identidad de género

🕔18:14, 2019-05-31

Aun para los padres de Martinez, que le apoyan, no ha sido fácil concebir al género como una extensión multidimensional. La sugerencia a que se refieran a elle con su pronombre no binario tampoco ha ganado mucha fuerza.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘¿Por qué están muriendo tantas de nuestras niñas?’: Una crisis en Canadá

🕔13:26, 2019-05-31

En las veinticuatro horas previas a su desaparición, Tina Fontaine, una joven de 15 años originaria de la primera nación sagkeeng de Canadá, fue vista por trabajadores sociales provinciales, oficiales de la policía y funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres afganas encuentran en cafeterías un espacio para la liberación

🕔14:01, 2019-05-27

Algunos días, a Hadis Lessani, una estudiante de 17 años del último año del bachillerato, la vida como mujer joven en Kabul le llega a parecer sofocante. Una vez, un hombre en la calle la sermoneó por usar maquillaje y ropa occidental, “Son vergonzosos”, gritó.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué la ficción triunfa sobre la verdad?

🕔15:50, 2019-05-26

Muchas personas creen que la verdad transmite poder. Creen que los líderes, religiones o ideologías que malinterpretan la realidad acaban perdiendo ante rivales con una visión más clara. Por ende, creen que apegarse a la verdad es la mejor estrategia para hacerse de poder.

Ver Nota Completa

Reportajes

Operación tortilla: un molino que defiende al maíz mexicano

🕔13:24, 2019-05-20

Aunque afuera duermen las calles de México, en la diminuta cocina de Molino El Pujol un par de manos hábiles ya empieza a darle cuerpo a las primeras tortillas del día. En éste, el último espacio que el chef más famoso del país abrió en la capital, las mesas y los decorados elegantes no existen.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Caribe mexicano se ahoga en sargazo

🕔15:44, 2019-05-19

El calentamiento del planeta elevó la temperatura del agua de los océanos, contribuyó al aumento de los nutrientes que incentivan el crecimiento de este organismo y modificó las corrientes marinas, empujando grandes cantidades de algas desde las costas de Brasil hasta el Caribe.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Festejar a las madres?

🕔12:29, 2019-05-10

El Día de las Madres, que en México se celebra hoy, me produce desde hace algunos años sentimientos encontrados. Considero conmovedor hacer una pausa para rendir homenaje al vínculo materno,quizás el más fuerte que uno establece a lo largo de la vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuba hoy: la pugna entre el racismo y la inclusión

🕔13:02, 2019-04-26

Es una escena común: cuatro turistas españolas, en compañía de dos hombres afrocubanos, se dirigen a uno de los muchos clubes nocturnos de La Habana: “Ustedes sí, pero ellos no”, les dice el portero, “la casa se reserva el derecho de admisión”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Facebook te está robando la alegría

🕔14:29, 2019-04-21

Cuanto más buenas noticias y desafíos personales me reservo para compartir en persona con mis amigos, más veo que el mundo digital nunca me ofreció la misma satisfacción ni el mismo apoyo. En cambio, acabé perdiéndome de ver los rostros de mis amigos iluminarse ante las noticias dichosas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La influencia de Fidel Castro y los revolucionarios cubanos en la moda

🕔18:49, 2019-04-19

Era como si Sinatra se fuera a presentar en Las Vegas. El 21 de abril de 1959 —el próximo domingo se cumplirán sesenta años— miles de fervientes neoyorquinos se agolparon para recibir a una joven celebridad que saldría de la estación Penn: Fidel Castro, el líder de los revolucionarios cubanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuba y Venezuela: adiós, revoluciones

🕔12:10, 2019-04-14

Cuando el 11 de abril de 2002 una componenda de las Fuerzas Armadas y grupos económicos privados venezolanos sacó a Chávez del poder, la ayuda de Castro fue fundamental para que lo recuperara tres días después. Hay quienes dicen que a partir de ese momento Cuba prácticamente gobierna en Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Represión, corrupción y guerras: la caída de Omar Hasán al Bashir

🕔20:16, 2019-04-11

Según le contó a sus simpatizantes en enero, cuando era niño trabajaba en una construcción donde se cayó y se rompió el diente mientras cargaba un bulto pesado. En lugar de ir a curarse se enjuagó la boca con agua salada y siguió trabajando.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los populistas de Polonia eligen a su nuevo gran enemigo: las personas homosexuales

🕔20:09, 2019-04-11

Cuando era niño en una pequeña ciudad al sur de Polonia, parte de una familia religiosa y una comunidad conservadora, a Maciej Gosniowski le dijeron una y otra vez que algo estaba mal en él.

Ver Nota Completa

Reportajes

Entre ataques y olvidos: comunidad LGBT se siente cada vez más vulnerada en conservador Paraguay

🕔11:57, 2019-04-05

Cuando el Congreso de Paraguay rindió homenaje el año pasado a la película más premiada en la historia de la cinematografía local, varios legisladores se retiraron de la sala y una senadora acusó a las protagonistas de ser una “partida de lesbianas” que atentan contra los derechos de la familia.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Nueva guerra cultural": la comunidad LGBT+ de Irlanda del Norte lucha por el matrimonio gay

🕔10:44, 2019-03-27

En la seguridad de un piso alto en el centro de Belfast, en Irlanda del Norte, un grupo de adolescentes, muchos de ellos con mechas de color rojo, azul y arcoiris, se relajan y hacen bromas. En esta agrupación juvenil LGBT+, dirigida por la organización benéfica Cara-Friend, se sienten entre amigos

Ver Nota Completa

Reportajes

La pasión nos hace mejores, pero la obsesión puede destruirnos

🕔15:38, 2019-03-24

La pasión puede ser una fuerza que te llena de energía y plenitud, es la materia prima con la que se construyen negocios, se crea arte y se ganan medallas olímpicas. Sin embargo, si no se tiene cuidado, la pasión también puede convertirse en fuerza destructiva, que lleva al sufrimiento y angustia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram