Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Fabricantes de 10 medicamentos negociarán precios con el gobierno de Estados Unidos

🕔12:48, 2023-10-03

Los fabricantes de 10 medicamentos para enfermedades graves, seleccionados a principios de año para negociar precios con el gobierno de Estados Unidos, aceptaron participar de las conversaciones, anunció el martes la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos considera promover antibiótico para prevenir enfermedades sexuales

🕔10:56, 2023-10-02

Las autoridades de salud estadounidenses planean promover un antibiótico común que hombres homosexuales y bisexuales podrán tomar al día siguiente de tener relaciones, a fin de evitar algunas enfermedades comunes de transmisión sexual.

Ver Nota Completa

Salud

FDA propone regular análisis clínicos en Estados Unidos

🕔20:54, 2023-09-29

Recientemente, se ha empezado a vigilar las pruebas de embarazo que pretenden descubrir mutaciones capaces de provocar síndrome de Down, fibrosis quística y defectos genéticos. Varios estudios han identificado pruebas que diagnostican erróneamente o exageran los riesgos de esos trastornos.

Ver Nota Completa

Salud

FDA propone regular análisis clínicos en Estados Unidos

🕔14:02, 2023-09-29

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) presentó una propuesta el viernes para empezar a regular los análisis clínicos de laboratorio, un negocio multimillonario que, afirma, provoca un riesgo creciente a los pacientes debido a resultados potencialmente erróneos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide reforzar vacunación contra VPH para eliminar cáncer cervicouterino

🕔19:47, 2023-09-27

Expertos coinciden en que se necesitan meneos directrices, menos orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero más recursos que se centren en apoyar a los trabajadores de campo en los países que tiene la mayor carga de enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

El covid persistente es real, según la creciente evidencia: Lisa Jarvis

🕔13:06, 2023-09-27

Y el científico sugiere que pronto habrá más datos. Además, este tipo de investigación debería convertirse en un modelo para estudiar otras misteriosas afecciones de larga duración, como la EM/SFC, conocida más comúnmente como síndrome de fatiga crónica o enfermedad de Lyme crónica.

Ver Nota Completa

Salud

El potencial de los vectores lentivirales se abre paso en las terapias contra el cáncer

🕔12:54, 2023-09-26

El desarrollo de los vectores lentivirales se abre paso en la más puntera investigación e industria biotecnológica como terapia génica contra el cáncer y otras enfermedades, un prometedor futuro lleno de aplicaciones, pero con el reto de aumentar su accesibilidad y reducir el coste de producción.

Ver Nota Completa

Salud

Reinicia producción en planta de Pfizer azotada por tornado en Carolina del Norte

🕔17:11, 2023-09-25

Una importante planta farmacéutica de Pfizer en Carolina del Norte que fabrica suministros críticos para los hospitales de Estados Unidos ha reiniciado la producción, unas 10 semanas después de haber sido seriamente dañada por un tornado, anunció el lunes la compañía.

Ver Nota Completa

Salud

FDA evalúa tratamiento experimental para enfermedad de Lou Gehrig

🕔09:49, 2023-09-25

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se reúne esta semana para considerar la aprobación de un tratamiento experimental para la enfermedad de Lou Gehrig, la culminación de años de cabildeo por parte de pacientes con esta mortal enfermedad neurodegenerativa.

Ver Nota Completa

Salud

Europa espera tomar una decisión sobre la vacuna para el COVID de Novavax en octubre

🕔12:59, 2023-09-21

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) espera tomar una decisión sobre la vacuna actualizada para el COVID de Novavax en octubre, dijo el jueves su director, Emer Cooke.

Ver Nota Completa

Salud

OMS y expertos esperan abordar en conjunto los problemas de cambio climático y salud pública

🕔19:30, 2023-09-18

“Es importante enviar un mensaje a los gobiernos mundiales, a Joe Biden, al sector financiero aquí en Wall Street, de que la crisis climática está aquí y (demostrar) el nivel de urgencia con el que necesitamos que respondan”, indicó Jonathan Westin, activista de Climate Organizing Hub.

Ver Nota Completa

Salud

“58% de población mundial cuenta con dosis de refuerzo contra Covid-19”: OMS

🕔21:29, 2023-09-14

No obstante, el mensaje es muy claro: “La vacunación con cualquiera de los biológicos contra Covid-19 disponibles, si las personas corren riesgo de enfermedad grave y muerte, no debe retrasarse mientras se desarrollan nuevas vacunas”, advirtió.

Ver Nota Completa

Salud

Popular descongestionante nasal no alivia realmente la congestión, según expertos de Estados Unidos

🕔19:37, 2023-09-12

Pero los revisores de la FDA afirmaron que su última evaluación refleja los nuevos conocimientos adquiridos en las pruebas sobre la rapidez con que se metaboliza la fenilefrina cuando se toma por vía oral, dejando sólo niveles ínfimos que llegan a las fosas nasales para aliviar la congestión.

Ver Nota Completa

Salud

México usará vacunas de Cuba y de Rusia como refuerzo contra la covid-19

🕔19:15, 2023-09-12

El anuncio de México ocurre un día después de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech contra la covid-19 en medio de un aumento de casos y hospitalizaciones y el surgimiento de nuevas variantes.

Ver Nota Completa

Salud

Autorizan nuevas vacunas de Moderna y Pfizer contra variante ómicron XBB.1.5

🕔17:36, 2023-09-11

Te puede interesar: “Pirola” y “Eris”, las variantes de Covid-19 que reviven el miedo a una nueva crisis de contagios “La vacunación sigue siendo fundamental para la salud pública y para seguir protegiéndose de consecuencias de la Covid-19 tales como la hospitalización o la muerte”.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba vacunas actualizadas contra COVID-19 para acelerar la protección en otoño

🕔17:24, 2023-09-11

Pero la protección disminuye con el paso del tiempo y el coronavirus desarrolla continuamente nuevas variantes que pueden eludir la inmunidad previa. Ha pasado un año desde la última vez que se alteraron las vacunas, y sólo alrededor del 20% de los adultos recibieron esa actualización previa.

Ver Nota Completa

Salud

Diseñan un dispositivo más pequeño que una uña capaz de vigilar un riñón trasplantado

🕔17:17, 2023-09-07

Dado que los aumentos de temperatura suelen acompañar a la inflamación, los investigadores plantearon la hipótesis de que la detección de aumentos anómalos y variaciones inusuales de la temperatura podría ser una señal de alerta temprana de un posible rechazo del trasplante.

Ver Nota Completa

Salud

OMS vigila variantes EG.5 y BA.286 ante aumento de Covid-19 antes del invierno

🕔12:27, 2023-09-06

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha asegurado que, en las últimas semanas, se han seguido observando “tendencias preocupantes de casos de Covid-19 antes de la temporada de invierno” y que, aunque “no hay una variante predominante” el foco está puesto en las variantes EG.5 y BA.286.

Ver Nota Completa

Salud

La incidencia mundial del cáncer antes de los 50 aumentó un 79 % en tres décadas

🕔19:16, 2023-09-05

Los investigadores calculan, según las proyecciones, que el número mundial de incidencia y muertes asociadas por casos de cáncer de aparición precoz podría aumentar un 31 % y un 21 %, respectivamente, en 2030, siendo las personas en la década de los 40 años las de más riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Primera dama sale positivo por covid; complica plan de Biden de asistir a G20

🕔14:27, 2023-09-05

El hecho de que una prueba de covid realizada a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, saliera positiva amenaza con echar por tierra los planes del presidente Joe Biden de viajar a la cumbre del G20 en India apenas unos días antes de la fecha prevista de partida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram