Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Macario de Jerusalén, Santo

🕔00:05, 2021-03-10

El nombre de Macario ocupa el primer lugar los de los obispos de Palestina que suscribieron el Concilio de Nicea; el de Eusebio aparece en quinto lugar. San Atanasio, en su encíclica a los obispos de Egipto y Libia, incluye el nombre de Macario entre los de los obispos reconocidos por su ortodoxia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Versículos de la Biblia para consolar a quien perdió a un ser querido

🕔16:30, 2021-03-09

“Aquí es donde Dios vive con su pueblo. Dios vivirá con ellos, y ellos serán suyos para siempre. En efecto, Dios mismo será su único Dios. Él secará sus lágrimas, y no morirán jamás. Tampoco volverán a llorar, ni a lamentarse, ni sentirán ningún dolor, ...”

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una Cuaresma desde Dios

🕔16:15, 2021-03-09

Entonces la noticia de la Muerte y de la Resurrección de Cristo llegará más dentro y más fuerte a nuestras vidas: nos permitirá vivir los días de Pascua y todo el resto del año como hombres y mujeres redimidos por la Sangre de Cristo, el Cordero inmolado porque amaba al Padre y a los hombres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisca Romana, Santa

🕔00:02, 2021-03-09

Fue excelente esposa y madre de familia, admirable por su piedad, humildad y paciencia. En tiempos calamitosos distribuyó sus bienes entre los pobres, asistió a los atribulados y, al quedar viuda, se retiró a vivir entre las oblatas que ella había reunido bajo la Regla de san Benito, en Roma.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los caminos de Dios no son los nuestros

🕔16:13, 2021-03-08

Los caminos de Dios no son nuestros caminos. A veces no son ni siquiera los caminos de las personas que han sido elegidas. A veces para las mismas personas elegidas, los caminos de Dios son sumamente obscuros, son sumamente extraños, no son siempre comprensibles.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El valor de ser mujer

🕔16:12, 2021-03-08

Sin embargo mucho falta en nuestra cultura para que la valoración de la mujer no quede sólo en el discurso y en la celebración de un día, sino que sea parte de la realidad de todos los días. Nuestra cultura sigue siendo machista, con muy variadas manifestaciones de violencia y marginación...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Dios, Santo

🕔00:48, 2021-03-08

San Juan de Dios, nacido en Portugal, que, después de una vida llena de peligros en la milicia humana, prestó ayuda con constante caridad a los necesitados y enfermos en un hospital fundado por él, y se asoció a compañeros con los que constituyó después la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria»

🕔00:43, 2021-03-08

Jesús dijo a la gente reunida en la sinagoga de Nazaret: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria. Os digo de verdad: muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perpetua y Felicidad, Santas

🕔00:06, 2021-03-07

Memoria de las santas mártires Perpetua y Felicidad, que bajo el emperador Septimio Severo fueron detenidas en Cartago junto con otros adolescentes catecúmenos. Perpetua, matrona de unos veinte años, era madre de un niño de pecho, y Felicidad, su sierva, estaba entonces embarazada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Olegario, Santo

🕔00:13, 2021-03-06

De este joven dice su biógrafo estas palabras que llegan a lo más íntimo del alma:" Guardián celoso y maestro de la castidad, afable para todos, generoso con los pobres, esquivo de la vanagloria, despegado de la pompa mundanal y amante fiel de la paz no fingida".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Voluntad y libertad orientadas a Dios

🕔17:07, 2021-03-05

Ojalá que esta Cuaresma sea para nosotros un momento de particular iluminación por parte del Espíritu Santo para que, efectivamente, descubramos dónde y en qué estamos corriendo en vano, dónde y en qué nuestra voluntad todavía no es capaz de superar el mecanismo de viñador homicida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucio I, Santo

🕔00:04, 2021-03-05

Fue Pontífice de 253-254; murió en Roma el 5 de marzo de 254. Después de la muerte del Papa San Cornelio, quien murió en el exilio en el verano del 253, Lucio fue elegido para tomar su lugar, y fue consagrado Obispo de Roma. Nada se sabe de la vida temprana de este Papa antes de su elevación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Juicio de Dios

🕔17:57, 2021-03-04

Atrevámonos a ponernos en Dios nuestro Señor. Atrevámonos a ponernos en Él como el único que va a ser capaz de decirnos si auténticamente nuestra voluntad y nuestra libertad están orientadas de tal forma que, en esta vida nos abramos a Dios, y en la futura nos encontremos con Él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Casimiro de Polonia, Santo

🕔00:05, 2021-03-04

Dicen los biógrafos de San Casimiro que su más grande anhelo y su más fuerte deseo era siempre agradar a Dios. Para eso trataba de dominar su cuerpo, antes de que las pasiones sensuales mancharan su alma. Siendo hijo del rey, sin embargo vestía muy sencillamente, sin ningún lujo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nos han arrebatado la violencia

🕔00:18, 2021-03-03

Violencia sonora en los conflictos sangrientos que estallan en diversos puntos del globo. Pero si uno cierra el periódico y echa una ojeada a su alrededor se da cuenta de que la violencia a gran escala no es más que un reflejo terrible de las violencias de cada día a nivel microsocial.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa Eustoquio, Santa

🕔00:05, 2021-03-03

Nació Bérgamo de Lombardía, en el seno de los condes de Pedroça-Grumelli y se llamaba Teresa Eustoquio. Intentó tres veces hacerse religiosa benedictina, pero el canónigo de la catedral de Bérgamo, José Bengalio, la hizo salir tres veces del convento, cosa que le supuso a Teresa no pocas críticas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El ateismo: Una puerta, un atardecer y un café

🕔16:59, 2021-03-02

Cuando algo no tiene una explicación científica los ateos dicen que ocurrió por azar. Una moneda tirada al aire es un juego de azar porque es imposible demostrar con exactitud las causas de porqué cara y no cruz o al revés. Pues bien, el hombre y el mundo serían fruto de un juego de azar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El imperialismo del alma humana

🕔16:14, 2021-03-02

Ese día, los amplios espacios abiertos de la pradera en los que había pasado mi vida entera y los amplios espacios abiertos de mi alma se amistaron un poco. Y esa amistad continuó creciendo mientras hacía mis estudios y leía a autores que habían amistado sus almas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué Dios permite la tentación?

🕔16:11, 2021-03-02

Entonces, en la oración del Padrenuestro ¿qué es lo que pedimos? El Catecismo nos responde: “[…] Pedimos a nuestro Padre que no nos “deje caer” en ella. Traducir en una sola palabra el texto griego es difícil: significa “no permitas entrar en” (cf Mt26, 41), “no nos dejes sucumbir a la tentación”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Bohemia, de Praga, Santa

🕔00:05, 2021-03-02

En Praga, de Bohemia, santa Inés, abadesa, hija del rey Otokar, que, tras haber renunciado a nupcias reales y deseosa de desposarse con Jesucristo, abrazó la Regla de santa Clara en el monasterio edificado por ella misma, donde quiso observar la pobreza conforme a la regla.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter