Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

La historia de un radical: trabajé con uno de los asaltantes del Capitolio

🕔17:44, 2021-01-12

Gionet se encontraba dentro de la oficina del senador por Oregón Jeff Merkley, que estaba en ruinas, transmitiendo desde una de las pocas plataformas que aún no lo habían suspendido, junto con otros simpatizantes de Trump que jugaban con el auricular del teléfono y se subían a los muebles.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Argentina, un oasis del derecho al aborto en América Latina

🕔13:52, 2020-12-30

Este miércoles, América Latina despierta inspirada por una nueva ola verde. Esta vez sí, el Senado argentino ha aprobado un proyecto que permite el acceso libre y legal al aborto hasta la semana 14 de gestación, dos años después de rechazar una propuesta similar.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

México, el país más peligroso para los periodistas

🕔13:40, 2020-12-29

México continúa bajo una espiral de violencia que tiene a prensa bajo el foco. En 2020 al menos ocho periodistas han sido asesinados en un país que se ha convertido en el más letal del mundo para el ejercicio de la profesión, según el informe de Reporteros sin Fronteras presentado este martes.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

‘Caliphate’, el premiado pódcast del Times, no cumplió con sus altos estándares periodísticos

🕔20:08, 2020-12-18

“Desde el principio, Caliphate debería haber contado con la participación regular de un editor experimentado en el tema”, decía la nota. “Además, el Times debería haber presionado más para verificar las afirmaciones de Chaudhry antes de decidir poner tanto énfasis en el relato de un individuo”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Los jóvenes de Perú forzaron la renuncia de un presidente. Ahora van por más

🕔12:14, 2020-11-19

Grace Yarango tiene solo 18 años pero ya ha sido parte de un movimiento que ayudó a tumbar a un presidente. Ahora, ella y muchos peruanos que pertenecen a la generación Z y los ‘millennials’ buscan objetivos mayores: cambios a la Constitución y reformar un Congreso altamente desprestigiado.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La derrota de Trump golpea al populismo pero no lo tumba

🕔14:09, 2020-11-18

La salida de Donald Trump de la Casa Blanca ha dejado a los movimientos populistas sin su cabeza más visible en el poder mundial. Un puñado de líderes y Gobiernos confiaban con entusiasmo en la reelección del presidente de Estados Unidos, con Hungría, Polonia y Brasil como países más destacados.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Rambo Trump y la fanaticada venezolana

🕔14:18, 2020-11-16

El 9 de noviembre, el economista venezolano Federico Alves denunció en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Me acaban de botar de la Casa Venezuela de Tampa, organización de apoyo a los venezolanos que llegan sin nada, cofundada por mí hace +10 años, porque apoyo a @joebiden”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Una partidaria de QAnon se dirige al Congreso

🕔19:57, 2020-11-04

Una derrota de Trump sería más complicada. QAnon ha demostrado ser increíblemente elástico, absorbiendo viejas teorías de conspiración y recuperándose después de que una u otra de sus predicciones no se materializaba.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Las voces que incomodan a López Obrador

🕔12:44, 2020-10-28

Hay un grupo de personas que nunca irá a comer a Palacio Nacional y que jamás lo hicieron antes. Si alguna vez aparecen en boca del presidente Andrés Manuel López Obrador es para ser zarandeados. Periodistas incómodos, intelectuales y activistas de organizaciones de Derechos Humanos que estudian...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Claudia Sheinbaum y la construcción de un relato oficial

🕔18:13, 2020-10-01

Con la represión a las mujeres que encapsuló el cuerpo policiaco también desvirtúa la búsqueda colectiva porque el mensaje de mandar a las ateneas, las mujeres policías, para luego decir que las manifestantes atacaron a otras mujeres.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La ‘antigrita’ crece el fuego

🕔21:19, 2020-09-17

La CNDH –necesariamente no gubernamental– es el único recurso que tienen las víctimas y sus familiares ante los abusos cometidos por parte del Estado. Esta sede ha sido renombrada por las colectivas “Casa de refugio Ni una menos” y en su renombramiento lleva la exigencia principal.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El abrazo mexicano

🕔13:54, 2020-09-16

Montauban, Francia. 4 de noviembre de 1940. Entierro en el exilio de Manuel Azaña. Las autoridades del régimen colaboracionista de Vichy se niegan a que la bandera tricolor cubra el féretro del presidente de la República. Ante la obscena sugerencia de que lo hiciera el estandarte entonces...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Los periodistas no son enemigos del pueblo, pero tampoco son tus amigos: Trump

🕔13:46, 2020-09-08

Lo peor de ser reportero en la era de Donald Trump son, por supuesto, los ataques concertados del presidente contra la prensa libre. Lo segundo peor son los lectores bien intencionados que dicen cosas como “gracias por lo que haces”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La oposición venezolana, dividida ante las próximas elecciones

🕔19:30, 2020-09-07

Desde que unió fuerzas el año pasado, la oposición fragmentada de Venezuela ha probado con protestas y huelgas, y ha promovido sanciones internacionales, ofertas de amnistía y un golpe de Estado. Incluso consideró una invasión de mercenarios para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La guerra de los náufragos

🕔09:04, 2020-09-06

El problema no es que no estén de acuerdo. El problema es que ni siquiera son capaces de debatir y resolver sus diferencias. Siguen creyendo que la solución es hundir al otro, no dejan de golpearse entre todos, mientras irremediablemente el nivel del agua sigue subiendo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Mauricio Claver-Carone, el aliado de Trump que quiere dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo

🕔09:18, 2020-08-27

La agresiva campaña de un funcionario del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para dirigir el banco de desarrollo más importante de América Latina divide a la región, pues ha provocado enfrentamientos entre las naciones que acogen la influencia del gobierno estadounidense y las...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La bala de plata de Odebrecht

🕔21:01, 2020-08-07

Los fiscales se han basado en el testimonio de Luis Alberto de Meneses Weyll, quien era el director para México de Odebrecht, ante las autoridades de su país en Brasilia y ministerios públicos de la entonces Procuraduría General de la República, en 2017.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La travesía en el desierto de Notimex

🕔20:26, 2020-07-02

Desde su creación en 1968 para los Juegos Olímpicos en México, la agencia Notimex ha pasado por no pocos momentos complicados: escaso profesionalismo y credibilidad, abandono o indiferencia del Estado, ausencia de liderazgo, falta de presupuesto.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La mayoría de las llamadas de violencia doméstica son falsas: López Obrador

🕔03:43, 2020-05-31

“El noventa por ciento de esas llamadas que te sirven a ti de base son falsas”, dijo Andrés Manuel López Obrador, cuando le preguntaron sobre el aumento de las llamadas en una reciente conferencia de prensa. “Esto sucede lo mismo en las llamadas que recibe el metro sobre sabotajes, sobre bombas…”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La pandemia impulsa la corrupción en América Latina

🕔10:29, 2020-05-27

No hay descanso para los estafadores en América Latina, ni siquiera en plena pandemia. Desde Argentina a Panamá, varios funcionarios públicos se han visto obligados a renunciar ante crecientes reportes sobre la compra fraudulenta de respiradores, mascarillas y otros suministros médicos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram