Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Unión Europea lanza acción judicial por "demoras" contra AstraZeneca, que la considera "infundada"

🕔17:33, 2021-04-26

El acuerdo de la UE con AstraZeneca es un contrato de derecho belga, en el que el laboratorio, la Comisión y los países del bloque se comprometen a resolver los posibles litigios "ante la jurisdicción exclusiva de los tribunales establecidos en Bruselas".

Ver Nota Completa

Salud

Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030

🕔17:28, 2021-04-26

"Millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progresos en materia de inmunización sistemática" declaró el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la vacuna), Seth Berkley, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Japón intensifica control fronterizo por variantes de COVID

🕔11:35, 2021-04-26

Japón intensificará los controles fronterizos en los aeropuertos después de que las autoridades sanitarias descubrieran 21 casos de una nueva variante india del coronavirus que, según los expertos, podría ser más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

CEO de Moderna dice mundo se enfrenta a superávit de producción de vacunas contra COVID en 2022

🕔16:51, 2021-04-23

Al ser preguntado sobre la escasez de trabajadores en la fábrica Lonza en Visp, en el cantón suizo de Valais, que tiene una licencia para fabricar ingredientes para su vacuna COVID-19, Bancel dijo confiar en que se arregle pronto el problema.

Ver Nota Completa

Salud

Caen hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 entre ancianos

🕔18:16, 2021-04-22

Sin embargo, la demanda de vacunas en el país parece estar disminuyendo a pesar que las inyecciones ya están disponibles para todos los adultos. El promedio diario de dosis administradas pareció caer a mediados de abril de 3,2 millones a 2,9 millones, de acuerdo con cifras de los CDC.

Ver Nota Completa

Salud

Noruega otorga a préstamo sus dosis de vacuna de AstraZeneca

🕔14:21, 2021-04-22

Noruega destinará en calidad de préstamo todas sus 216,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a Suecia e Islandia siempre mientras el regulador de su propio gobierno mantenga suspendido el uso de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Chile prioriza segunda dosis de vacunas en medio de temores sobre protección y suministro

🕔17:35, 2021-04-21

Además informó que Chile también hablaba con Sinopharm e India sobre la adquisición de su vacuna Covaxin, y estaba en conversaciones "avanzadas" con el Fondo Ruso de Inversión Directa sobre la Sputnik V para comprar dosis de 5 millones para su entrega este año o el próximo.

Ver Nota Completa

Salud

Casa Blanca ofrece incentivos impositivos para vacunarse

🕔17:19, 2021-04-21

Las encuestas revelan que la renuencia a vacunarse ha disminuido desde el inicio de la campaña, pero las autoridades creen que deben facilitar la vacunación y volverla más atractiva, sobre todo para los jóvenes, que corren menores riesgos y no se sienten tan motivados para recibir la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

OPS pide más vacunas para Latinoamérica y El Caribe

🕔16:58, 2021-04-21

Hasta ahora COVAX ha entregado más de 4,2 millones de dosis en 29 países de las Américas y planea distribuir millones más en las próximas semanas. La meta es que al finalizar el año el 20% de la población de cada país, que representa a los grupos más vulnerables, esté vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamericanos van a Estados Unidos a vacunarse contra COVID-19

🕔17:24, 2021-04-20

Este mes, 19 jugadores del club de fútbol Rayados de Monterrey viajaron a Dallas para vacunarse, según informes de prensa locales. En Perú, Hernando de Soto, un economista que se postula a la presidencia, fue muy criticado tras admitir que había viajado a Estados Unidos para vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

UNICEF dice problemas de suministro de AstraZeneca fuera de la India están resueltos

🕔12:05, 2021-04-20

Los problemas relacionados con el aumento de la producción de vacunas COVID-19 de AstraZeneca fuera de India para suministrar a COVAX han sido resueltos, dijo UNICEF a Reuters el martes, afirmando que el programa para compartir vacunas debería recibir 65 millones de dosis antes de fines de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prevé reanudar vacunas de Johnson & Johnson con restricciones

🕔14:06, 2021-04-18

Estados Unidos tomará medidas para reanudar la aplicación de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson en los próximos días, posiblemente con restricciones o advertencias más amplias después de informes de algunos casos muy raros de coágulos sanguíneos, informó el experto en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué hizo Iberoamérica para paliar los efectos de la pandemia?

🕔02:07, 2021-04-18

América Latina registró cerca del 28 % de las muertes por Coronavirus a nivel mundial pese a que en su territorio vive apenas el 8,4 % de la población del planeta. Además, la economía latinoamericana se contrajo un 7,7 % y casi tres millones de empresas cerraron en 2020 a causa de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Japón pide a Pfizer suministros adicionales de vacunas

🕔01:12, 2021-04-18

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, solicitó a la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc. suministros adicionales de vacunas contra el coronavirus a fin de que su país pueda acelerar su campaña de inoculación que está rezagada respecto de la de muchas otras naciones.

Ver Nota Completa

Salud

14 municipios en México rechazan vacuna contra el coronavirus

🕔02:54, 2021-04-17

Catorce de los aproximadamente 2,600 municipios de México se han negado a permitir la entrada de equipos de vacunación para inmunizar a la población contra el coronavirus, dijeron el viernes las autoridades de salud. Además, un convoy que transportaba el fármaco sufrió un ataque armado.

Ver Nota Completa

Salud

Las autoridades sanitarias de Noruega recomiendan eliminar la vacuna de Astrazeneca

🕔18:22, 2021-04-16

Noruega había suspendido desde el 11 de marzo hasta este jueves el uso del fármaco con el objetivo de realizar más análisis sobre sus efectos secundarios y, tras conocer esta recomendación, el Gobierno noruego ha declarado que anunciará una decisión el próximo 10 de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Países buscan más dosis de Moderna y Pfizer ante mayor preocupación por vacunas rivales

🕔16:57, 2021-04-16

La biotecnológica alemana CureVac, que está probando su propia vacuna de ARNm, dijo el jueves que la demanda por su inyección han aumentado en los últimos días tras la pausa de J&J. La compañía espera solicitar la autorización europea a finales de mayo o principios de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Productor indio de vacunas pide a EU que levante embargo

🕔16:44, 2021-04-16

Stéphane Bancel, director general de la firma farmacéutica Moderna, dijo el martes en un evento en la internet que los embargos de exportaciones estaban previniendo además que los productores estadounidenses de vacunas exportasen inyecciones y resultando en escaseces.

Ver Nota Completa

Salud

Efectividad vacuna china en Chile es de de 67% en casos sintomáticos

🕔16:17, 2021-04-16

El estudio chileno es el primero que se realiza en terreno para analizar la efectividad de la vacuna de Sinovac. Hasta ahora sólo se conocían resultados de ensayos clínicos, desarrollados en ambientes controlados que miden la eficacia, pero no la efectividad, refieren las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anuncia red para rastrear variantes de coronavirus

🕔16:14, 2021-04-16

“Es una suma de dinero transformativa”, dijo Mary Lee Watts, directora de asuntos federales de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, en una entrevista reciente. “Tiene el potencial para no solamente adelantarnos a la crisis actual, sino que nos va a ayudar a planear para el futuro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram