Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

“México optó por la dispersión de los contagios y no se ha querido rectificar, eso es lo criminal”

🕔20:09, 2021-01-28

Es que es diferente a lo que ha pasado en México. Otros países se han equivocado mucho, pero siempre ha habido intención de rectificación. Ayer mismo, Boris Johnson se disculpó por no tomar las medidas adecuadas. Yo no creo que sean macabros estos, quizá negligentes, reconocieron el error.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador de Estados Unidos emite nuevas recomendaciones para COVID-19

🕔19:21, 2021-01-28

“Tal estrategia podría basarse en documentos existentes que el HHS ha producido para el público y el Congreso para permitir un enfoque de pruebas para la pandemia más coordinado”, escribió la GAO en su último informe.

Ver Nota Completa

Salud

Buscan limitar poderes de emergencia de gobernadores en Estados Unidos

🕔19:07, 2021-01-28

Han sido los gobernadores o sus principales funcionarios de salud quienes han establecido muchas de las políticas, como mascarillas obligatorias en sitios públicos, limitar las reuniones públicas y cerrar restaurantes, gimnasios, peluquerías y otros negocios.

Ver Nota Completa

Salud

Biden toma medidas para ampliar el seguro médico en Estados Unidos

🕔18:29, 2021-01-28

El impacto más concreto a corto plazo de las órdenes ejecutivas de Biden provendrá de la reapertura de los mercados de seguros HealthCare.gov, debido a que la cobertura se ha reducido ante la agitación económica derivada de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Denuncian desigualdad racial al aplicar vacunas en Estados Unidos

🕔18:17, 2021-01-28

“Es fundamental que las comunidades negras, latinas, indígenas e inmigrantes que han sido más afectadas por este virus y que han tenido más probabilidades de contraerse, ser hospitalizadas y morir de la enfermedad tengan acceso a la vacuna”, decía la carta, compartida primero con AP

Ver Nota Completa

Salud

Biden anula restricción a ayuda exterior vinculada a abortos

🕔18:12, 2021-01-28

El mandatario también anunció la decisión de restaurar el financiamiento al Fondo de Población de la ONU, al que Trump había puesto fin por el supuesto apoyo de la organización a abortos forzados y esterilizaciones en China. El fondo ha negado esas acusaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Biden firma dos órdenes ejecutivas para reforzar el Obamacare y lograr una sanidad más universal

🕔16:51, 2021-01-28

Tal y como ha explicado el diario 'The New York Times', Biden ha revocado, además, las restricciones impuestas por Trump para utilizar fondos públicos para subvencionar clínicas especializadas, precisamente, en la planificación familiar e interrupciones voluntarias del embarazo.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca cuestionada sobre la eficacia de su vacuna para personas mayores de 65 años

🕔16:28, 2021-01-28

También Johnson, cuyo país está llevando a cabo una masiva campaña de vacunación, en la que ya ha inoculado a más de 7 millones de personas, y utiliza esta vacuna para todos los grupos de edad, defendió lo que anteriormente había calificado como "una victoria de la ciencia británica".

Ver Nota Completa

Salud

Récord de muertes por covid-19 en un día, mientras las nuevas variantes se extienden

🕔16:24, 2021-01-28

La cifra confirma una tendencia observada desde principios de mes. Los umbrales de fallecimientos diarios se superan más rápidamente y la curva se va aplanando en cifras cada vez más altas (de media, 14,000 decesos diarios desde el 22 de enero, contra los 10,000 de finales de noviembre).

Ver Nota Completa

Salud

La OMS inicia en Wuhan su investigación de la pandemia, que aísla a Brasil

🕔16:20, 2021-01-28

La investigación en esta ciudad del centro de China, muy delicada para Pekín que intenta eximirse de toda responsabilidad, llega así más de un año después de la aparición del virus, que ha dejado hasta ahora más de 2,1 millones de muertos en el mundo por más de 100 millones de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil, el país que peor ha manejado el coronavirus; Nueva Zelanda el que mejor 

🕔16:17, 2021-01-28

Además de Nueva Zelanda --que prácticamente ha erradicado el virus con cierres de frontera "tempranos y drásticos", confinamientos y pruebas de diagnóstico--  Vietnam, Taiwán, Tailandia, Chipre, Ruanda, Islandia, Australia, Letonia y Sri Lanka, están entre los 10 primeros por su respuesta.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante de coronavirus llega a Estados Unidos

🕔14:20, 2021-01-28

La nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica ha llegado a Estados Unidos, con dos casos diagnosticados en Carolina del Sur, informaron el jueves autoridades de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Arranca la misión de la OMS en Wuhan sobre el origen de la pandemia

🕔12:53, 2021-01-28

La misión internacional de la OMS en China para investigar los orígenes de la pandemia de coronavirus ya está lista para comenzar sus trabajos sobre el terreno en Wuhan, la ciudad de once millones de habitantes en el centro de este país que fue el primer foco mundial de covid.

Ver Nota Completa

Salud

Acaba la cuarentena del equipo de la OMS que visita Wuhan

🕔11:14, 2021-01-28

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud abandonó el jueves su cuarentena en la ciudad china de Wuhan para iniciar el trabajo de campo en una misión de investigación sobre los orígenes del virus que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Arrestan en Tailandia a 89 extranjeros por violar normas COVID

🕔09:27, 2021-01-28

La policía interrumpió una fiesta en una concurrida isla turística del sur de Tailandia y arrestó a 89 extranjeros por violar los reglamentos del coronavirus, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

OPS pide donaciones para acceso equitativo a vacuna

🕔19:38, 2021-01-27

“Estamos en este momento con muchos países que ya empezaron a vacunar y es bueno que empiece, pero si no están todos los países con un acceso equitativo a las vacunas, en verdad no vamos a controlar la transmisión de COVID-19”, aseguró el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS califica la situación de Brasil con la pandemia como "preocupante"

🕔18:49, 2021-01-27

Etienne quiso recordar la dura carga que soportan los profesionales de la salud y estimó que pese a que los datos son limitados, cerca de un millón de sanitarios de la región se han contagiado del virus y al menos 4,000 han muerto, la mayoría mujeres.

Ver Nota Completa

Salud

España está quedándose sin vacunas para COVID-19

🕔18:15, 2021-01-27

El país registró más de 40,000 infecciones nuevas confirmadas en las últimas 24 horas, para un total acumulado de 2.629.817, según informaron las autoridades el miércoles. Con 492 muertes más en las últimas 24 horas, el total de decesos subió a 57.291.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alcanzaría en febrero 514,000 muertes por coronavirus

🕔18:08, 2021-01-27

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo Zients, está adiestrando más profesionales para aplicar las vacunas. El gobierno autorizará a médicos y enfermeros retirados a que administren la inyección, y los profesionales que reciban licencia en un estado podrán hacerlo en los otros.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prevé 90,000 muertes más por COVID-19 en el próximo mes

🕔18:03, 2021-01-27

Contrastó fuertemente con lo que se había convertido en el espectáculo de Donald Trump en el gobierno anterior, cuando los funcionarios de salud pública eran menoscabados repetidamente por un presidente que compartía sin vacilar sus ideas no demostradas por los científicos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram